Hace unos días anunciamos la compra de Skype por parte de Microsoft por $ 8.5 millones de dólares. Pero ahora la pregunta es … ¿Qué hará Microsoft con Skype? ¿qué hay de sus planes?
Estos son 5 puntos que Microsoft puede o podría hacer con la adquisición de Skype.
N º 1. Integrar con la Xbox.
Aproximadamente 10 millones de usuarios de Microsoft ya tienen cámaras conectadas a sus dispositivos. Ese es el número de sistemas Xbox Kinect vendidas desde el año pasado. Parece una obviedad que Microsoft pudiera integrar la tecnología avanzada de Skype con su servicio de Xbox LIVE.
La Xbox 360 ya tiene una función de chat. Pero los jugadores no han sido ampliamente impresionados, optando por otras consolas como la PlayStation para los juegos multijugador que requieren de comunicación en tiempo real, ahora con Skype podría hacerse mas llamativo este sistema de comunicación entre los usuarios del Xbox.
N º 2. Mejorar el teléfono de Windows
Seamos honestos: los teléfonos con Windows Mobile no se venden tanto como el iPhone o los teléfonos que ejecutan el sistema Android de Google. El teléfono de Windows 7 realmente no ha tenido una respuesta para aplicaciones como Face Time del iPhone o el nuevo Videochat de Google.
Por supuesto, para los productos de Apple y Android ya se puede ejecutar aplicaciones de Skype. Así que será interesante ver cómo se integrará con Windows Phone. (Ballmer, aseguró a los clientes actuales de Skype que estas plataformas seguirán soportadas.)
“Teniendo en cuenta que Skype ha estado en uso durante más de media docena de años y tiene una creciente base de usuarios, sería difícil para Microsoft para empezar a eliminar a Skype para otras plataformas “, escribió Kevin C. TOFEL de GigaOM, blog de tecnología.
N º 3. Aparecer en teleconferencias.
Una de las razones que Microsoft ha considerado seriamente es el incursionar de manera impactante en el campo de las teleconferencias corporativas y competir directamente con empresas como Cisco Systems. La gente solo piensa actualmente en una marca cuando de teleconferencias se trata (Cisco) y es ahí donde Microsoft espera atacar con esta compra de Skype. Sin embargo, Microsoft ha hecho incursiones con su sistema Lync, y la adición del software de Skype podría llevarlos un paso mas allá, para competir directamente con Cisco y similares, además, se da la casualidad de que el actual CEO, Tony Bates es un ex ejecutivo de Cisco, así como otros miembros del equipo de Skype.
Microsoft Office 365, se espera que sea liberado a finales de este año. La suite de herramientas de trabajo incluirá Lync.
N º 4. Aparecer en Facebook
Sí, Facebook se rumoreaba que era uno de los titanes tecnológicos tras la compra de Skype para tener su Facebook Chat con video. Pero el martes, Ballmer menciona “social” como uno de los
posibles usos de Skype. Microsoft de hecho posee un pedazo de Facebook, después de haberlo comprado en 240 millones de dólares en 2007. Y los dos han trabajado juntos en proyectos desde entonces.
N º 5. Traer un poco de “jugo de nuevo” a Hotmail
En virtud de sus vínculos con Microsoft, Hotmail todavía tiene un montón de usuarios en todo el mundo. Pero ¿sabes de alguien que esté emocionado acerca de esto?
Desde hace un año o dos, Microsoft ha estado trabajando en fortalecer y hacer mas llamativo Hotmail, el servicio de correo electrónico que ha perdido una cantidad muy importante de público frente a Gmail. Si Microsoft se las arreglara para integrar Skype video-chat en Hotmail, sería definitivamente algo llamativo para los usuarios.