Diversos estudios enfocados en la investigación de mejoras para el cuidado ocular han señalado que, a nivel global, las personas pasan un promedio de 6 horas y 37 minutos mirando pantallas cada día; y durante 2022 en México, según datos de la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales (ENCCA), en promedio cada persona dedica diariamente 3 horas al consumo de contenidos de plataformas en streaming y hasta 2.5 horas de televisión abierta.
La fatiga visual es uno de los principales padecimientos que los usuarios enfrentan al pasar tanto tiempo frente a la luz directa que emiten las pantallas, provocando incomodidad por el ojo seco, visión borrosa e incluso dolor ocular.
Por eso Hisense, empresa líder en tecnología de consumo con sede en China y con presencia en México desde hace 12 años, comparte 4 tips para que los amantes del entretenimiento puedan seguir disfrutando de sus contenidos favoritos sin padecer estos molestos síntomas, con la tecnología de punta que ha desarrollado en sus dispositivos Laser TV.
Habitación iluminada. A pesar de que el Laser TV posee un avanzado sistema de proyección que refleja la imagen en vez de emitir ondas de luz directamente a los ojos, es recomendable colocarlo en un lugar que cuente con una buena iluminación, evitando así que las pupilas se dilaten más de lo habitual y reciban una cantidad de luz que derive después en un mayor agotamiento visual. Además, la superficie de proyección integrada posee atributos que mejoran el desempeño, opacando la iluminación ambiente, dejando ver al máximo los espectaculares tonos y brillos que brinda el producto.
Distancia y angulación adecuadas. Los proyectores Laser TV de Hisense han sido diseñados para ocupar el menor espacio posible, sin que esto sea un impedimento para alcanzar dimensiones de imagen ajustables de 80” hasta 120” con su tecnología de proyección de tiro ultra corto, de manera que es posible colocar el dispositivo a menos de 50 cm de distancia de la superficie de visualización y activar la función de calibración auto geométrica de imagen para resolver cualquier detalle de alineación.
De esta forma, y para cuidar su vista, no es necesario que los espectadores se encuentren tan cerca del Laser TV, siendo lo recomendable estar al menos 3 metros de distancia en una posición perpendicular a la imagen, olvidándose de posturas forzadas tanto para los ojos como para otras partes del cuerpo.
Menos luz azul. Hisense ha implementado la tecnología Low Blue Light Design, certificada con los más altos estándares internacionales del distintivo TÜV Rheinland, avalando que los Laser TV cuentan con bajas emisiones de luz azul y tecnología Flicker-free, reduciendo el parpadeo de origen de la proyección. Estas características brindan confianza a los usuarios de que tendrán el mayor confort visual, invitándolos a privilegiar el uso de pantallas con filtros de luz azul que les ayude a disminuir el cansancio ocular durante su día.
Parpadear es vital. Sabemos que las cualidades resolución UHD 4K de más de 8 millones de píxeles, así como el brillo de 2100 ANSI lúmenes y contraste de alto rango dinámico de 2000,000:1 que brindan una calidad audiovisual excepcional en los dispositivos Laser TV, dejan sorprendido a cualquiera; pero es importante tomar conciencia de que el parpadeo es fundamental para tener los ojos bien lubricados y en ocasiones, al estar tan enfocados en el contenido, se puede retrasar la frecuencia de parpadeo. Por ello, de vez en cuando vale la pena enfocar la vista en otros puntos, realizar diferentes movimientos oculares y regresar a disfrutar del mejor entretenimiento.