Trina Solar anunció el lanzamiento de dos módulos de la serie Vertex de próxima generación con una potencia de salida de más de 600 Watts.
La compañía espera realizar la producción en masa de una serie de módulos de 550 Watts en el último trimestre de este año.
Diversos miembros de los flujos superior, medio e inferior de la cadena industrial de valor de la Alianza Ecológica de Innovación Fotovoltaica Abierta de más de 600W, que representan a fabricantes de silicio, obleas (wafers), celdas, módulos, seguidores solares, inversores, materiales y equipos, participaron en el evento de lanzamiento y fueron testigos de los nuevos módulos de la serie Vertex de próxima generación.
Los módulos Vertex de próxima generación optimizados con una serie de avanzadas innovaciones, incluyendo una oblea de silicio de 210 milímetros, empaque de alta densidad y tecnología de barras colectoras múltiples, ofrecen una eficiencia de conversión fotoeléctrica de más del 21 por ciento. Gracias al bajo voltaje y a la alta potencia de salida de la cadena de módulos, la nueva serie Vertex abre un enorme potencial para reducir aún más los costos de equilibrio del sistema. Al colaborar con jugadores clave en toda la cadena de la industria, creemos que los módulos Vertex, desarrollados sobre la base de una nueva plataforma tecnológica, ayudarán a reducir el costo nivelado de energía en varias aplicaciones y a maximizar el valor para el cliente
Dr. Zhang Yingbin, Jefe de Estrategia de Producto y Gestión de Valor en Trina Solar
Los módulos de la serie Vertex de próxima generación tienen tres ventajas estratégicas que incluyen: la combinación de corte no destructivo, un empaque de alta densidad y tecnologías de barras múltiples; su bajo voltaje y mejora de la potencia de salida en una sola cadena de módulos en más de un 35 por ciento; y un valor significativo al reducir en gran medida los costos del equilibrio del sistema.
Más información acerca de los módulos vertex en Trina Solar