Cuando las redes sociales nos llevan a un límite extremo en el que el flujo de la información se vuelve instantáneo e indiscriminado, te das cuenta de que la funcionalidad de estas puede ser tan positiva o negativa como tú lo quieras.
Y es que, el pasado 18 de junio, en un ejercicio de sana convivencia entre muchos medios de comunicación, gente importante de la industria musical, publicaciones impresas, personajes de la radio y colegas diseñadores, dieron a lo largo del día los nombres de las bandas que integrarán el cartel del festival Corona Capital en octubre próximo en la Cd. de México utilizando a la par del medio de trabajo de cada uno de los personajes tales como paginas web, blogs, radio o T.V. una de las redes sociales de más auge y más importantes en este momento, Twitter.
Fue así que nos enteramos de lo que en octubre tendremos presentándose en la curva 4 del Autódromo Hnos. Rodríguez y que nos llena (seguro a muchos, MUCHOS fans también) de alegría al saber que Pixies comunicó su participación en dicho festival, teniendo así otras 55,000 oportunidades para poder ver a esta banda, que por primera vez se estará presentando en nuestro país.
Más o menos la onda estuvo así. Javier Solórzano dio arranque muy temprano en la mañana al anunciarnos toda la ruta que seguiría el flujo de la información acerca de cada una de las bandas que aparecerían en dicho festival y empezó así, 60 Tigres fue anunciado por Los Amateurs, Guten Ver y Toni Fracois anunciaron a Rey Pila, Isopixel hizo lo propio con Triángulo de Amor Bizarro así cómo RMX y Everything Live anunció a Napoleón Solo y Dapunto Beat respectivamente.
La Rocka, confirmó a la primer banda de habla inglesa del cartel al integrar a los oriundos de Texas Flyleaf, Life BoxSet hizo la tarea con She´s A A Tease, los compas de Andamos Armados (quienes tienen las novedades y lo mejor siempre en cuanto a cultura sneaker y urbana se refiere, saludos enromes!!) anunciaron a Chikita Violenta para dejar que la maravillosa (si, dije maravillosa) Lynn Fainchtein que otro maravilloso (si, dije maravilloso…) Adanowsky con todo y nueva personalidad “Amador” tras la muerte de “El ídolo” estaría tocando también.
Y fue después de esto que empezaría la parte seria de las confirmaciones, Ricardo Zamora con una más de habla inglesa nos anunció a Two Door Cinema Club, la gente de 8106 metieron a Furland, para dejarle la batuta a Warp Magazine y que hiciera los honores con The Soft Pack (que me emocionaron mucho). Rolling Stone México introdujo a Temper Trap y la revista R&R con Olallo Rubio anunciaron (y no precisamente en el podcast como lo hace con su peli, This is not a movie…) a Regina Spektor para el deleite de las nenas, y de los nenes que verán a tanta fémina reunida en dicho acto.
Sopitas (ak.a Francisco Alanis, desde tierras mundialistas, que envidia…) anunció la incorporación de White Lies (entre otros, ya que se adelantaría a TicketMaster México al anunciar a Metric, sic.), los compañeros del Sopitas, los locutores de “Los de la tarde” de Reactor tuvieron a bien presentar a una banda que también me emociona muchísimo la banda anunciada se llama James que regresarán a la ciudad después de un par de años desde su última (y primera también) presentación. Ibero 90.9 confirmó el regreso de Interpol a tierra azteca antes de dejar la confirmación estelar a Reactor del headliner del festival.
Y llegó la confirmación más esperada y por la cuál aguardamos todo el día. Pixies en segunda fecha en Cd. de México sería el encargado de cerrar dicho festival, a la par que anunciaba TicketMaster México la presencia (ya anunciada… ja!) de Metric en el cartel.
No hubo muchas sorpresas al respecto, todas o casi todas las bandas estaban ya puestas en secreto a voces sólo era esperar a que se confirmaran las actuaciones y darles el crédito necesario. En una mecánica interesante y con un peso específico a una red social como Twitter y las personas que anunciaron el cartel, se dio esta sana convivencia en uno de esos días que podemos denominar “cuando los medios se unen”.
Satisfechos? faltas? inconformidad?. Siempre experimentamos esos sentimientos y no exclusivamente en la música, pero bueno como comentaba con alguien hace unos días, el festival se llenará y muchos de los detractores ahí estarán, es sólo que no podemos aprender a disfrutar de las cosas desde antes y sin emitir juicios previos… Paciencia es lo que hace falta en muchas ocasiones. Ojalá y para futuras ocasiones y festivales esos detractores apoyen una cosa como esta porque si no acabaremos siendo víctimas de nuestros propios errores, ojalá y así pase. Si hubo afectados y/o gente que se sintió agredida ante dicho comentario, perdón, pero la verdad no puedo callar lo que siento igual que los “no conformes” no pueden resistir las ganas de ir a donde prometían no ir. Divina obscenidad.
Me dicen que yo nací un día en que Dios estuvo enfermo, jajaja, pero cuando ya me puse bien, me convertí en diseñador gráfico, melómano, intento de músico y de futbolista, amante de los sneakers, el cine, el teatro y la fotografía, la lectura me va, curiosón por descubrir cosas nuevas y escribir lo que me pasa, pienso y/o siento, me late andar el día entero enfrente de la compu en mi trabajo, porque lo AMO, le hice a la locución un rato… y debería de hacerlo de nuevo, dicen que no lo hacía tan mal… le hice a la actuada hace ya un ratote… y debería de hacerlo de nuevo, dicen que no lo hacía mal… le hice al loco… y debería de hacerle menos, porque eso si me sale MUY BIEN… y como me gustan muchas cosas, pues luego me preguntan que tanto me late, porque ponerlo aquí, esta cañón… sólo pondré que me gustan las altas ya las chaparritas… jejeje y una de Lynn Fainchten con la que me despido, que dice, y cito textual: La música debe ser un lugar, en el que nuestras expectativas, se hagan añicos… Pónganse cómodos, disfruten del viaje y Gracias Por Venir.
y que precio tendrán??? a mi me encanto el cartel pero necesito saber los precios!!!
gracias por hacerte este tipo de eventos posibles 🙂
Morris: Los precios estarán en $450 hasta el 31 de agosto, a a partir del 1 de septiembre costarán $550, nada caro para las bandas que vienen.