Ciudad de México, diciembre de 2018. El día de ayer se llevó a cabo el anuncio de la llegada del primer vehículo 100 por ciento eléctrico de Jaguar. durante este anuncio se pudo apreciar de cerca el diseño apasionante del I-PACE, que se une a F-PACE e E-PACE en una expansión del pilar “Jaguar Lifestyle”, para conquistar a nuevos clientes proporcionando entusiasmo y desempeño inherentes a los vehículos de la marca británica, entregados con cero emisiones.

El totalmente nuevo SUV de cinco plazas, coloca a Jaguar a la vanguardia de la revolución del vehículo eléctrico, ofreciendo la mejor conducción con un desempeño incomparable, un diseño seductor e inteligente al redefinir el segmento con la mejor relación entre tamaño exterior y espacio interior.

Destaca por la interacción de sus dos motores eléctricos, uno en cada eje, generando 400 HP y 513 lb/ft con tracción en las 4 ruedas así como una batería de iones de litio de 90 KWh con 432 celdas que ofrece una autonomía de 470 Km. Sus características de alta eficiencia energética brindan un rendimiento de auto deportivo, acelerando 0 a 100 Km/h en 4.8 segundos. La batería del vehículo tiene ocho años de garantía, el vehículo cuenta con garantía de cinco años y el servicio debe hacerse cada dos años.

Su diseño está inspirado en el súper deportivo conceptual C-X75 con cofre bajo y corto, techo con realce aerodinámico y medallón trasero curvo. Con proporciones dramáticas por un diseño Cab-forward, permite que sus pasajeros disfruten de mayor espacio y equipamiento interior. En conectividad, presenta el centro de infoentretenimiento intuitivo Touch Pro Duo de la marca Jaguar, que se compone de dos pantallas: 10” superior y una inferior de 5″. Adicionalmente, ofrece la tecnología ‘Smart Settings’ (configuración inteligente), impulsada por algoritmos de inteligencia artificial (AI), para identificar las preferencias individuales del conductor.

Elogiado por su dinámica de conducción, autonomía y refinamiento, el I-PACE ha obtenido más de 30 premios a nivel mundial, incluyendo Auto del Año en Alemania, Auto Eléctrico del Año por la Revista Top Gear de la BBC y Auto del Año en Noruega.

Los propietarios podrán lograr una carga de 80% en sólo 40 minutos con un cargador de 100kW, mientras que si carga en casa con un cargador de pared (7kW), alcanzará el 80% tras 10 horas, perfecto para las sesiones de carga nocturnas.

El lanzamiento oficial del primer SUV 100% eléctrico de la marca, se realizará en los primeros meses del próximo año, pero todos los interesados en tener uno, pueden configurarlo en línea (https://buildyour.jaguar.com/jag2/r/model/_/es_mx/i-pace_k19/3iwb0) y adquirirlo en preventa en alguna de las siguientes dos versiones:

 S con un precio público de $2’000,000 o bien,
 First Edition con un precio público de $2’500,500

“Si 2018 fue un año emocionante, el 2019 será electrificante, en el que va a haber mucho que vivir y mucho que contar; tanto para Jaguar como en Land Rover. Será un año en el que vamos a ir más lejos en las posibilidades de configuración y personalización de nuestros vehículos, con una red en crecimiento, donde nuestra ambición es cerrar 2020 con 20 distribuidores,” expresó Raúl Peñafiel, Director General de Jaguar Land Rover.

Por otro lado, se mencionaron los resultados récord de ventas del mes de noviembre, así como los exitosos resultados de las marcas Jaguar y Land Rover a lo largo del 2018, alcanzando un 188.5% de crecimiento acumulado, Jaguar con 120.9% y Land Rover 211.5% incremental.

Estos resultados responden a su competitiva y amplia gama de autos deportivos y SUV‘s, incluyendo el Jaguar XE 300 Sport con motor 2.0 turbo de 300 hp y que alcanza 0 – 100 km/h en tan solo 5.5 segundos, y el gran diseño ganador de la Range Rover Velar. Lo anterior reafirma el éxito que Jaguar proyecta para su próximo lanzamiento: el I-PACE.