Destácame, es un Hub de créditos personales, que mediante su plataforma web gratuita permite que personas puedan entender de manera simple y amigable sus finanzas.
Al día de hoy ha otorgado más de $500 mil pesos en créditos personales a los mexicanos que han optado por vincular, de manera opcional sus cuentas bancarias, a través de los servicios de Finerio Connect, la startup mexicana líder de Open Banking, Data Analytics y PFM (por sus siglas en inglés Personal Finance Management) en Latinoamérica.
Destácame presentaba un reto en la evaluación y calificación de los prospectos a sus créditos, pues la documentación que solicitaban no era lo suficientemente confiable para calcular los ingresos de los candidatos.
Mediante la implementación del API (Application Programming Interface, por sus siglas en inglés) de Finerio Connect, lograron identificar de manera rápida y confiable la capacidad de pago de los usuarios, para hacer una mejor evaluación de los candidatos de crédito.
El Hub de préstamos personales ha logrado hasta ahora que más de 1200 usuarios hayan vinculado sus cuentas mediante Open Banking. Adicionalmente, la tasa de éxito de vinculación bancaria es del 70%, o sea que en promedio, de cada 100 usuarios, 70 de ellos que pasan por el flujo, convierten y vinculan su cuenta exitosamente.
El porcentaje de vinculación por medio de Open Banking, está ligado 100% a la voluntad que el usuario final disponga para hacerlo, y por otra parte, está relacionada con la experiencia de usuario que el mismo flujo brinde al cliente, así como los incentivos que las instituciones financieras promuevan para hacer uso de la banca abierta, incentivos que pueden ir desde un menor tiempo de respuesta a la solicitud, o un mejor porcentaje de interés del crédito.
Nicolás Matías Castro, Manager del departamento de customer success de Finerio Connect, explica que: “En Finerio brindamos el soporte a nuestros clientes orientandolos a utilizar nuestras buenas prácticas en flujos de experiencia y de interfaz de usuarios. Dentro de este soporte, generamos un acompañamiento a medida para incentivar la confianza del usuario final y optimizar la agregación bancaria además de reforzar fuertemente los protocolos de seguridad que usamos”.
Por otra parte, Destácame además ofrece en su plataforma una membresía PRO para que el usuario final pueda acceder de forma recurrente a su historial crediticio, prevenir fraudes, corregir información y mejorar su scorecrediticio.
Además, mediante el sitio web, el usuario puede tomar mejores decisiones y acceder a productos financieros acordes a sus necesidades. “Con ayuda de Finerio Connect, conocemos mejor el comportamiento de nuestros usuarios a través de Open Banking y les damos una mayor visibilidad sobre su situación financiera. Por lo mismo, ha sido una herramienta muy útil para evaluar candidatos de crédito”, asegura Roberto Vargas, Líder de Productos en Destácame.
Finerio Connect lanzó recientemente nuevos módulos de SDK (Software Development Kits, por sus siglas en inglés), con los cuales cualquier entidad financiera en Latinoamérica puede implementar una aplicación de administración de finanzas personales o comerciales en cuestión de semanas, cuando antes podía tomar años. Lo anterior, permite que más instituciones como Destácame, puedan brindar a sus usuarios finales mejores herramientas para el control de sus créditos, prevenir el impago, y en general, mejorar sus finanzas personales.