Digital Cockpit 2020 es el tercer desarrollo conjunto entre Samsung Electronics y HARMAN International, y combina las tecnologías de telecomunicaciones, semiconductores y pantallas de Samsung con la experiencia automotriz de HARMAN. La solución permite conexiones bidireccionales sin fisuras entre el hogar, la oficina y todos los demás espacios que los usuarios pueden visitar; al mismo tiempo proporciona experiencias personalizadas e información y entretenimiento en el automóvil. Además, las funciones inteligentes habilitadas a través de Bixby respaldan activamente al conductor, lo que refuerza aún más la conducción segura.
Digital Cockpit 2020 incorpora ocho pantallas dentro del vehículo, así como también ocho cámaras. La solución utiliza Samsung Exynos Auto V9 SoC (System on Chip), un semiconductor para la electrónica del vehículo, y Android 10, que permite ejecutar varias funciones al mismo tiempo.
Entrega de información y entretenimiento a la medida
Una vez que el conductor inicia sesión mediante reconocimiento facial o lector de huella digital de un teléfono inteligente, se puede usar la pantalla de información central para mostrar la agenda del conductor y una gran variedad de información.
La pantalla frontal de Digital Cockpit proporciona información visual de navegación y está ubicada para garantizar que el conductor mantenga la vista en la carretera. Está equipado con tecnología QLED Local Dimming1 y modo de pantalla dividida para permitir que los pasajeros hagan uso de la pantalla sin distraer al conductor.
La pantalla del tablero de instrumentos, que se incorpora perfectamente en el diseño interior del vehículo, se coloca debajo de la pantalla frontal y ofrece avisos y alertas visuales.
Cuando el controlador activa el servicio de reconocimiento de voz Bixby de Samsung, esta pantalla muestra una animación que escucha los comandos del controlador.
La pantalla de la consola se encuentra debajo de la pantalla de información central. Se puede configurar para controlar diversas funciones propias y de otras pantallas, así como el propio vehículo.
Los pasajeros sentados en los asientos traseros pueden conectar sus tabletas personales a la cabina digital y usarlas para, por ejemplo, controlar el aire acondicionado, la iluminación ambiental y los altavoces del vehículo. También podrán disfrutar en sus dispositivos de contenido multimedia y otros servicios proporcionados por el sistema una vez que estos estén conectados.
Cuando el conductor o los pasajeros conectan sus dispositivos móviles a Samsung DeX 2 para vehículos, podrán leer y trabajar en documentos desde sus PC en la pantalla de información central del automóvil. La pantalla también tiene una función que permite a los usuarios conectar simultáneamente múltiples dispositivos móviles. A diferencia del Digital Cockpit 2019, la solución 2020 permite que estas conexiones se realicen de forma inalámbrica.
El Digital Cockpit 2020 también cuenta con audio multizona, que permite a cada pasajero escuchar su propia música a través de altavoces integrados en los reposacabezas de los asientos.
Mejora de la seguridad de acuerdo con las necesidades individuales
En la parte trasera del vehículo, se utilizan micro LED en las luces traseras externas para formar la pantalla de cola de 53.7 pulgadas. Con la tecnología de comunicación V2X y la pantalla de cola, el vehículo puede compartir mensajes de lo que ocurre en el exterior. Por ejemplo, la pantalla puede mostrar mensajes como “obras viales por delante” y “peatones acercándose”, entre otros.
Dentro del vehículo, dos pantallas de 7 pulgadas, una a la izquierda y otra a la derecha, sirven como pantallas para el Sistema de monitoreo de cámara, que en el Digital Cockpit 2020 reemplaza los espejos laterales convencionales. El sistema monitorea posibles riesgos en los laterales traseros del vehículo mientras el usuario conduce o se estaciona. Además, el conductor puede ajustar las áreas que las cámaras monitorean según sus preferencias.
Mientras tanto, la función Cabin Talk permite al conductor hablar cómodamente con los pasajeros ubicados en los asientos traseros sin necesidad de girar la cabeza.
“Bixby en el automóvil” se comunica activamente con los conductores
Digital Cockpit 2020 opera basado en la plataforma Android para automóviles. Esto permite que la plataforma IoT integrada de Samsung SmartThings trabaje en conjunto con el renovado “Bixby en el automóvil” para mejorar la conectividad al permitir que el vehículo se comunique activamente con el conductor. Por ejemplo, cuando alguien visita su casa, Bixby detecta al visitante a través de SmartThings y notifica la visita. No solo eso, sino que Bixby también puede hacer sugerencias como encender las luces y los electrodomésticos en el hogar, durante el camino a casa.
Además, Bixby en el automóvil también monitorea el estado del conductor a través del Sistema de Monitoreo del Conductor, y adapta sus sugerencias a las necesidades que percibe en éste. Por ejemplo, cuando el usuario se siente somnoliento durante un viaje de larga distancia, el sistema puede sugerirle encender música o tomar otras precauciones para combatir el sueño.
Bixby establece un entorno cuidadosamente diseñado para satisfacer las necesidades y circunstancias del conductor. Además, el sistema monitorea activamente el estado del vehículo (como los niveles de aceite del motor) y alerta al conductor cuando se necesita una visita a un taller de mantenimiento.
1 La tecnología de atenuación local QLED de Samsung permite que el brillo de la pantalla se ajuste selectivamente de acuerdo con lo que se muestra en ese momento
2 Samsung DeX es un servicio que permite que los dispositivos móviles se conecten y produzcan un entorno similar a una PC en cualquier lugar, en cualquier momento