Hoy la ciberseguridad es un elemento esencial para que la seguridad física sea exitosa. Axis Communications comparte 3 niveles de protección para que los sistemas de seguridad sean efectivos:

Gestión de la seguridad: El elegir productos de video en red con protección integrada, donde pueda aplicar controles de seguridad que precise para mitigar las amenazas a las que se enfrenta.
Gestión de la vulnerabilidad: Cuando se encuentran vulnerabilidades críticas, el solucionarlas con rapidez y emitir advertencias de seguridad, puede ser una de las ventajas de defensas ante estos ataques.
Formación y colaboración: Comprender las amenazas a las que se enfrenta, su costo potencial y la forma de protegerse serán su mejor defensa. Existen herramientas y documentos que los ayudarán a establecer protecciones eficaces.

Una ciberseguridad efectiva en dispositivos de vigilancia y cámaras IP, entre otros, se basa en la evaluación de los riesgos y sus consecuencias, y en adoptar las medidas necesarias. Y es que es muy importante considerar que la ciberseguridad es un proceso, no un producto.

“La seguridad es responsabilidad de todos. El objetivo de una empresa y todas las personas debe ser no sólo para poner en práctica estrategias de seguridad para sí mismos, sino para ser conscientes que se debe proteger toda la red”, finaliza Francisco.

Para obtener mayor información, visite: www.axis.com

De acuerdo con ESET-Latinoamérica, Centroamérica no es inmune a la infección de códigos maliciosos con amenazas, los países más afectados por casos de “phishing” son Ecuador, con un 24%; Perú, en un 22%; y Guatemala, en un 20%.

En enero del año pasado, la tecnología móvil significó más de la mitad de las detecciones de malwares en el Caribe, del total del malware móvil detectado, el 28% corresponde a malware para Android, mostrando un crecimiento mayor que en otras regiones frente al 20% del último trimestre del 2016.

La conexión de varios dispositivos y la posibilidad de monitorearlos desde un smartphone puede ser la puerta para la infección de malwares, ransomeware o diferentes virus capaces de infectar todos los equipos conectados a tu móvil, desde las cosas conectadas por IoT, cámaras de seguridad y todas las conexiones IP.

Tags