Desde la Colonia Santa María la Ribera, el restaurante mexicano Don Lázaro, El Viajero, anuncia la llegada de sus esperados chiles en nogada; platillo tradicional de temporada que año con año espera ansiosamente su clientela, al ser todo un éxito gracias a su exquisito sabor, su gran tamaño y peso, de casi un kilogramo; convirtiéndolo en uno de los más grandes de la Ciudad de México.

Don Lázaro, El Viajero, con más de 70 años de tradición, sirve chiles en nogada con un peso promedio de 980 g.; característica que los ha hecho famosos. Su calidad es indiscutible gracias a que su nogada posee una consistencia única y un sabor intenso por la abundante nuez utilizada. Además, una gran porción de granada fresca, y un delicioso relleno del chile que incluye: carne de puerco selecta, jitomate, cebolla y nuez, entre otros ingredientes, que terminan de complementarlo.

“Cada año buscamos los mejores ingredientes: los chiles más grandes y bonitos; la granada más fresca y jugosa; las mejores nueces; y cuidamos cada detalle de su relleno y preparación. Tenemos clientes que vienen desde hace muchos años de diferentes parte de la ciudad, para disfrutar de nuestra tradicional receta secreta, porque siempre les encanta”, comentó Doña Natalia, nuera del fundador original Don Lázaro, y actual persona a cargo del restaurante.

Puedes pedir los chiles en nogada tanto para desayunar, almorzar o comer en el lugar, o bien para llevar. Estos están disponibles desde el mes de agosto hasta finales de septiembre. Además de este platillo de temporada, otras especialidades que vale la pena probar son: el caldo de gallina, la carne asada al carbón, las enchiladas de mole, Y el chile relleno, entre otros platillos típicos mexicanos.

Don Lázaro, El Viajero, cuyo lema es ¡Si NO es exquisito, NO Paga!, es un restaurante con una gran historia, al tener más de 70 años en Santa María la Ribera y cuyos clientes traspasan generaciones. Se ubica en Avenida Instituto Técnico Industrial (Circuito Interior) 241, Col. Santa María La Ribera, Del. Cuauhtémoc; entre las calles de Carpio y Eligio Ancona. Abre de lunes a viernes de 9:30 AM a 6:30 PM y los sábados y domingos de 9:00 AM a 7:00 PM.