Así como hizo Twitter, luego Facebook, Instagram y otras redes sociales, ahora YouTube permitirá que los creadores de contenidos mencionen a otros por medio de arrobas.

Si mencionas a otro creador en el título o en la descripción de uno de tus vídeos, su nombre se vinculará a la página de su canal y recibirá una notificación en su bandeja de entrada.

Cuando se menciona tu canal en un vídeo, es posible que dicho vídeo se muestre en las recomendaciones de tus fans. Sin embargo, el hecho de que tu canal se mencione en un vídeo concreto no aumenta las probabilidades de que este vídeo se recomiende a tus fans.

https://support.google.com/youtube/answer/9637404

Sólo se podrán mencionar a canales con más de 1000 usuarios y obvio tendrás la limitante de caracteres a utilizar en el título. Ahora que si editas el texto desde tu móvil se convertirá en texto plano, así que mucho cuidado. Ojo, también contempla que sólo se envían notificaciones de las menciones importantes, como cuando te menciona un creador que tiene más o la misma cantidad de suscriptores que tú.

Para saber si tiene menciones desde el canal de otros canales, debes seguir los siguientes pasos:

– Abre la aplicación YouTube .
– En la parte inferior, toca Bandeja de entrada.
– En el menú desplegable, toca Notificaciones y, luego, Menciones de tu canal.

El arrobado en YouTube no es la primer funcionalidad que copia de otras redes sociales, el uso de hashtags también forma parte de las herramientas que pueden usar los creadores de contenido y la política de de limitar funciones a usuarios con pocos suscriptores continúa en marcha.

LauraDark

Mi nombre es Laura Hoyos o conocida igual por Laura Dark, estudié Comunicación y Periodismo en la gloriosa Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM. Mis adicciones y pasiones, son las música,...

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.