A través del blog de twitter informan una nueva función con la que afirman cambiar el tono de la conversación y dar más control a las conversaciones iniciadas, por ello Twitter probó en su momento la opción de ocultar las respuestas a tus Tweets y al considerarla una opción útil, inició el proceso para habilitarla en todo el mundo.
Esto dará la opción para que cualquiera pueda optar por ocultar las respuestas a sus Tweets con esto se tiene más control sobre la conversación pero las personas continuarán viendo la totalidad de la conversación.
Twitter presenta los resultados obtenidos en sus pruebas:
Esto es lo que aprendimos durante nuestras pruebas en Japón, Canadá y Estados Unidos:
La mayoría de las personas ocultan respuestas que consideran irrelevantes, fuera de tema o molestas.
La función es una nueva forma de reducir el ruido alrededor de las conversaciones; 85% de las personas que ocultan respuestas no usan las opciones ‘bloquear’ o ‘silenciar’.
Había curiosidad respecto de cómo figuras públicas, especialmente en el ámbito político y periodístico, usarían esta actualización. Hasta ahora, estos actores no han utilizado mucho esta función.
En Canadá, 27% de las personas cuyos Tweets se ocultaron, dijeron que reconsiderarían cómo interactuar con otros usuarios en el futuro. Además, concluyeron que se trata de una forma útil de manejar el contenido que ven, parecida al uso de la herramienta para silenciar palabras.
Nos dimos cuenta que es probable que desees tomar medidas adicionales después de ocultar una respuesta, por lo que ahora verificaremos si también deseas bloquear al autor de dicha respuesta.
Algunas personas mencionaron que no querían ocultar las respuestas por temor a represalias, ya que el icono permanece visible. Seguiremos atentos a más comentarios sobre este tema.