En días recientes, se llevo a cabo el evento Supermamás 2021, una iniciativa de la Revista Selecciones Reader’s Digest, para galardonar a 10 mamás que destacan por su labor altruista y vocación de servicio. En el marco de esta nueva edición, dichas Supermamás nos comparten los consejos para que otras puedan seguir cumpliendo sus sueños, y también transformen su rol como madres; ayudando a otros.

Cecilia González Russek: miembro de la familia fundadora del Instituto José David A.C.

“Dar lo mejor de uno mismo en el trabajo con niños con necesidades especiales te hace llegar a casa con un sentimiento de satisfacción, agradecimiento y alegría que obviamente podrás transmitir a tu familia. Mi familia es más empática y sensible hacia la discapacidad porque diariamente oyen mis relatos. Muchas veces me han acompañado al Instituto y han vivido de cerca mi pasión por esta causa, es por eso que me comprenden y creo que me aman aún más.”

Luz María Zetina: conductora y ex reina de belleza, vocera de JouP y Fundación Patricio Con Sentido A.C.

“Siento que en la canasta básica de la educación a nuestros hijos está el ejemplo; el servicio social y altruista. Es importante enseñarles a ver por los demás, no necesariamente uno debe estar en una Fundación, siento que hay maneras de ayudar todos los días. Son los pequeños ejemplos cotidianos los que ayudan a hacerles entender a nuestros hijos la importancia de ayudar al otro. Es parte de la educación básica: ver por los demás aún sin conocerlos.”

Saskia Niño de Rivera, cofundadora de Reinserta.

“He sido activista desde antes de ser madre, y evidentemente el ser madre ha cambiado un poco la dinámica. Es importante siempre buscar ratos para estar con nuestros hijos, dedicarles tiempo de calidad. Con mi equipo de trabajo, estoy al pendiente en todo momento y también he encontrado espacios para hacer una pausa y centrar atención en mi hija.”

Fernanda Tapia, reconocida periodista, escritora, locutora y actriz; vocera de diversas causas altruistas.

“Tenemos que dejar de usar a los hijos como pretexto para no llevar a cabo nuestros sueños, y no debemos permitir que usen a nuestros hijos como barrera para crecer. Nos han enseñado como mujeres que debemos ver primero hacia fuera y por todos, antes que por nosotras, que ese era el sentido de la vida. Es importante recordar siempre empezar por uno mismo, y después por los demás.”

Cruz Elizabeth López Rojo: fundadora de Casa Valentina para Niños con Cáncer I.A.P.

“Uno de los consejos que aplico en mi vida diaria es el vivir el hoy y el ahora, buscando siempre en qué apoyar y ser productiva, eso te hace conseguir tus sueños, porque al trabajar en ellos no tienes tiempo de pensar en cosas negativas, o simplemente te ocupas en salir adelante y buscarlos mejor para lograr tus objetivos.”

Alejandra Ávalos, actriz y cantautora, vocera de diversas causas altruistas.

“Las causas altruistas son el mejor ejemplo para nuestros hijos, hacerlos empáticos con el respeto a la vida, a los animales, a la naturaleza, con la humanidad y con los recursos renovables, así como la cooperación entre todos. Estas van a ser tareas de las nuevas generaciones y que hay que empezar a realizar en nuestro núcleo familiar, que es nuestro refugio y hogar.”

Dra. Clara Gorodezky, directora de la Fundación Comparte Vida A.C.

“El mejor consejo que puedo darle a una persona es que haga en su vida lo que quiera, y que no se vea limitado por nadie, ninguna persona que te limite a ser lo que quieres te hará feliz; una persona que te comprende, sabe que, si tú vas a lograr lo que quieres en la vida, contagiarás a los que están a tu alrededor para que logren también lo que quieren. No es el sexo lo que nos impide a ser lo que quieres en la vida, te lo impiden tus propias limitaciones.”

Geraldine Bazán, actriz, vocera de Aquí Nadie Se Rinde I.A.P.

“Definitivamente cuando una mujer se convierte en madre cambia tu perspectiva de vida 180 grados, te vuelves mucho más consciente. Yo desde antes de ser madre, ya trabajaba de manera altruista con diferentes fundaciones, el hacerlo ahora con ellas, el involucrarse y que ellas crezcan como niñas conscientes de su entorno para mí es invaluable.“

Leticia Hidalgo Rea, fundadora de (FUNDENL) Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León.

“Insistir, persistir y resistir ha sido mi lema, han sido las tres cosas que continuamente no he dejado de hacer para poder lograr, aunque sea poco a poco, llegar al objetivo que me he trazado. Como mujeres y como madres, no debemos desviarnos con algo que no sea el objetivo que queremos perseguir. Insistir, persistir, resistir, y nunca desistir, ese sería mi consejo.”

Raquel Bigorra: actriz, conductora y cantante,vocera de Aquí Nadie Se Rinde I.A.P.

“Antes de ser mamás, hay que ser mujeres. Ser mamá y ser mujer es un reto constante, ahora con la pandemia, yo me llegué a sentir atrapada entre mis cosas laborales y las actividades de mi hija; sin embargo, me di cuenta de lo importante que es dedicarse tiempo para uno mismo, cuidarse. Es importante que te sientas realizada con lo que tú haces.”

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.