1 año y medio después de mostrar un primer prototipo, la empresa AeroVironment, dedicada a la creación de naves aéreas sin piloto, anunció que terminó el desarrollo de Nano Hummingbird.La última vez que lo vimos, Nano Hummingbird sólo podía volar por 20 segundos. Ahora tiene hasta 8 minutos de vuelo autónomo, además de cumplir con todas las exigencias de DARPA, que financió el proyecto.

El prototipo de Hummingbird fue hecho a mano, midiendo 16 centímetros de ala a ala, pesando 19 gramos. Esto es sin considerar la carcaza que lo hace parecer un colibrí, aunque sí considera la batería, el motor, el sistema de comunicación y una cámara de video que entrega imágenes en tiempo real del vuelo.

Para considerar exitoso el proyecto, DARPA puso una serie de metas para su desarrollo. La empresa anució que Nano Hummingbird las superó todas. Algunas de las metas son:
Demostrar estabilidad de vuelo ante un viento de 2,5 metros por segundo, sin que Hummingbird sea arrastrado por más de un metro.

* Demostrar una duración de vuelo de 8 minutos sin una fuente de poder externa.

* Demostrar la capacidad de salir y entrar a un lugar a través de una puerta de tamaño normal.

* Demostrar que se puede volar con el piloto usando solamente la cámara que Hummingbird lleva, sin mirarlo directamente.