La película recuerda la formula usada en “EL silencio de los inocentes” en donde un personaje más joven, el seminarista que es encarnado por el irlandés Colin O’Donoghue, busca de cierta forma obtener el conocimiento y experiencia de el Padre Lucas, interpretado por Anthony Hopkins.
A pesar de que la temática de exorcismos ya se ha vuelto algo trillada en el cine de Hollywood como en las películas más recientes como “El exorcismo de Emily Rose” (2005) y “El último exorcismo” (2010), el director Mikael Håfström logra explotar esta historia basada en hechos reales a través de la estupenda caracterización de Hopkins.
Al principio el personaje de el Padre Lucas pudiera ser el de un hombre que no se toma en serio su función como exorcista pero conforme avanza la película observamos la evolución hacia un sacerdote poco ortodoxo el cual hasta el día de hoy a realizado más de 2,000 exorcismos en la zona de Florencia, muy cerca del Vaticano.
Recordemos que esta película es una adaptación del libro del estadounidense Matt Baglio, quien durante varios años siguió las actividades de un sacerdote californiano que recibe una formación sobre el exorcismo en el Vaticano antes de «ejercer» en Estados Unidos.
Hopkins afirma que su papel en ‘El rito‘ es el «más interesante» que ha hecho desde 1991 en que su interpretación de Hannibal Lecter en ‘El silencio de los inocentes‘ le valió un premio Oscar. «No fue difícil meterme en el papel… Me llevó dos minutos. El guión era redondo y así es cómo se empieza, con un guión bien escrito y con un director estupendo, Mikael Håfström”.
Película ampliamente recomendable en donde las actuaciones se vuelven la parte central de la historia más que los efectos especiales al momento de realizar los exorcismos.
Agradecemos el texto anterior a @Zardak
Les compartimos algunas imágenes de las personalidades presentes durante la alfombra roja de la película «El Rito», la cual se realizó el pasado martes en Reforma 222.