Hace poco les hablamos de los records existentes de Cubo Rubik, y los tiempos realmente son impresionantes tomando en cuenta que muchos de nosotros poseemos un cubo de estos sin resolver y no para cuándo tenga solución.
Pues Mike Dobson y David Gilday, al parecer pensaron que no podrían resolver uno y entonces crearon la mejor manera de resolverlo usando un Samsung Galaxy II, LEGO y una aplicación de Android.
La aplicación utiliza la cámara del teléfono para capturar imágenes de cada cara del cubo de Rubik que y determina la posible solución a partir de un avanzado algoritmo de dos fases desarrolladas originalmente para Speedcuber, mejorado para ser multi-hilo y para hacer un uso efectivo el teléfono de doble núcleo Cortex-A9 procesador de 1.2GHz.
El software se encuentra una solución eficiente para el rompecabezas que se ha optimizado específicamente para las capacidades del mecanismo de cuatro garras. La aplicación se comunica a través de Bluetooth con el software que se ejecutan en los microprocesadores de los bloques de LEGO del robot. Durante la solución física, la aplicación utiliza Malí-400 MP GPU para mostrar una versión gráfica del cubo y cómo se resuelve en tiempo real.
Los creadores mostrarán su invento durante el ARM TechCon 2011 in Santa Clara, California Oct 26-27th http://www.armtechcon.com.