Fecha de estreno: 3 de febrero 2012

Trailer:

Sinopsis:

La nueva aventura familiar en 3D, “Viaje 2: La Isla Misteriosa”, comienza cuando Sean Anderson (Josh Hutcherson) de 17 años, recibe una señal codificada de auxilio desde una misteriosa isla… donde no debería haber una isla.

Como no puede impedir que rastree la señal hasta su origen, el nuevo padrastro de Sean, Hank (Dwayne Johnson), se une a la búsqueda que los llevará primero al Pacífico Sur y luego a un lugar que pocas personas han visto, o vivido para contarlo. Es un lugar de increíble belleza, extrañas y peligrosas formas de vida, volcanes, montañas de oro y más de un asombroso secreto.

Junto con Gabato (Luis Guzmán), el único piloto dispuesto a realizar el peligroso viaje, y la hermosa hija de Gabato de férreas convicciones, Kailani (Vanessa Hudgens), se lanzan a encontrar la isla, rescatar al único ser humano que la habita y escapar antes de que las ondas sísmicas provoquen que la isla se hunda y entierre sus secretos para siempre, en esta secuela del éxito mundial de 2008, “Journey to the Center of the Earth”.

“Viaje 2: La Isla Misteriosa” también cuenta con las actuaciones de Michael Caine como el abuelo de Sean, Alexander, el aventurero perdido que están buscando, y Kristin Davis como Liz, la madre de Sean.

 

Filmada en 3D, la película está dirigida por Brad Peyton, con un guión de Brian Gunny y Mark Gunn, con argumento de Richard Outten, Brian Gunn y Mark Gunn. La película está producida por Beau Flynn, Tripp Vinson, y Charlotte Huggins, que ya había colaborado en “Journey to the Center of the Earth”. Richard Brener, Michael Disco, Samuel J. Brown, Marcus Viscidi, Michael Bostick y Evan Turner fueron los productores ejecutivos.

El creativo equipo detrás de cámaras incluye al director de fotografía David Tattersall, al director de arte Bill Boes, el editor David Rennie, la diseñadora de vestuario Denise Wingate y el supervisor de efectos especiales nominado al Premio de la Academia®, Boyd Shermis. La música es de Andrew Lockington.

“Viaje 2: La Isla Misteriosa” es una presentación de New Line Cinema de una producción de Contrafilm que será distribuida por Warner Bros. Pictures, una compañía de Warner Bros. Entertainment.

www.viaje2laislamisteriosa.com

ACERCA DE LA PRODUCCIÓN

 

“Para llegar a la isla debemos volar

 hacia el ojo del huracán”. – Sean Anderson

 

Con el director Brad Peyton a la cabeza, “Viaje 2: La Isla Misteriosa” lleva a los espectadores en una divertida y fantástica nueva aventura a lugares desconocidos; a un lugar tan remoto que ha estado escondido durante siglos… y que cuando se lo encuentra, es casi imposible escapar.

Como gran fan de la primera película “Journey to the Center of the Earth”, que presentó al joven e intrépido explorador Sean Anderson al público de todo el mundo, Peyton dice: “Quise atrapar la historia de Sean y llevarla más allá con nuevos y sorprendentes paisajes y una nueva serie de flamantes desafíos que lo llevarán más allá de lo que nunca ha llegado, ya que Sean ha dejado de ser un niño. Ahora tiene 17 años y está listo para dejar su huella en este mundo. Esta es su oportunidad de demostrar que no solo puede partir, sino que es un explorador por derecho propio”.

“La primera película jugaba con la imaginación de la gente y nos enseñaba a un niño con mucho potencial, pero que aún tenía mucho que aprender”, dice Dwayne Johnson, que hace su debut en el papel de Hank, el padrastro de Sean, y que también es coproductor de la película. “El segundo viaje nos lleva a otro emocionante lugar lleno de posibilidades, y le muestra al público la persona en la que se ha convertido ese jovencito”.

Peyton, que recientemente expuso el mundo secreto del espionaje del patio trasero en “Cats & Dogs: The Revenge of Kitty Galore”, está acostumbrado a combinar la acción y la comedia con una pizca de emoción y algún toque inesperado. Y comenta sobre el guión de “Journey 2”: “Nunca imaginé filmarla a pequeña escala. Inmediatamente supe que tendría que haber tierra, mar y aire, con criaturas, cuevas, tormentas, batallas submarinas y persecuciones aéreas; todo esto con el más increíble y asombroso paisaje de fondo. Eso significaba usar la última y mejor tecnología para ofrecer algo especial en el mundo del 3D, que ya se había logrado con ‘Journey to the Center of the Earth’”.

En 2008, ese filme fue el primero que empleó el Fusion System, una sofisticada cámara digital 3D diseñada por James Cameron y el cineasta Vince Pace, que luego se usó en “Avatar”. No es de sorprender que los directores de “Journey 2” regresaran al Cameron Pace Group en búsqueda de estrategias y equipo de última tecnología para capturar la profundidad y el alcance que Peyton quería alcanzar en el entorno del mundo real.

Decidido desde el principio a filmar por completo en locaciones, el director comenta: “Sentí que los actores debían pisar la tierra. Quería una verdadera jungla, no una jungla de pantalla verde. Como el escenario sería el escenario de muchas imágenes espectaculares, debía ser real”.

