La necesidad por un mayor desempeño y por reducir los tiempos de comercialización han llevado a Paragon VOTL Aerospace, proveedor global de aeronaves de despegue y aterrizaje vertical (VTOL por sus siglas en inglés) para diversas industrias, a adoptar las soluciones de Siemens Digital Industries Software para sus procesos de desarrollo de productos.
Paragon produce hardware para aviones no tripulados, diseñado, específicamente, para cada ramo industrial, el cual abarca desde aplicaciones de seguridad para evitar robos al sector agrícola hasta la adhesión a la ley de desplazamiento de drones con pasajeros humanos. Paragon también se ha asociado con Aerotropolis Jamaica, un proyecto nacional encabezado por el Honorable L. Michael Henry en la Oficina del Primer Ministro, para crear un ecosistema de Movilidad Urbana Aérea (UAM por sus siglas en inglés). La empresa planea reducir tanto los tiempos como los costos que implican el desarrollo y los procesos de pruebas de sus productos a través de la implementación de tecnología clave de Siemens.
“Nuestra visión es ofrecer un portafolio que incluya propiedad intelectual, aviones no tripulados para sectores específicos, drones con pasajeros humanos y plataformas de autopistas virtuales en Jamaica”, comentó Dwight Smith, fundador y ejecutivo petrolero de VTOL, originario de Jamaica y nacionalizado norteamericano. Actualmente, tenemos planes para la implementación de hardware y programas de software para este año y empezar a probar entre dos a cuatro drones para pasajeros a finales del 2019”.
Paragon ha estado desarrollando su plataforma y mucha de su tecnología a través de su colaboración tanto con el Siemens Digital Industries Software como con las mayores universidades norteamericanas, expertos de Silicon Valley y personal ex militar. Siemens Digital Industries Software provee un conjunto integrado de soluciones de software para que Paragon pueda diseñar, probar, producir y monitorear su extenso rango de sistemas de drones, como parte del Programa de Emprendimiento Aeroespacial de Siemens. La meta de Siemens con este nuevo programa es asociarse con nuevas empresas pertenecientes al mercado de tecnología emergente Aeroespacial, ofrecer las soluciones CAD y CAE, líderes del mercado y ayudar a los emprendedores a adoptar la digitalización en el desarrollo de productos. Lo anterior tiene como objetivo subsanar los inicios problemáticos para lograr una comercialización más rápida de sus productos, reducir los riesgos y abaratar los costos mientras potencian el ecosistema de Siemens.
“La industria Aeroespacial está cambiando rápidamente”, dijo Bobby Blackmon, Director de Aeroespacio & Defensa de Siemens Digital Industries Software. “Las compañías como Paragon están introduciendo al mercado tecnología nueva y emergente, con lo que está cambiando la forma en que vemos el mundo. Siemens se enorgullece de proveer soluciones de nuestra Plataforma de Innovación Digital, líder del mercado, como parte de nuestro Programa de Emprendimiento Aeroespacial”.