Telefónica Movistar México, trabajando bajo un esquema de innovación colaborativa, ha sumado esfuerzos con su socio Netcracker para ofrecer una plataforma de virtualización de servicios de red que soporta SD-WAN y otros servicios de valor agregado. La solución basada en la nube, permitirá a sus clientes evolucionar sus redes tradicionales WAN, al simplificar y automatizar sus operaciones a través de los portales de autoservicio. Esto hará posible que tengan acceso a nuevas y seguras aplicaciones y servicios a un menor costo.

 

Los servicios de red NextWAN que incluye SD-WAN implementado en la plataforma de Business Cloud de Netcracker, ofrece a sus clientes los siguientes beneficios al crear una red privada empresarial:

 

  • Seguridad: Comunicación segura de sitio a sitio o multisitio, así como la gestión de control de accesos.
  • Rapidez: Reduce tiempos de implementación y facilita la integración de los diferentes tipos de acceso de Internet.
  • Reducción de costos: Menos inversión en infraestructura en comparación con redes tradicionales y mejor aprovechamiento en accesos de bajo costo.
  • Compatibilidad: Integración de redes tradicionales de área amplia con cualquier proveedor de Internet fijo y/o móvil.
  • Autogestión: Configuración centralizada y gestión sencilla e intuitiva a través del portal web.

 

Esta nueva plataforma se encuentra disponible en Telefónica Movistar México desde septiembre 2018 y beneficia a todos los clientes que deseen valerse de esta solución para hacer más eficiente y segura su red de trabajo.