Google despide un producto más, su app Google Play Music se suma a la lista de bajas de la empresa del buscador. En su lugar y como única opción musical se quedará YouTube Music.

Hoy anunciamos dos actualizaciones importantes. Primero, YouTube Music reemplazará a Google Play Music para diciembre de 2020. Los usuarios tendrán la oportunidad de transferir sus bibliotecas de música de Google Play Music a YouTube Music en ese período de tiempo. Segundo, en los próximos meses, los usuarios de Google Play Music ya no podrán transmitir o usar la aplicación Google Play Music. Además, estamos realizando cambios en la tienda de Google Play y Music Manager. 

A partir de septiembre de 2020 en Nueva Zelanda y Sudáfrica, y en octubre para todos los demás mercados mundiales, los usuarios ya no podrán transmitir ni usar la aplicación Google Play Music.

Blog oficial de YouTube

Si eres usuario de esta plataforma y adquiriste canciones, no te preocupes, pues han lanzado una herramienta que te permitirá transferir todos tus datos desde YouTube Music. O en todo caso, también podrás eliminar tu cuenta.

La transferencia está acompañada de las siguientes novedades en YouTube music que además re reflejarán cen Android TV y Google Maps.

  • Listas de reproducción: evolucionamos continuamente la forma en que los oyentes pueden crear y disfrutar listas de reproducción, que incluyen:
    • Creación de listas de reproducción asistidas : cree listas de reproducción rápida y fácilmente agregando canciones recomendadas basadas en las canciones existentes en la lista de reproducción, así como señales personalizadas, como el historial de reproducciones y los me gusta.
    • Listas de reproducción colaborativas : colabore con otros fanáticos de la música para crear listas de reproducción compartidas para cualquier ocasión.
    • Nuevas listas de reproducción programadas : explore listas de reproducción programadas recientemente lanzadas como Highline , Caribbean Pulse , Condiciones subterráneas y más.
  • Nuevas características y mejoras: 
    • Rediseño de la página del reproductor: las actualizaciones de la página del reproductor, disponibles para usuarios móviles de Android, proporcionan un diseño más moderno que permite mejores controles de reproducción y un acceso más fácil a la música relacionada y otras características, como letras de canciones.
    • Pestaña Explorar : la nueva pestaña Explorar, disponible tanto en dispositivos móviles como en la web, es el destino constante para encontrar nuevos lanzamientos, incluidos álbumes, singles y videos musicales, así como para navegar por nuestro vasto catálogo de diversas listas de reproducción a través de la sección Humor y género.
  • Más formas de disfrutar de la música de YouTube:
    • Android TV : una actualización para Android TV trae YouTube Music a la pantalla grande, permitiendo a los oyentes disfrutar de videos y presentaciones en vivo de sus artistas favoritos, junto con toda su música favorita.
    • Google Maps : la integración de Android permite a los oyentes escuchar música sin problemas y obtener recomendaciones de música personalizadas dentro de la interfaz de Google Maps.
    • Descubra música con el Asistente de Google : ahora puede preguntar a sus altavoces inteligentes Google Home y Nest: «Hola Google, reproduzca la música recomendada de YouTube Music». Luego, el Asistente de Google compartirá recomendaciones personalizadas basadas en tus artistas y géneros favoritos. 

LauraDark

Mi nombre es Laura Hoyos o conocida igual por Laura Dark, estudié Comunicación y Periodismo en la gloriosa Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM. Mis adicciones y pasiones, son las música,...

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.