Estar encerrados sin escapatoria puede ser una pesadilla para muchos pero créanme que Escape 60 es una excelente y muy divertida experiencia que toda persona debería experimentar, lo digo por experiencia ya que tuvimos la fortuna de conocer las instalaciones, platicar con los socios de esta gran idea y sobre todo entrar a uno de los cuartos.
Este concepto que conocieron en Brasil y es muy popular en aquel país es una muy buena opción para grupos de amigos que quieran ponerse a prueba en diferentes escenarios.
• Altiplano la fuga: eres un prófugo de la justicia que debe escapar de una prisión de máxima seguridad para evitar ser deportado a los Estados Unidos.
• El quinto partido: tú y tu equipo de fútbol (que nunca ha llegado al quinto partido de un famoso torneo) están atrapados en el vestidor a tan sólo 60 minutos de que suene el silbatazo inicial.
• Escape Kitchen: basado en un reality show de cocina, dos equipos juegan en paralelo compitiendo por preparar un antídoto para curarse el envenenamiento provocado por un antiguo participante que busca venganza.
• Operación rescate: debes descifrar todas las pistas dejadas en el cuarto de un hotel por un asesino serial que tiene secuestrada a tu prima y así rescatarla.
• Pánico en el metro: estarás atrapado en un vagón del metro de Londres con sólo 60 minutos para resolver el misterio de un ataque de hackers terroristas y escapar antes de que otro tren colisione mortalmente contigo.
• Salva nuestras almas (S.O.S.): tú y tus amigos fueron invitados a una cena organizada por un ex-compañero de clase, pero descubren que él murió un año atrás y que, si no escapan en 60 minutos, todos se irán al más allá.
Los niveles de complejidad son diferentes en cada uno de los escenario, pero todos pueden participar sin importar la edad, ya que una de las reglas más importantes es que con todo en la habitación es parte del juego, cada objeto puede ser una pista importante para lograr tu escape.
Altiplano la fuga, nuestra experiencia
Para iniciar diré que entré un poco escéptica, dije, “bueno no puede ser tan complicado”, pero para iniciar, entras esposado y en una habitación que pareciera tener pocos objetos importantes nos encontramos que las pistas están donde menos lo crees y que la concentración así como el trabajo en equipo son sumamente importantes. Y no, al final no lo logramos, 60 minutos no fueron suficientes para escapar, nos quedamos sólo a tres obstáculos, pero de verdad fue muy entretenido tratar de descartar qué es una pista y qué no.
¿Reclutamiento y detección de liderazgo?
En la charla inicial, comentaron un aspecto muy importante de este concepto de salas de escape y es su uso como parte del reclutamiento de algunas empresas como Nestlé o su uso para dinámicas empresariales, donde las áreas de Recursos Humanos detectan las diferentes personalidades en equipos de trabajo. ¿Quién es líder, quién ayuda a resolver un conflicto, quién se repliega y sólo observa? Son algunas de las características que se exaltan en este ejercicio donde todas tus habilidades y creatividad deben salir a flote.
Un modelos con crecimiento
Las opciones como modelo de negocio son muy interesantes, pues aunque su premisa más importante es el entretenimiento, su uso para fines comerciales y mercadológicos son posibles, al integrar alguna marca o producto en la dinámica de sus salas. Y si quieres ir un poco más allá, en su página también puede conocer opciones para su modelo de franquicias.
Si llegaste hasta aquí, entonces te alegrará saber que para nuestros lectores de Nodo9 y Geek.VG, Escape 60 tiene un 15% de descuento en tu reservación. Sólo debes usar el código Nodo960
Escape60’ se encuentra ubicado en Coahuila 16, en la colonia Roma Norte de la Ciudad de México, con un horario de lunes a miércoles de 11:00 am a 9:00 pm y jueves a domingo de 10:00 am a 9:00 pm. Checa los detalles, paquetes que ofrece y realiza tu reservación en: www.escape60.com.mx.