La revista comercial Variety Entertainment informó el jueves que Netflix y Ubisoft se han unido para producir una serie de “anime” basada en la franquicia de videojuegos Tom Clancy’s Splinter Cell. Derek Kolstad será el escritor y productor ejecutivo de la serie.
Los representantes de Netflix, Ubisoft y Derek Kolstad aún no han anunciado los detalles de producción de la serie. Variety no dijo si un estudio de anime japonés está involucrado en el proyecto.
Kolstad está trabajando actualmente en una adaptación televisiva de acción real de los juegos de sigilo de Hitman y una adaptación cinematográfica de acción real de la franquicia de juegos de acción y aventura Just Cause. Es conocido por crear y escribir la franquicia cinematográfica John Wick.
El primer juego de la franquicia de videojuegos Tom Clancy’s Splinter Cell se lanzó en noviembre de 2002 para PlayStation 2, Xbox, GameCube, Microsoft Windows y Mac OS X. El juego sigiloso generó una franquicia con seis juegos más. La franquicia también inspiró una serie de novelas. Ubisoft había anunciado una adaptación cinematográfica de acción real, pero la película nunca se completó.