Akamai y Deloitte anunciaron su alianza estratégica para proporcionar microsegmentación de Confianza Cero y servicios de respuesta a incidentes a los clientes de Deloitte en todo el mundo. Esta alianza combinará la experiencia de Deloitte en ciberseguridad, análisis forense de redes y seguridad con la solución de Segmentación Guardicore de Akamai. Esta combinación ya ha proporcionado a organizaciones en Latinoamérica y otras regiones protección inmediata contra ataques de ransomware que de otra forma podrían haber sido desastrosos.
¿Qué es Confianza Cero?
Confianza Cero o Zero Trust es un modelo de seguridad de la información que no confía implícitamente en nada dentro o fuera de su perímetro de red. En cambio, requiere autenticación o verificación antes de otorgar acceso a datos confidenciales o recursos protegidos. Zero Trust se basa en los siguientes principios y tecnologías:
- Principio de menor privilegio: solo se otorga el nivel mínimo de acceso necesario para realizar una tarea.
- Microsegmentación: se divide la red en segmentos más pequeños y se aplica una política de seguridad específica a cada uno.
- Autenticación multifactor: se utiliza más de un método para verificar la identidad de un usuario o dispositivo, como contraseña, token, huella digital, etc.
- Control de acceso: se define quién, qué, cuándo, dónde y cómo puede acceder a los recursos de la red.
- Otras tecnologías utilizadas: cifrado, análisis de comportamiento, prevención de pérdida de datos, etc.
Víctimas de ransomware
Los ataques de ransomware siguen creciendo y causando estragos en organizaciones de todos los tamaños. Según un informe reciente de Akamai, el número de víctimas de ransomware aumentó un 143% del primer trimestre de 2022 al primer trimestre de 2023 debido a la explotación de vulnerabilidades de día cero y de un día. Esto subraya la importancia de garantizar que las organizaciones cuenten con las personas y la tecnología adecuadas para defenderse contra estas amenazas crecientes.
Pocas ofertas de respuesta a incidentes o seguridad de red han proporcionado tanto valor a nuestros clientes como Akamai Guardicore Segmentation. Deloitte ha estado recomendando e implementando esta solución con clientes que requieren controles de seguridad de tráfico de red de este a oeste, y que están lidiando con brechas activas y previniendo el movimiento lateral.
También recibimos comentarios muy positivos de los clientes en nuestra reciente colaboración en Cyber Icon Chile. La confianza entre nuestros equipos y los beneficios mutuos de nuestra alianza mejoran aún más la experiencia del cliente y aceleran el tiempo para generar valor.
Marcelo Díaz, Socio de Riesgo Cibernético de Deloitte.
Los clientes empresariales siguen demandando formas más sencillas de mitigar el ransomware, obtener visibilidad de su red y seguir cumpliendo las normativas.
La profunda experiencia técnica de Deloitte y sus ofertas de servicio de guante blanco son la combinación perfecta para Akamai Guardicore Segmentation. Esta alianza proporciona a los clientes una ruta para cumplir sus requisitos de Confianza Cero con menos tiempo, gastos y complejidad.
Hugo Werner, Vicepresidente Regional de Akamai para LATAM.