México, D.F. Junio 13, 2011 – Una vez más la Red “4G” GSM de Iusacell se encuentra caída desde las primeras horas de la tarde, afectando a cientos de miles de usuarios, quienes están padeciendo intermitencias de servicio, fallas de red de voz y datos, corte de llamadas e incomunicación tanto en sus líneas de télefono fijas y móviles como en internet y el servicio de internet TotalPlay.

Cabe mencionar que estas fallas persisten desde mediados de Mayo y aún no se le ha dado una solución concreta y permanente al problema.

Durante las fallas ocurridas en Mayo, las cuales duraron mas de 48 horas, dejando incomunicados a los usuarios, Adrián Steckel, actual CEO de Iusacell estuvo respondiendo a los usuarios vía Twitter, donde especificó que lo que ocasionó el problema fue “el cambio de equipo crítico y mal diseño del proceso de recuperación.”

Esperemos que, de igual manera, Iusacell responda ante éstas fallas con sus usuarios otorgándoles la compensación merecida, un reporte de la falla, así como la posibilidad de cancelar el servicio contratado con ésta empresa sin caer en penalizaciones de ningún tipo.

En su cuenta de Twitter, sólo se mencionan que “el servicio se re-estrablecerá en el transcurso de la tarde”, tal y como sucedió en Mayo y que, por supuesto, fué hasta después de un par de días cuando se re-estrableció el servicio.

Tell me Quando, quando, quando…

 

UPDATE. Al parecer el error ha sido solucionado, por lo menos, en el Valle de México el servicio parece estable (21:45). Esperemos que IUSACELL ahora si compense a los usuarios por semejante falla en el serivico.

¿Existe hoy en día algún carrier cien por cien confiable?  -Yo, lo dudo.

Con extractos de Merca 2.0