Muchos de nosotros hemos escuchado incluso utilizado la marca NVIDIA, pues desde hace varios años es una de las empresas líderes en componentes de hardware, pero hoy durante un evento realizado en la Ciudad de México presentó una nueva línea de negocio dirigida al mercado corporativo. Cualquier amante de la tecnología sabrá que el punto fuerte de esta empresa es el procesamiento de gráficos gracias a su Unidad de procesamiento gráfico o GPU (graphics processing unit). Ahora esta tecnología y experiencia en el procesamiento de datos es la base para su nuevo portafolio de soluciones que integran otras tecnologías como la IA (Inteligencia Artificial) y machine learning.
Tres de las implementaciones que se destacaron en la presentación es el análisis y procesamiento de imágenes para el tratamiento médico, desarrollo de ciudades inteligentes, sistemas de localización de personas, tecnología para vehículos autónomos, detección de fraude bancario.
Uno de sus objetivos es el apoyo a startups y sobre todo adaptarse a las tendencias del mercado que exige este tipo de soluciones que en muchos de los casos no se han podido materializar. Pero también entiende que sectores empresariales ya consolidados como el manufacturero, requieren de soluciones para ayudarlos a ser competitivos en un mercado global.
“Las soluciones de NVIDIA nos han permitido cumplir con todos nuestros criterios de éxito para ofrecer una experiencia sólida y productiva para todo tipo de empresas y con esa experiencia creemos fírmemente que México es un mercado maduro para la adopción de dicha tecnología”. Dijo Marcio Aguiar, Gerente Senior de la División Enterprice NVIDIA en América Latina.