Este 2020 ha sido un año lleno de retos e incertidumbre, por lo que se vuelve fundamental que las marcas fortalezcan la confianza depositada en sus productos y servicios por sus clientes. Como lo mencionó Brian Tracy, empresario y conferencista profesional, “El pegamento que mantiene todas las relaciones unidas, incluyendo la relación entre el líder y el seguidor, es la confianza, y la confianza se basa en la integridad.” Hoy más que nunca, se vuelve primordial preservar ese pegamento.

Hace unos días, la Revista Selecciones Reader’s Digest celebró el evento Marcas de Confianza 2020 para galardonar a aquellas marcas que los mexicanos reconocen por ser las más confiables. Algunas de ellas comparten los siguientes consejos para incentivarla y mantenerse así en el gusto del público.

  • Lubriderm – Ganador Crema corporal: “Tenemos que estar atentos en las tendencias y necesidades para lograr ofrecer un producto que verdaderamente les beneficie. La clave siempre es buscar el beneficio del consumidor”. Lic. José Ricardo Zarco, Grouper Skin Health LAN.
  • Gobierno de Guanajuato – Ganador Ciudad Colonial: “Es importante que las marcas siempre cumplan lo que prometen, por eso es importante la comunicación asertiva a nuestros clientes y clientes potenciales”. Lic. Ricardo Vázquez López, Presidente del Consejo de Turismo de Guanajuato Capital.
  • Nissan – Ganador Auto compacto: “Poner al cliente siempre al centro de todo lo que hacemos es crucial. Y continuar enriqueciendo su experiencia con la marca, adaptándonos a sus necesidades y brindándoles la más alta calidad, es la mejor forma de hacerlo”. Luciana Hermann, Directora de Comunicación Corporativa.
  • La Moderna – Ganador Pastas y sopas: “Mantener el cumplimiento de calidad, servicio y accesibilidad, tener un equilibrio perfecto entre precio, calidad y distribución, así como dar valores agregados a los consumidores, demostrarles que la marca está pendiente de sus necesidades”. Fabiola Monroy, Directora de Costos y Estandarización de Productos Alimenticios La Moderna.
  • Mary Kay – Ganador Maquillaje de venta por catálogo: “Es importante ser congruentes e íntegros con el propósito de la compañía y con la oferta de productos y servicios”. Mary Kay.
  • La Costeña – Ganador Alimentos enlatados: “La resiliencia nos ha permitido ser una empresa que trabaja por y para la gente. Ésta es una palabra que hemos escuchado últimamente y que hoy más que nunca tenemos que seguir empleando. Esto será el punto de partida para poder hacer frente a cualquier reto y que permitirá transmitir mensajes positivos, y, sobre todo, adaptarnos y seguir presentes en la vida de los consumidores”. La Costeña.
  • El Universal – Ganador Sitio web de noticias: “Seguir manteniendo la calidad del producto, tratamos de mantener el liderazgo en el mercado con un buen producto para el consumidor y que genere confianza de consumos, que siga siendo de alta calidad y a un precio justo”. Ricardo Reynoso Gutiérrez, Subgerente de Agencias y Centrales de Medios de Publicidad
  • Andrea – Ganador Zapatos y accesorios por catálogo: “Se debe tener un enfoque ‘Servicéntrico’, en el cual su cliente o consumidor se encuentre al centro de todo. En el contexto actual es más importante que nunca la experiencia del consumidor. Cuando una marca hace girar todas sus dimensiones alrededor de su consumidor, indudablemente éste lo percibe y deposita su confianza en la marca”. Andrea
  • Whirlpool – Ganador de línea blanca: “Lo primero es tener a los consumidores como el centro de todo, y en ellos basar la toma de decisiones. También es relevante buscar y definir el verdadero propósito de la compañía, y generar experiencias más allá de un producto. Finalmente, adaptar todos los procesos a las necesidades del consumidor para lograr una mayor satisfacción en ellos, de la mano de la transformación digital en la compañía”. Whirlpool
  • Flexi – Ganador Zapatos: “Tener en cuenta la visibilidad. Es conveniente que las marcas mantengan vigentes y cercanas a las distintas audiencias, ya sea que tengan exposición online u offline. Comunicar la responsabilidad social de las empresas es fundamental”. Jorge Rosas, Director de Mercadotecnia de Grupo Flexi.

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.