Colgate presentó hoy un cepillo de dientes único en su tipo que posee una nueva tecnología de sensor óptico que detecta la acumulación de biopelícula en la boca, de manera tal que puede removerse al cepillarse.
El cepillo de dientes eléctrico e inteligente Colgate® Plaqless Pro se propone revolucionar el cuidado bucal al ofrecer información precisa en tiempo real que depende de cada boca y de la técnica de cepillado particular de cada persona.
Cuando se presente más adelante este año, el cepillo de dientes Colgate® Plaqless Pro será el primer cepillo de dientes eléctrico disponible comercialmente que detecte la acumulación de biopelícula y brinde orientación en tiempo real para lograr un cepillado más completo. Hoy recibió el premio a la Mejor Innovación de Salud y Belleza en la Muestra de Electrónica de Consumo (Consumer Electronics Show, CES).
“En el consultorio odontológico, estamos comenzando a ver un cambio hacia el cuidado bucal de precisión que adapte el tratamiento a las necesidades específicas de cada paciente”, expresó la Dra. Maria Ryan, directora odontológica de Colgate. “El cepillo de dientes eléctrico e inteligente Colgate® Plaqless Pro se inspira en ese cambio y mejora la eficacia del cepillado al tener en cuenta la técnica de cepillado de una persona y la acumulación de biopelícula en su boca. Al avisarle inmediatamente al usuario cuando el área está limpia, Plaqless Pro lo guía para cepillarse mejor, ayudando tanto al paciente como al prestador de cuidado de la salud bucal a construir una alianza más fuerte para lograr una salud bucal óptima”.
El cepillo de dientes eléctrico e inteligente Colgate® Plaqless Pro permite a los usuarios detectar cuándo necesitan cepillarse más un área de la boca o cuándo se ha eliminado toda la acumulación de biopelícula. El cepillo tiene un anillo a su alrededor; cuando se encuentre biopelícula, el usuario verá una luz azul, y luego aparecerá una luz blanca que le indicará al usuario que puede seguir. Los consumidores pueden cepillarse los dientes con confianza sabiendo que sus dientes están totalmente limpios.
La Colgate Connect App conecta al cepillo mediante tecnología Bluetooth® para ofrecer al usuario una experiencia de cepillado precisa y personalizada. Los sensores incluidos en el agarre del cepillo de dientes crean un mapa integral de la boca del usuario. Cada vez que se cepillan, los usuarios pueden consultar la app para ver exactamente dónde se cepillaron, dónde pasaron por alto alguna zona y si alguna zona cepillada está limpia de verdad. La app también ofrece devolución sobre el cepillado al instante, datos personalizados, orientación y consejos de cuidado bucal.
“Estamos muy entusiasmados de poder presentar esta tecnología innovadora con sensores que pueden ver a través de la pasta dental espumosa para ofrecer información que ayude a las personas a tomar las riendas de su salud bucal”, expresó Patricia Verduin, directora de Tecnología de Colgate-Palmolive. “Nuestro nuevo Plaqless Pro ofrece la limpieza de primer nivel de un cepillo de dientes eléctrico, la comprobada localización de los dispositivos de cuidado bucal avanzados y la detección de un escáner bucal que permite la devolución sobre el cepillado personal en tiempo real para lograr una limpieza destacable”.
El cepillo de dientes Colgate® Plaqless Pro estará disponible en 2020 en shop.colgate.com/ces.