Desde el momento en el que utilizas un vehículo tu responsabilidad aumenta, por ello es importante cotizar un seguro para auto que se adapte a tus necesidades y que te proteja a ti, a tu auto y a terceros, y a la vez considere el ahorro.
El mercado de los seguros es un campo en el que la tecnología ha intervenido para mejorar las opciones existentes. Ahora, en esta búsqueda de seguridad, sin que suponga un derroche de dinero sin sentido podemos contar con SXKM, un modelo de seguro con protección de acuerdo a los kilómetros recorridos, y recargarlos conforme los requieras.
Además de poder manejar este seguro para auto a través de una app, cada contratante recibe una PIA (Plataforma Inteligente A Bordo) que monitorea diferentes parámetros como los viajes realizados, los kilómetros recorridos, beneficios, vigencia de suscripción y sobre todo, cuenta con un botón SOS activo las 24 horas del día 24 y que se puede usar en caso de robo, accidentes y asistencia en el camino.
La tecnología como parte de la seguridad
Históricamente los seguros parecieran no necesarios, por lo menos en México hasta antes de la obligatoriedad por ley. Eran en lo máximo evitados ya que en nuestro país, la cultura de la prevención es casi nula así que las aseguradoras debieron cambiar ante una generación que ha crecido en una cultura de consumo electrónico y contratos a corto plazo y con medidas restrictivas de consumo.
Un cambio en el modelo de ventas
¿Recuerdan el estereotipo de vendedores de seguros? Pues ahora esta imagen ha quedado en el pasado, pues aunque algunas empresas se aferran a un modelo convencional de venta y compra de seguros, esto cambia con la opción de contratación directa y sin intermediarios, donde los usuarios no requieren de un asesor que les ofrezca la mejor opción, sino en una especie de autoservicio que permite seleccionar las opciones de manera personalizada, armando un servicio a la medida y ahí es donde entran servicios, como hace “Seguro por Kilómetro” (sxkm.mx).