La red social más famosa fue amenazada por un grupo de hackers “Anonymus” haciendo entender que dejara de existir el 5 de noviembre.

El grupo hacker Anonymus dio un comunicado en el que afirman el ataque a la red social más importante del momento, el 5 de Noviembre de 2011. Según se dio a entender, Anonymus explico que hará desaparecer Facebook y a Mark Zuckerberg del mundo web.

Por medio de un comunicado en Youtube se dio a entender que Anonymus dijo “que están cansados de que roben la información de las personas y se las vendan a los poderosos”. El grupo hacker confirmo que “la operación Facebook se llevará a cabo con éxito y nadie podrá impedirlo”.

Facebook por su parte, lanzo una campaña para hackers y personas que encuentren vulnerabilidades en su código, qienes serán recompensados con 500 dólares o más.

Anonymous utiliza la misma metodología para anunciar este ataque, publicando un video en el portal de YouTube y con mensajes en Twitter con la etiqueta #opfacebook.

Con el argumento de violación a la privacidad, el grupo inicia una nueva cruzada que pretende eliminar uno de los pilares de las nuevas estructuras sociales en la red.

De esta forma explica los motivos por los cuales realizará dicho ataque, y es que, según ellos, Facebook está vendiendo información de sus usuarios a organismos gubernamentales, dándoles acceso a la información de los usuarios. La información sería vendida a empresas de seguridad que trabajan para gobiernos.

“Facebook ha estado vendiendo nuestra información a agentes del gobierno, dandole acceso clandestino a nuestra información. Están espiando a toda la gente del mundo. Algunas de estas empresas llamadas WhiteHat ( Traducción “SombreroBlanco” ) Infosec están trabajando para los gobiernos autoritarios, como los de Egipto y Siria”, asevera el comunicado.