NVIDIA Enterprise lanzó oficialmente Cambridge-1, la supercomputadora más poderosa del Reino Unido, que permitirá a los principales científicos y expertos en atención médica utilizar la poderosa combinación de IA y simulación para acelerar la revolución de la biología digital y reforzar el liderazgo del Reino Unido en la Industria de las Ciencias de la Vida líder a nivel mundial.

Dedicado al avance de la atención médica, Cambridge-1 representa una inversión de 100 millones de dólares por parte de NVIDIA. Sus primeros proyectos con AstraZeneca, GSK, Guy’s and St Thomas’ NHS Foundation Trust, King’s College of London y Oxford Nanopore incluyen el desarrollo de una comprensión más profunda de enfermedades cerebrales, como la demencia, el uso de la IA para diseñar nuevos fármacos y la mejora de la precisión para encontrar variaciones que causan enfermedades en los genomas humanos.

Cambridge-1 reúne décadas de trabajo de NVIDIA en computación acelerada, IA y Ciencias de la Vida donde NVIDIA Clara y los Frameworks de IA están optimizados para aprovechar todo el sistema para la investigación a gran escala en un solo sistema. NVIDIA DGX SuperPOD™ es un clúster de super computación, por lo que se encuentra entre las 50 computadoras más rápidas del mundo y funciona con energía 100 por ciento renovable.

Cambridge-1 potenciará a los investigadores líderes mundiales en el ámbito empresarial y académico con la capacidad de realizar el trabajo de su vida en la super computadora más poderosa del Reino Unido, para desbloquear progresos sobre enfermedades y tratamientos a una escala y velocidad previamente imposibles en el Reino Unido”, dijo Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA. “Los descubrimientos desarrollados en Cambridge-1 tomarán forma en el Reino Unido, pero el impacto será global, ya que impulsarán una investigación innovadora que tiene el potencial de beneficiar a millones de personas en todo el mundo”.

Cambridge-1 aprovecha el liderazgo mundial del Reino Unido en ciencias de la vida, tecnología e IA al proporcionar infraestructura avanzada para que las generaciones actuales y futuras lleven a cabo investigaciones innovadoras dentro del país.

Según un informe de Frontier Economics, una firma de Consultoría Económica, Cambridge-1 tiene el potencial de crear un valor estimado de £600 millones ($831 millones) en los próximos 10 años.

Astra Zéneca: Transformar el Descubrimiento de Fármacos con IA. 

NVIDIA está colaborando con AstraZeneca para acelerar el descubrimiento de fármacos mediante la creación de un modelo de IA generativo basado en transformadores para estructuras químicas. Las arquitecturas de redes neuronales basadas en transformadores, que sólo han estado disponibles en los últimos años, permiten a los investigadores aprovechar enormes conjuntos de datos utilizando métodos de entrenamiento auto-supervisado, lo que evita la necesidad de contar con ejemplos etiquetados manualmente durante el entrenamiento previo.

El modelo de descubrimiento de fármacos MegaMolBART se está utilizando en la predicción de reacciones, la optimización molecular y la generación novo molecular y optimizará el proceso de desarrollo de fármacos. Está basado en el modelo de Transformación MolBART de AstraZeneca y se está entrenando en la base de datos de compuestos químicos ZINC, utilizando el marco Megatron de NVIDIA para permitir el entrenamiento a escala masiva en la infraestructura de super computación. Este modelo será de código abierto y estará disponible para investigadores y desarrolladores en el catálogo de software NVIDIA NGC™.

NVIDIA y AstraZeneca tienen un proyecto separado en Cambridge-1 centrado en el uso de la IA en la patología digital. En la patología digital, se gasta mucho tiempo y dinero en anotar imágenes de diapositivas enteras de muestras de tejido, para ayudar a la búsqueda de nuevos resultados. Mediante el uso de algoritmos de IA no supervisados que se entrenan en miles de imágenes, es posible eliminar el proceso de anotación al mismo tiempo que se encuentran posibles características de imagen que se correlacionan con la respuesta a los fármacos.

“Entrenar algoritmos de IA en imágenes de diapositivas enteras es un desafío en parte debido al tamaño de las imágenes”, dijo Lindsay Edwards, Vicepresidenta de Ciencia de Datos e IA, Respiratoria y de Inmunología, del Departamento de I+D de Bio-farmacéutica en AstraZeneca. “Trabajar con NVIDIA en Cambridge-1 nos permite escalar nuestro trabajo actual y desarrollar nuevas metodologías que avanzan en el uso de la IA en la patología digital”.

GSK: Lograr Grandes Avances Científicos junto a Socios para los Pacientes.

El enfoque de investigación y desarrollo de GSK incluye un enfoque en objetivos validados genéticamente, que tienen el doble de probabilidades de convertirse en medicamentos y ahora constituyen más del 70 por ciento de su cartera de investigación. Para maximizar el potencial de estos conocimientos, GSK ha creado capacidades de vanguardia en la intersección de la genética humana, la genómica funcional y la inteligencia artificial y el machine learning.

“Las tecnologías avanzadas son fundamentales para el enfoque de I+D de GSK y ayudan a liberar el potencial de los datos grandes y complejos a través del modelado predictivo a nuevos niveles de velocidad, precisión y escala”, dijo la Dra. Kim Branson, Vicepresidenta Senior y Directora Global de AI-ML en GSK. “Nos complace tener la oportunidad de asociarnos con NVIDIA para cumplir con la ambición del descubrimiento de fármacos de GSK y contribuir al rico ecosistema de ciencias de la vida del Reino Unido, ambos tienen como objetivo el beneficio del paciente en el centro”. 

