Estamos llegando al final de este año, y a la época de grandes festividades en las que tenemos oportunidad de crear experiencias inolvidables con amigos y familiares, como la Navidad y la fiesta de fin de año. Para capturar los grandes momentos que viviremos e inmortalizarlos en fotografías únicas y profesionales, los X- Photographers de Fujifilm: Pilar Campos, Sandra Hernández y Jaime Ávila, nos dan algunos consejos para transmitir la esencia de esta época:

Pilar Campos –  Fotógrafa documentalista, estudió artes visuales, dedicándose de lleno a la fotografía desde hace 15 años. Su trabajo se concentra en la revisión de los vínculos estéticos existentes entre lo cotidiano y el sentido cultural de un espacio:

  • Arma un set navideño: si utilizamos de fondo el árbol junto con las luces tendremos la iluminación necesaria para un ambiente navideño, por lo que no necesitarás utilizar flash. Te recomiendo tener a la mano un tripié, y calibrar tu cámara en grados kelvin; intenta llevarlos a tonos fríos, ya que las luces de los árboles de Navidad son tan cálidas que si te excedes lograrás crear un ambiente de verano y no de invierno. Juega con la profundidad de campo, puedes utilizar una serie de luces que no esté colocada en el árbol para crear ese efecto en intermitencia con el ritmo de la luz.
  • Las mascotas también disfrutan mucho esta época: sácale jugo a los pequeños premios de bolsita para mascota y mantenlos un metro alejado del árbol. Recuerda tener un foco crítico especialmente entre la nariz y sus ojos; te sorprenderás las expresiones tan lindas que podrán surgir.

Jaime Ávila – Especialista en fotografía urbana y de producto; cuenta con amplia experiencia en fotografía callejera, de viajes y retratos en ambientes urbanos:

  • Retrato de película. Cuando vayas a hacer un retrato en épocas navideñas y tengas un árbol o luces en la parte posterior, separa a tu sujeto algunos metros del fondo y recuerda siempre utilizar la apertura más amplia de tu lente, de esta forma lograrás un efecto desenfocado de los adornos, lo que puede hacer resaltar más a tu sujeto y tener un fondo mucho más placentero.
  • Fotos navideñas en grupo: Al momento de hacer fotos grupales, aprovecha para hacer algunas pruebas antes o después de la toma principal, esto ayudará a que tengas un ambiente mucho más festivo, resultado de un momento natural y espontáneo, y pueda sentirse más esa vibra navideña en la escena.

Sandra Hernández – Fotográfa y arquitecta, dirige el estudio Vita Flumen desde 2015. La pasión por el tema urbano y su acontecer cotidiano le ha llevado a explorar las ciudades desde el street photography y la fotografía documental:

  • Elige espacios bien iluminados. Recuerda que la luz es el elemento principal de nuestras fotografías. Para las tomas nocturnas es importante identificar los espacios con suficiente luz para trabajar nuestras capturas: farolas, vitrinas, arreglos de luces, etc., ya que esas serán tu fuente principal de iluminación.
  • Prueba diferentes efectos como el Zoom Out. Para ello necesitarás un lente con zoom, una cámara que te permita disparar en modo manual y, de preferencia, un trípode. Configura tu cámara a una velocidad lenta y cierra el diafragma. Prepárate para disparar y al momento de hacerlo, gira el zoom de tu lente; esto dará un efecto de movimiento a tu imagen. Practica con diferentes velocidades y aperturas y mira los resultados asombrosos que puedes lograr.

Si te gustaría seguir transmitiendo la esencia de otras temporadas del año o de algún evento importante, sigue nutriéndote del trabajo de los X-Photographers de Fujifilm y visita su página para conocer más sobre éste: https://fujifilm-x.com/es-es/photographers/photographer/#mexico  o síguelos más de cerca en sus redes sociales.

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.