Inician las celebraciones de las fiestas patrias y por primera ocasión nos toca hacerlo desde casa por lo que les compartimos una opción gracias a Deezer con conciertos de la mejor música regional, contenido original, e historias de artistas de primer nivel.

¿Qué es Viva México Deezer Festival 2020?

Es un festival que durará toda una semana y contará con actuaciones, entrevistas, un podcast y playlists especiales, entre muchas otras actividades del 13 al 20 de septiembre.

Podrán seguir el evento desde sus propias casas en cualquier país de las Américas, a partir de las 12am (hora de México y Colombia) o 1am (hora de EE UU) del día 13 de septiembre, a través de la página https://vivamexicodeezer.com/, que se activará en ese momento. Todos los días encontrarán contenido especial y nuevo. Y, si se perdieron algo, podrán verlo en la misma página durante las fechas del festival.

El público disfrutará de sus artistas favoritos con más de 40 actuaciones y entrevistas íntimas, incluidas las de: 

  • Christian Nodal: El popular artista contará todos los secretos de las canciones de su álbum ‘AYAYAY!’.
  • Los Ángeles Azules: El compositor, cantautor, bajista y doctor Elías Mejías, líder del grupo, comentará lo que hay detrás de sus éxitos. 
  • Espinoza Paz: Disfrutaremos de su actuación y de sus comentarios sobre sus fuentes de inspiración, que también estarán disponibles en la plataforma de Deezer.
  • Alex Fernández: El mariachi brillará también con este gran artista, quien nos explicará por qué se decidió por este género, y hablará sobre sus experiencias y su legado familiar en una entrevista moderada por la experta en música regional mexicana, Blanca ‘La Chicuela’ Martínez. 
  • Banda Los Recoditos: Le contará también a ‘La Chicuela’ sus últimas novedades.
  • Grupo Pesado: Prepárate para conocer todo sobre su música.
  • Bronco: Conoceremos las grandes historias de esta famosa banda de México.
  • Banda MS: Disfrutaremos de sus éxitos musicales. 
  • Leonel García: Presentará un concierto íntimo con una invitada especial (Melissa Robles, de Matisse).
  • Los Tucanes de Tijuana ofrecerán una entrevista.
  • Natalia Jiménez: También tendrá lugar una sesión con la voz de la prestigiosa cantante española. Sus inicios fueron con el grupo La Quinta Estación, pero vivió en México, lanzó el álbum de rancheras ‘México de Mi Corazón’, e hizo un cover de Juan Gabriel, además de participar en otros homenajes a la tierra.

Y, como la gastronomía es una parte esencial de México:

  •  Lila Downs cantará ‘El son del chile frito’.
  • Uno de los integrantes de Merenglass enseñará desde su cocina su estilo para hacer quesadillas, además de actuar con todo su grupo interpretando su conocida canción ‘La mujer del pelotero’, entre otras. 
  • El ganador de un premio Grammy Latino, Danny Frank, de origen colombiano e hijo adoptivo de México, dará la receta del famoso cóctel local llamado Paloma.
  • Podrás tomarte otro trago a través de la pantalla con Francisco ‘El Gallo’ Elizalde, mientras te divierte con canciones tradicionales como ‘Cielito lindo’. 
  • Eugenia León presentará el platillo más representativo de México en estas fiestas patrias, chiles en nogada.
  • Beto Zapata, vocalista de Grupo Pesado, compartirá una receta de salsa de chiles.
  • Pablo Montero sorprenderá también con elaboraciones culinarias.

Para Deezer es un honor sumarse a unas fechas clave para México como las de la fiesta de su independencia, cuando el país muestra su unión y el orgullo por sus colores, tradiciones y costumbres. Su manera única de celebrar entre tequilas, sombreros, cornetas y banderas, dan al mundo entero ganas de gritar ¡viva México!

La música regional es un elemento emblemático de México y es admirada también a nivel internacional, por eso reunimos a grandes artistas e iconos musicales; queremos que esta música llegue a todos los rincones del planeta

Deborah Jourdan, jefa de América del Norte y Central (Head of North and Central America) de Deezer

También se estrenará el cuarto episodio de la serie ‘Esenciales’ homenajeando al gran Pepe Aguilar, cantante, compositor, músico y productor. Este podcast original de Deezer se dedica a destacar grandes estrellas de la música y, en este caso, el mismo Aguilar hablará sobre su trayectoria, sus grandes amores y sus pasiones.

Durante el evento, tampoco te querrás perder las presentaciones de:

Además, en conmemoración del mes de la patria, continuaremos celebrando la música mexicana y la tremenda variedad del género regional (el más escuchado durante septiembre) con 23 playlists. Las mismas abarcan todos los géneros y subgéneros de esta bella música, cuya popularidad se extiende a todas las Américas. Podrás brindar, bailar y divertirte con México, Lindo y Querido, ‘Clásicos pa’ la banda’, Mariachi Hits, Con Madre y Salidas del Comal, entre otras. Durante la semana del evento, encontrarás este contenido fácilmente bajo el nombre #VivaMéxico, ubicado en la página de inicio de la plataforma.

En redes sociales, podrás votar por tu lugar favorito de la República Mexicana, celebrar todo lo que hace única a su gente con #VivaMéxico, y todo lo que la une a otros países hispanos en el marco de #FuegoLatino, una iniciativa de Deezer para honrar las culturas latinoamericanas. Síguenos la pista en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, e Instagram, en @DeezerLatino.

Viva México Deezer Festival 2020 es el tercer evento digital organizado por Deezer este año. En abril hicimos un tributo a la música vallenata con Vallenato en Casay, en junio, celebramos la diversidad y la igualdad con el Deezer PRIDE Livestream Festival. Todo forma parte de nuestra oferta de entretenimiento para pasar estos tiempos de pandemia; en el canal ‘En Casa de la plataforma de Deezer, podrás encontrar más contenidos especiales.

Administrador irresponsable de proyectos en web, nodo9.com, generadordeideas.com, noticias.red, comingsoon.mx y más pásenle a twitter tambien en @algomx

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.