Con esta cámara, los usuarios podrán reforzar la seguridad ya que está equipada con luces ultrabrillantes y una defensa activa. Cuenta con un reflector sensible al movimiento que se puede configurar para iluminar a los intrusos durante la noche y actuar como elemento disuasorio. Incluye también un sistema PIR (Passive Infrared) o Pasivo Infrarrojo de detección humana que reconoce de manera inteligente a las personas que pueden estar invadiendo alguna propiedad, exhibiéndolas mediante sus luces led dobles de 2500 Lúmenes.
Aaron Olvera, Key Account Manager de EZVIZ México, menciona que cuando alguien entra en el área de detección de movimiento PIR de 270º de la LC1, ésta emitirá una alarma de 100dB con una luz parpadeante para persuadir a los intrusos potenciales. Simultáneamente enviará una alerta con las imágenes capturadas a su teléfono inteligente. También, indica, puede personalizar el área de detección para mantener vigilados los lugares que más haga falta.
El producto puede conectarse a una luz exterior existente o instalarse como una unidad completamente nueva. Las luces se activarán con la detección de movimiento y puede ajustar las áreas que cubre a través de la aplicación EZVIZ. De esta manera, la LC1 iluminará su camino de vuelta a casa y todos los rincones oscuros alrededor de su auto, su patio y los demás lugares donde haga falta poner luz. Cabe aclarar que se pueden encender y apagar las luces manualmente, así como cambiar el brillo de las luces a través de la aplicación.