Aun algunos recordamos la experiencia de ir a un Blockbuster seleccionar el estreno que queríamos ver ya sea an VHS (dependiendo de la edad), DVD, Blu-Ray o rentar un juego de video y al llegar a la caja pasar por unas palomitas o un helado para completar la experiencia.
Desde el primer Blockbuster abierto en 1985 en Texas la marca llegaría a tener 9,094 sucursales a nivel mundial para empezar su caída y llegar a solamente una ubicada en Oregon Estados Unidos, pasando por muchos puntos.
Desde su compra por parte de Dish, el haber rechazado comprar Netflix en algún momento o la desaparición que realizo Salinas Pliego en México al momento de querer convertirlo en B-store para finalmente liquidarlo y desaparecerlo.
En el siguiente video podemos ver el ascenso y caída de un negocio que parecía ser bastante bueno pero no supo adaptarse a los cambios, llegando a abrir 1000 tiendas casi simultáneas.
Blockbuster fue un lugar que para muchos sigue alimentando la nostalgia a pesar de la comodidad que brindan las plataformas de streaming existen experiencias que no se pueden cambiar.
Un poco de nostalgia en Blockbuster
Iniciamos esta entrada hablando de la experiencia que nos llevaba entrar a esos establecimientos, pero quizá hay muchos que ni siquiera les suena el nombre a pesar de que en México desapareció en 2015 un año que podría no ser tan lejano.
Recuerdan entrando a una sucursal que siempre te recibieran con un saludo para de pronto ver qué ofertas tenían disponibles, sobre todo una buena cantidad de promocionales (¿recuerdan juntar puntos de pañales u otros productos para llegar a hacer el cambio?) y juguetes, en la foto de arriba podemos ver una exhibición de productos en el año 2000.
En algún momento llegar para ver que la película que buscamos no estaba, tomar la portada verde e ir a la caja a preguntar si ya la habían regresado para que te la pudieras llevar (foto 2003).
O llegar en una fecha especial y celebrar junto con el Staff mientras te enterabas de los próximos estrenos que llegarían en las pizarras mientras comprabas un dulce o chocolate por impulso sin olvidar tus palomitas que no podrían faltar al momento de disfrutar tu película.
Blockbuster era un espacio al menos para mi mágico donde podías pasar un buen rato mientras buscabas algo para ver, por lo que podría agregar muchas cosas pero mejor les pregunto:
Y ustedes… ¿Qué recuerdan?