Hoy la Tuna Group confirmó la muerte del músico Celso Piña «El Rebelde del Acordeón» a causa de un infarto.

Hoy es un día triste para La Tuna Group, con un profundo dolor comunicamos la inesperada partida de un miembro de la familia, nuestro amigo el Maestro Celso Piña quien falleció hoy en Monterrey a las 12:38 pm a causa de un infarto.
Nuestro más sentido pésame a su familia, amigos y seguidores. Nos quedamos con un intenso vacío, pero nos deja su gran legado para siempre. Agradecemos respetar la privacidad de la familia.
Descanse en paz CELSO PIÑA «El Rebelde del Acordeón».

Celso Piña tuvo una carrera como cantante, compositor, arreglista y acordeonista, aunque en los últimos años tuvo colaboraciones con diversos cantantes y banda de rock como Blanquito Man, El Gran silencio, Café Tacvba, Julieta Venegas, Control Machete y muchos otros. Nunca tuvo una formación profesional como músico pero la práctica lo llevó a tocar el acordeón como pocos,logrando además adaptar este instrumento a otros géneros que lo colocaron como uno de los músicos más populares e importantes del país.

Originario de Monterrey, Celso Piña se enamoró de la música colombiana, y a pesar de que al inicio de su carrera no había podido visitar el país de su inspiración, su popularidad lo llevó no sólo a la cuna de la cumbia, sino a viajar al rededor del mundo para poner a bailar a quien escuchaba su música, incluído el escritor Gabriel García Márquez. Celso Piña y su Ronda Bogotá, así se llamó el grupo que lo acompañó hasta hoy, a sus 66 años.

LauraDark

Mi nombre es Laura Hoyos o conocida igual por Laura Dark, estudié Comunicación y Periodismo en la gloriosa Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM. Mis adicciones y pasiones, son las música,...

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.