Este 2018 Panasonic tiene dos importantes motivos para celebrar, pues se conmemora el centenario de la fundación de Panasonic Corporation y, localmente, Panasonic de Méxicollega a los 40 años de operaciones en el país.

Establecida en 1978, Panasonic de México ha evolucionado al ritmo de las necesidades y exigencias del mercado. Desde hace algunos años la compañía vive un audaz proceso de renovación de sus divisiones de negocio, enfocando sus esfuerzos al desarrollo de soluciones tecnológicas completas para mercados verticales, como la industria de manufactura, comercio, hospitalidad, restaurantes de comida rápida, producción de contenidos y entretenimiento, entre otras. Esto sin dejar de lado la comercialización y manufactura local de productos electrónicos y electrodomésticos para el hogar, a través de los cuales el consumidor mexicano ha conocido a la marca desde hace 40 años.

Actualmente, Panasonic de México opera una planta de manufactura en el Municipio de Ixtapaluca, Estado de México, en donde se fabrican televisores de pantalla plana, sistemas de audio y partes para otros equipos. La producción de esta planta se destina tanto al consumo local como a la exportación a los Estados Unidos y Latinoamérica. La compañía también cuenta con cuatro oficinas corporativas en Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Tijuana.

Adicional a Panasonic de México, Panasonic Corporation cuenta con otras 10 compañías en nuestro país, contribuyendo a la generación de empleo para cerca de 10 mil personas.

A nivel mundial, Panasonic Corporation opera 591 subsidiarias y 88 compañías asociadas a lo largo del planeta, emplea a más de 274 mil personas y genera ventas por 7,982 billones de yenes en sectores como la electrónica de consumo, residencial, automotriz y B2B. (Datos al 31 de marzo de 2018).