Ink es una película independiente de Jamin and Kiowa Double Edge Films. Sin apoyo de algún distribuidor ni presupuesto para publicidad, estaba destinada a pasar desapercibida. Ninguna de las grandes o medianas distribuidoras se animó a difundir la película, ya que era “demasiado extraña” y no sabían como venderla o a qué mercado apuntar. Así que los productores decidieron llevar la película a unos pocos cines independientes y al poco tiempo vender el DVD y BluRay online y tratar de salvar la inversión, esto fue a fines de Octubre de 2009.
A comienzo de noviembre del mismo año, alguien ripeo y subió el torrent de Ink a The Pirate Bay, por reflejo esto no gustó nada a los creadores del film…pero al poco tiempo se dieron cuenta que el rip estaba siendo descargado masivamente, 100.000 descargas en 48 horas y el torrent de Ink estaba en el top 100 en The Pirate Bay, la popularidad en IMDB saltó un 86000% en una semana. Así que el enojo inicial de los productores se transformó rápidamente en asombro, Ink es actualmente más descargada que películas que gastaron infinidad de plata en campañas de marketing al lado de el “boca a boca” en el que se basó la publicidad de Ink.
Estos hechos pegaron fuerte en los productores asi que en lugar de pelear contra este monstruo que es la piratería, lo aceptaron y es más, la estimulan. Hartos de haber sido rechazados por los grandes estudios, ven a la comunidad pirata como la única razón por la que su película llegó a Netflix, Blockbuster y Amazon y sienten que el verdadero enemigo de los artistas no somos nosotros, sino los “guardianes de la industria”.
Nosotros estamos para quedarnos, así que la industria o nos abraza o desaparece.
Cuando la luz se apaga y la ciudad se dispone a dormir, dos fuerzas emergen. Son invisibles para nosotros excepto por el poder que ejercen en nuestros sueños. Estos dos grupos combaten por nuestras almas en nuestros sueños. Una de ellas da soporte a nuestras esperanzas y nos da fuerzas para tener sueños placenteros y la otra nos lleva hacia la desesperación en nuestras pesadillas. Hay otras fuerzas en el mundo que desconocemos, entre ellas un brutal mercenario llamado Ink, que tiene la misión de ser quien nos traiga las pesadillas, pero él tiene su propios propósitos que nadie conoce.
Esta noche la ciudad duerme, pero la niña de 8 años Emma despierta en el mundo de los sueños. Antes de que pueda recobrar el aliento, es raptada por Ink de su cuerpo durmiente. Ink llevará a la niña por las muchas dimensiones del mundo de los sueños mientras que los que dan el sueño utilizan todos sus recursos para liberarla.
*Gracias a @byteStriker por tan excelente recomendación.