Dynatrace anunció la adición de una nueva opción de despliegue de alta disponibilidad Premium para Dynatrace® Managed, su exclusiva oferta gestionada que extiende sin problemas, la arquitectura SaaS de Dynatrace a las nubes híbridas.
Las empresas que utilizan Dynatrace Managed en una sola región, y las que utilizan Dynatrace SaaS siempre han tenido una observabilidad avanzada ininterrumpida.
Esta nueva opción de alta disponibilidad Premium aporta el mismo nivel de alta disponibilidad a las empresas con elevados requisitos de seguridad y cumplimiento de datos y que están implementando Dynatrace administrado a través de múltiples centros de datos distribuidos.
Las corporaciones grandes y globalmente dispersas quieren libertad de elección sobre dónde se almacenan los datos de observabilidad, ya sea en la nube pública o en sus propias redes. En particular, los registros y rastros de las transacciones, a menudo llevan atributos de datos sensibles
Mary Johnston Turner, Vicepresidente de Investigación de IDC para la Administración de la Nube.
A medida que las corporaciones más grandes despliegan cada vez más servicios y aplicaciones en entornos multi-nube a escala web, donde pueden querer que algunos o todos los datos de observabilidad permanezcan detrás de sus servidores de seguridad, es muy importante que estas empresas tengan los mismos o mayores niveles de alta disponibilidad y resistencia que las que utilizan una plataforma de observabilidad SaaS pura
¿Qué es Dynatrace® Premium High Availability?
Las implementaciones regulares de Dynatrace Managed pueden funcionar sin problemas cuando un máximo de dos nodos están inactivos a la vez y la red tiene baja latencia. En la imagen a continuación, tres nodos caídos hacen que un clúster completo no esté disponible.
La alta disponibilidad premium garantiza que Dynatrace Managed funcione de manera confiable en redes de larga distancia y pueda sobrevivir a una interrupción completa del centro de datos con conmutación por error automática. En la imagen a continuación, el clúster permanece disponible cuando un nodo en la primera región y toda la segunda región están inactivos.
Dynatrace® Premium High Availability ofrece una recuperación inmediata en caso de falla. Además, asegura una alta disponibilidad mediante el uso de una configuración de clúster activa y completamente automática, que equilibra la carga y, en el caso de una falla, cambia instantáneamente las cargas al clúster de trabajo.
Esta opción de despliegue también elimina la necesidad de clústeres de recuperación en caso de desastres pasivos y de reserva, así como la infraestructura asociada necesaria para almacenar y transferir datos de reserva.
Siempre hemos proporcionado a las empresas la flexibilidad de implementar Dynatrace en su centro de datos o en la nube de su elección mientras mantienen los beneficios de una plataforma SaaS. Nuestra opción de Dynatrace administrada es la preferida por las organizaciones con estrictos requisitos de cumplimiento normativo, como las de los sectores de la banca, la salud y el gobierno. Nos complace ofrecer a las empresas con implementaciones en entornos de nube distribuidas globalmente, múltiples e híbridas, esta nueva opción administrada de Dynatrace para asegurar una observabilidad avanzada ininterrumpida
Steve Tack, SVP de Gestión de Productos de Dynatrace.
Dynatrace® Premium High Availability estará disponible para los clientes de adopción temprana en julio y en general estará disponible en un plazo de 60 días. Visite el blog de Dynatrace para obtener detalles completos sobre la Alta Disponibilidad Premium. Además, visite el sitio web de Dynatrace para obtener información sobre las opciones de implementación de Dynatrace.