ASUS ha anunciado el Mini PC PN51, un ordenador ultra compacto que ofrece un potente rendimiento para una amplia variedad de aplicaciones domésticas y empresariales, y un sucesor del popular modelo Mini PC PN50. Con los últimos procesadores móviles AMD Ryzen™ 5000 con gráficos Radeon™ Vega 7, y compatibilidad con memoria DDR4 de alta velocidad a 3200 MHz, el Mini PC PN51 está preparado para afrontar las cargas de trabajo más exigentes, aunque su diminuto tamaño ocupa un espacio mínimo en el escritorio y lo hace adecuado para aplicaciones en las que no caben los PC tradicionales.
El mini PC PN51 admite una resolución de hasta 8K a 60 Hz o hasta cuatro pantallas simultáneamente, con una resolución de hasta 4K a 60 Hz, lo que proporciona imágenes ultrarrealistas. También es adecuado para escenarios empresariales flexibles, con opciones de puerto configurables. La red Wifi 6 (802.11ax) garantiza transferencias de datos estables y de alta velocidad, incluso en entornos de red saturados, y los puertos USB-C® duales admiten la transferencia de datos y la funcionalidad DisplayPort a través de un solo cable. El mini PC PN51 también está preparado para Microsoft Cortana, con micrófonos frontales de doble matriz integrados para un cómodo control por voz, y cuenta con un sensor de infrarrojos (IR), que permite a los usuarios controlar las aplicaciones a través del mando a distancia. HDMI CEC también puede activarse para despertar la pantalla del modo de espera o para encender el Mini PC PN51.
Preparado para rendir: CPU y memoria potentes para una computación fluida y multitarea
El ASUS Mini PC PN51 está equipado con los últimos procesadores móviles AMD Ryzen 5000. En comparación con los procesadores tradicionales para mini PC del mismo nivel, esto ofrece una mejora general del rendimiento de hasta el 20,2%, lo que permite una experiencia informática diaria más fluida. Cuando se trata de la multitarea, el procesador del PN51 demuestra ser un verdadero centro de poder, ya que permite un aumento del rendimiento de hasta el 58,2%.
La última incorporación a la popular gama de mini PC de ASUS también cuenta con una memoria DDR4 de 3200 MHz de alta velocidad que es hasta 1,3 veces más rápida que la memoria DDR4 de 2400 MHz, ofreciendo un excelente rendimiento para las tareas informáticas cotidianas.
El mini PC PN51 de ASUS cuenta con gráficos integrados AMD Radeon Vega 7, que ofrecen una mejora de rendimiento de más del 150 % en comparación con los gráficos tradicionales de los mini PC, por lo que está preparado para emocionar con contenidos visuales de alta resolución y gran realismo. PN51 admite una sola pantalla 8K a un máximo de 60 Hz y también admite hasta cuatro pantallas con resolución 4K a 60 Hz a través de HDMI, DisplayPort sobre doble USB-C y puertos configurables por el usuario,2 sin ninguna limitación1 en la combinación.
El mini PC PN51 también admite una asombrosa resolución 8K a través de DisplayPort 1.4 o DisplayPort Tipo-C, para un detalle 4 veces mayor que el 4K o un notable 16 veces mayor que la salida FHD tradicional. En concreto, el PN51 puede transmitir imágenes 8K a una frecuencia de hasta 30 Hz a través de un único DisplayPort y a una frecuencia de hasta 60 Hz a través de DisplayPort Dual-Mode (DP++), dando vida a cada imagen con un estilo impresionante.
El ASUS Mini PC PN51 ofrece una conectividad completa con múltiples puertos, incluyendo un puerto USB 3.2 Gen 2 Tipo-C frontal con soporte de carga de batería 1.2 y DisplayPort 1.4, un puerto USB 3.2 Gen 2 Tipo-C trasero con soporte de DisplayPort 1.4, y un puerto configurable2 para soportar dispositivos heredados, pantallas adicionales o múltiples conexiones de red (ofrecido de serie en el Reino Unido con DisplayPort 1.4, otras opciones disponibles bajo petición). El nuevo equipo también cuenta con WiFi 6 (802.11ax) para conexiones inalámbricas de alta velocidad.
Las opciones de puerto configurable de PN51 incluyen COM, VGA, LAN y DisplayPort 1.4. Esto proporciona a los usuarios la libertad de elegir su propia combinación de puertos, lo que hace que el Mini PC PN51 sea adecuado para la señalización, los sistemas de punto de venta (TPV) y las máquinas expendedoras inteligentes.
Con un diseño moderno de líneas elegantes y un elegante acabado cepillado, el Mini PC PN51 de ASUS se integra fácilmente en entornos domésticos, de oficina y comerciales. Ligero y compacto, con unas dimensiones de 115 mm x 115 mm x 49 mm y un volumen de 0,62 litros, puede colocarse prácticamente en cualquier lugar e incluso acoplarse a la parte posterior de una pantalla con un soporte VESA para obtener una solución integral que ahorra espacio.
Un práctico diseño de chasis deslizante facilita la adición o actualización de una unidad de estado sólido M.2, un disco duro de 2,5 pulgadas, una unidad de estado sólido o una memoria en dos sencillos pasos, con sólo un destornillador La unidad de estado sólido incluye un eficaz disipador térmico para mantener la temperatura de la unidad por debajo de los 70 °C en reposo, lo que mejora la durabilidad y la fiabilidad, con el consiguiente ahorro de costes de mantenimiento.
También está disponible una opción básica, que ofrece a los consumidores la máxima flexibilidad para personalizar sus configuraciones.
Respetuoso con el medio ambiente y muy silencioso: reduce el impacto medioambiental y los costes de funcionamiento
El Mini PC PN51 de ASUS tiene un diseño energéticamente eficiente que reduce el impacto medioambiental al tiempo que ayuda a reducir los costes de funcionamiento, tanto en entornos empresariales como en el hogar. La serie de mini PCs ecológicos de ASUS ha recibido algunas de las más altas certificaciones medioambientales de la industria, incluyendo Energy Star. En concreto, el PN51 consume tan sólo 9 W en reposo. También es muy silencioso, generando sólo 21,9 dBA en reposo y 34,7 dBA a plena carga.