En definitiva, trabajar con socios a la vanguardia de la genética, la genómica y la IA/ML puede ayudar a GSK a predecir más sobre la salud humana y desarrollar mejores medicamentos que tengan el doble de probabilidades de tener éxito en la etapa clínica y se conviertan en terapias aprobadas que beneficien a los pacientes. El acceso a Cambridge-1 aportará potencia computacional adicional y tecnología de IA de vanguardia al proceso de descubrimiento de fármacos de GSK.

King’s College of London & Guy and St. Thomas’ NHSFoundation Trust: Datos Cerebrales Sintéticos Generados por IA.

King’s College of London y Guy’s and St Thomas’ NHS Foundation Trust están utilizando Cambridge-1 para enseñar a los modelos de IA a generar imágenes cerebrales sintéticas aprendiendo de decenas de miles de resonancias magnéticas cerebrales, de varias edades y enfermedades. El objetivo final es utilizar este modelo de datos sintéticos para obtener una mejor comprensión de enfermedades como la demencia, los accidentes cerebrovasculares, el cáncer cerebral y la esclerosis múltiple, y permitir un diagnóstico y un tratamiento más tempranos.

Como este modelo de cerebro sintético de IA puede generar una cantidad infinita de imágenes cerebrales nunca vistas con características elegidas (edad, enfermedad, etc.), permitirá una comprensión mejor y un enfoque más matizado de cómo se ven estas enfermedades, lo que posiblemente permita un diagnóstico más temprano y preciso.

“A través de esta asociación, podremos utilizar una escala de poder computacional que no tiene precedentes en la investigación de la salud”, dijo el Profesor Sebastien Ourselin, Director de la Escuela de Ingeniería Biomédica y Ciencias de la Imagen del King’s College of London. “Será verdaderamente transformador para la salud y el tratamiento de los pacientes”.

Esta investigación aprovecha varios de los recursos de atención médica líderes en el mundo del Reino Unido a través de una estrecha colaboración con el Servicio Nacional de Salud y el Biobanco del Reino Unido, una de las bases de datos biomédicas más ricas del mundo. King’s College of London tiene la intención de compartir este modelo de datos sintéticos con la comunidad de investigación y startups. 

“El poder de la inteligencia artificial en la atención médica ayudará a acelerar el diagnóstico para los pacientes, mejorar servicios como la detección del cáncer de mama y apoyar la forma en que evaluamos y priorizamos a los pacientes según las necesidades clínicas”, dijo el profesor Ian Abbs, Director Ejecutivo de Guy’s and St Thomas’ NHS Foundation Trust. “Estamos entusiasmados con nuestra participación en el Data Center de Cambridge-1, ya que nos permitirá estar entre los primeros en aprovechar estas nuevas capacidades de IA, utilizando la última tecnología para beneficiar a nuestros pacientes, así como administrar recursos preciosos de manera más eficiente”.

Oxford Nanopore: Genómica Escalable y en Tiempo Real.

La tecnología de secuenciación de larga lectura de Oxford Nanopore Technologies se está utilizando en más de 100 países para obtener conocimientos genómicos en una amplia gama de áreas de investigación, desde la salud humana y vegetal hasta el monitoreo ambiental y la resistencia a los antibióticos.

Oxford Nanopore implementa la tecnología de NVIDIA en una variedad de plataformas de secuenciación genómica para desarrollar herramientas de IA que mejoran la velocidad y la precisión del análisis genómico. Con el acceso a Cambridge-1, Oxford Nanopore podrá llevar a cabo tareas relacionadas con la mejora de algoritmos en horas en lugar de días. Estos algoritmos mejorados garantizarán una mayor precisión genómica para obtener una mejor comprensión y tiempos de respuesta más rápidos en manos de los científicos. 

“Aprovechar el poder de Cambridge-1 nos ayudará a acelerar aún más el desarrollo de nuestros algoritmos para apoyar un análisis genómico potente y preciso”, dijo Rosemary Sinclair Dokos, Vicepresidenta de Gestión de Productos y Programas de Oxford Nanopore. “Esto, a su vez, permitirá a los científicos que utilizan nuestra tecnología en el campo práctico obtener más información que nunca, en una amplia gama de áreas de investigación”.

Información sobre Cambridge-1.

Cambridge-1 es la primera super computadora NVIDIA diseñada y construida para el acceso a la investigación externa. La compañía colaborará con los investigadores para poner gran parte de este trabajo a disposición de la comunidad científica en general.

Cambridge-1 cuenta con 80 sistemas DGX™ A100 que integran las GPU NVIDIA A100, las DPU BlueField®-2 y redes NVIDIA HDR InfiniBand. Es una NVIDIA DGX SuperPOD que ofrece más de 400 petaflops de rendimiento de IA y 8 petaflops de rendimiento de Linpack. El sistema está ubicado en una instalación operada por Kao Dat, un socio de NVIDIA.

Cambridge-1 es la primera super computadora que NVIDIA ha dedicado a avanzar en la investigación específica de la industria en el Reino Unido. La compañía también tiene la intención de construir un Centro de Excelencia de IA en Cambridge con una nueva super computadora basada en Arm, que apoyará a más industrias en todo el país.

Administrador irresponsable de proyectos en web, nodo9.com, generadordeideas.com, noticias.red, comingsoon.mx y más pásenle a twitter tambien en @algomx

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.