Para la mayoría de las empresas el logotipo es intocable, sus manuales de uso son estrictos en especificar dónde, cómo, con qué colores utilizarse y diversas especificaciones que sirven de guía sobre todo para los diseñadores gráficos. Pero este elemento tan importante donde el mundo entero se encuentra a merced del virus COVID 19 algunas marcas decidieron modificar su logotipo para mandar un mensaje de solidaridad.
Coca-Cola, Mercado Libre, Audi enviaron un mensaje importante. La distancia y la forma de saludarnos para evitar contagiarse son de las principales premisas de las autoridades de todo el mundo para evitar que la enfermedad se propague.
Mercado Libre y su tradicional saludo de mano en el logotipo ha cambiado a un saludo de codos. Así #CodoACodo es como se solidariza con sus clientes asegurando que sus compras están seguras que sus empleados tendrán home office, pero también que monitorearán los precios de cubrebocas y alcohol, dos productos que elevaron sus precios a causa del acaparamiento y la demanda.
Por un tiempo no habrá más apretones de manos y para ayudar a prevenir decidimos que tampoco lo haya en nuestro logo.
Además estamos monitoreando los precios de cubrebocas y alcohol en gel, tomamos acciones con nuestros colaboradores brindándoles home office, la prevención empieza desde casa, y sumamos en nuestro sitio información sobre qué medidas tomar cuando recibes tu pedido📦👉 http://bit.ly/3d5mAC5
#CodoACodo hasta que lo mejor llegue.
Coca-Cola a pesar de los años que tiene sigue sorprendiendo al mundo de la publicidad pues decidió poner distancia entre las letras que conforman su nombre. “Hoy, estar separados es la mejor manera de estar juntos. #HagamosEstoJuntos“
Audi se unió al mensaje de la sana distancia y separó los anillos de su logotipo. ” Estamos juntos en esto. Como una compañía global y una comunidad global, nuestra mayor prioridad es identificar cualquier oportunidad para superar este momento. #FlattenTheCurve ¡Cuidémonos! “
Dominos Pizza está haciendo también lo suyo adoptando temporalmente un nuevo logo en algunos países y realizando entregas 0 contacto.
Pero en el Internet hay muchos entusiastas que no esperan a que las agencias publicitarias ni directivos de marcas tomen la iniciativa así que van un paso adelantados y este es el caso del diseñador Jure Tovrljan quien intervino algunos logotipos y el resultado es simplemente genial.