IK Multimedia anuncia el órgano virtual de rueda tono Hammond B-3X para iPad. Esta nueva aplicación mantiene todo el realismo, detalles y características que se encuentran en la versión para Mac/PC, la cual fue creada en estrecha colaboración con Hammond USA y Suzuki Music Corp. de Japón, pero ahora está disponible en un dispositivo mucho más portátil, ideal para presentaciones en vivo y grabaciones en la marcha optimizadas.
Hammond B-3X para iPad recrea meticulosamente el sonido, los controles y el flujo de señal de efectos completo del legendario Hammond® B-3. Este enfoque integral ofrece un nivel de realismo y detalle que satisfará a los fanáticos más exigentes del B-3, y al mismo tiempo ofrece una introducción asequible al mundo único de los órganos de rueda de tono que pueden disfrutar los músicos de todos los niveles.
La nueva aplicación es ideal para músicos que buscan equipamiento simplificado para el escenario, ya que les permite ejecutar el Hammond B-3X en un iPad en lugar de un ordenador portátil dedicado, con compatibilidad completa para controladores MIDI y órganos digitales Hammond. El Hammond B-3X para iPad también es compatible con el formato más reciente de AudioUnits, lo que permite usarlo como plugin en muchas de las aplicaciones de grabación más famosas de la actualidad, para tener un estudio de viaje ultraportátil que entrega realismo y características de clase mundial.
Las técnicas de modelado de IK líderes en la industria se emplearon para ofrecer detalles y matices finos aprobados por los oídos más exigentes de la Hammond Organ Company en Chicago. Además de su auténtico sonido de órgano, este nuevo instrumento ofrece una cadena completa de equipamiento que incluye pedales de efectos, una versión extendida de la Colección Leslie® de IK con altavoz giratorio con amplificador y modelos de cabinas para mezclar, más cuatro micrófonos, un amplificador de guitarra paralelo con cabina de 4×12, un mezclador y tres efectos de estudio.
Se trata de los detalles
Fiel al equipo original, el Hammond B-3X para iPad empieza con 91 ruedas de tono basadas en órganos Hammond bien mantenidos que IK estudió en lugares al rededor del mundo. Estas ruedas de tono girando libremente se mezclan en tiempo real según las notas que se tocan y los niveles de las barras deslizantes para lograr un realismo auténtico.
El Hammond B-3X para iPad se puede ajustar utilizando los modelos detallados de IK de las configuraciones, controles y circuitos originales, todos aprobados por Hammond Organ Company. Los usuarios pueden emplear el filtrado tonal, seleccionar el clic de tecla independiente y activar los icónicos circuitos de percusión y chorus-vibrato del Hammond con controles avanzados.
Para tener una exploración más profunda y toques realistas, los fanáticos del Hammond apreciarán una simulación familiar de los efectos de “envejecimiento” de componentes para controlar el balance tonal, la fuga del generador y la diafonía, y el incremento de la presencia del circuito del chorus.