El número 41 tiene toda una referencia histórica y es que en la época del porfiriato 41 hombres gay realizaron una reunión que fue allanada y los participantes exhibidos. A lo largo de los años este número se ha utilizado para hacer bromitas para poner en duda la sexualidad de hombres, pero este año las organizaciones organizadoras de la marcha le han dado un giro para retomar las referencia histórica e incluirla como parte de esa lucha por el reconocimiento y el respeto a la libertad. «Orgullo 41: Ser el resistir» es el tema de la marcha que reunirá no sólo a la comunidad LGBTTTI, sino que además de las organizaciones civiles, agrupaciones, colectivos nacionales e internacionales se dará un fuerte énfasis en el trabajo de grupos culturales.
Una de las sedes será el Centro Cultural España que se ha caracterizado por apoyar la difusión al respeto, protección y garantía a ejercer la orientación sexual y la identidad de género sin discriminación.
Otro tema importante en esta celebración es la participación de empresas que han trabajado en políticas incluyentes, como Uber y Aeroméxico.
Algunas de las personalidades que se unen a esta fiesta son María León, Zemmoa, Pambo, La compañía de danza de México de Colores, el Coro gay de la Ciudad de México, el elenco del reality show La Más Draga, Mancandy, Jaime Kohen, Torreblanca, Ruzzi, DJ Guapis, Gabriela Serralde, Aristemo, Jessy Bulbo, Javiera Mena, La Prohibida, Esteman, Galilea Montijo, Manolo Caro, Andrea Escalona, el equipo de Escándala, Topacio Fresh, Ophelia Pastrana,París Bang Bang y Pepe y Teo.
Como cada año a las 10 de la mañana el Ángel de la Independencia será el punto de reunión para los participantes en la marcha que culminará en el Zócalo capitalino para iniciar con los festejos de orgullo y libertad, conciencia, respeto y amor.

LauraDark

Mi nombre es Laura Hoyos o conocida igual por Laura Dark, estudié Comunicación y Periodismo en la gloriosa Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM. Mis adicciones y pasiones, son las música,...

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.