El productor Tripp Vinson, que volvió a formar equipo con Beau Flynn y Charlotte Huggins de “Journey to the Center of the Earth”, dice: “La acción es intensa pero familiar y creo que el crédito es para Brad por haber elegido ese camino. Desde nuestras primeras reuniones, tenía un punto de vista muy claro de varias de las secuencias y una clara visión de cómo diseñarlas y ejecutarlas, y realmente lo logró. Logra subir la tensión en una escena, luego bajarla, y después dar un giro a la acción de manera que se crea aún más tensión. Creo que una de las mejores características de su forma de dirigir es su habilidad de crear y mantener esa descarga de adrenalina”.

Al mismo tiempo, los realizadores sabían que lo que hizo memorable a la historia original no fueron solo las temerarias hazañas de sus personales principales. Lo que realmente importó fue su sentido de conexión del uno con el otro, los vínculos que se formaron o reafirmaron frente al peligro y las situaciones que revelaron de que material estaban hechos”.

El productor Beau Flynn dice: “El público respondió a este tipo de temas en la primera película y teníamos el compromiso de que fueran parte integral de ésta. Hay varias ideas que se perciben a lo largo de la acción, como el apreciar a la gente por lo que es, y no dejarse llevar por la primera impresión, y abrir tu corazón a las posibilidades. Y desde la perspectiva de un joven de 17 años, tal vez entender un poco de dónde vienen tus padres y vice versa”.

A los realizadores también les gustó el hecho de que los personajes arrojados a un paraíso tropical convertido en trampa mortal, deban usar su inteligencia así como sus reflejos para sobrevivir, especialmente cuando descubren que la flora y la fauna del lugar han creado sus propias leyes.

Es la Regla de la Isla, también conocida como la Regla de Foster. La productora Charlotte Huggins explica: “Es una teoría biogeográfica real, que dice que en el curso de la evolución en un ambiente aislado, las cosas grandes pueden volverse pequeñas y las cosas pequeñas, grandes. Así que una manada de elefantes pueden verse como elefantes, pero en miniatura, mientras que las mariposas se ven y actúan como actúan las mariposas, pero ser de gran tamaño”.

La desventaja de tales maravillas visuales son las grandes aves y reptiles carnívoros, algunos del tamaño de una campo de fútbol, que ven en los exploradores a su próxima comida.

Michael Caine, que interpreta al patriarca de los Anderson, Alexander, que convirtió las ansias de conocer el mundo en el negocio familiar y es el catalizador de esta última excursión, reconoce: “Este no es un cuento de hadas. Tiene un ritmo acelerado y los niños tendrán que estar muy atentos para seguirlo”.

O podrían ser ávidos lectores. Los eventos que se desarrollan en la pantalla están basados en parte, en los libros del visionario escritor del siglo XIX, Julio Verme, cuyas novelas The Mysterious Island y Twenty Thousand Leagues Under the Sea le dan sabor a la historia e inspiran la acción en general, junto con algunas referencias fortuitas a Robinson Crusoe de Robert Louis Stevenson y Gulliver’s Travels de Jonathan Swift. A diferencia de la mayoría de las películas basadas en libros, “Viaje 2: La Isla Misteriosa” hace una clara referencia a sus fuentes, que se vuelven parte de la historia. Richard Outten, quien comparte el crédito con los guionistas Brian Gunn y Mark Gunn, recuerda: “Para mí, la idea comenzó como un tributo a mi abuelo y a algunos de los libros favoritos de mi infancia. Me imaginé que los rumores de la existencia de una misma isla extraña y fantástica, habían inspirado a tres autores a que escribieran en forma independiente lo que luego serían clásicos de la literatura; una teoría demostrada por un aventurero de toda la vida y su nieto”.

Después de buscar minuciosamente pistas en las obras de Verne y sus compatriotas para determinar las coordenadas de la isla, Sean, ya en viaje, recurre a Verne repetidas veces, para recorrer su topografía y evadir los grandes peligros. “En lugar de luchar para salir de una situación, deben confiar en su ingenio y habilidad para resolver las cosas. Aquí no hay ‘chicos malos’ que derrotar, solo una carrera contra el tiempo y los obstáculos que se encuentran entre ellos y su camino de regreso a casa”, explica Brian Gunn.

Mark añade: “Verne imaginó submarinos y el viaje espacial mucho antes de que existieran. Era un escritor de ficción que basó sus ideas en la ciencia, pero era una ciencia muy adelantada a su tiempo y eso es lo que más intriga a la gente sobre su obra”.

La película hace honor a ese enfoque realista, ya sea en las anomalías evolutivas que pueblan la isla, o en las movedizas placas tectónicas dispuestas a tragársela. “Verne creía que lo fantástico podía surgir del mundo en que vivimos, del mundo debajo de nuestros pies, y que podía ser más vasto y rico de lo que podemos imaginar; y nosotros tomamos el mismo enfoque”, dice Peyton. “Cuanto más irreal sea el ambiente que uno crea, más son las reglas del mundo real que deben definirse y respetarse. El desafío era: ¿Cómo presentamos cosas comunes y corrientes de una forma drásticamente diferentes a cómo las percibimos normalmente, haciendo de lo familiar algo de repente extraño e impredecible? Esa no es una lejana tierra de fantasía, en la isla existen cosas asombrosas, pero son cosas reconocibles de proporciones salvajemente alteradas.

“No puedo asegurar que toda la ciencia en la película sea exacta”, añade. “Pero tuvimos el cuidado de que todo tuviera una base de realidad. De ahí en adelante, simplemente nos divertimos”.

 

“El camino más seguro para llegar al otro lado es ir por la costa. El más rápido es atravesar el corazón de la isla. Pero les advierto: La isla está llena de junglas obscuras y terroríficas criaturas”. – Alexander

 

“Creo que no tenemos alternativa. Por el camino más rápido”. – Hank

 

Al comenzar la historia, el joven Sean no está donde desea estar. Su padre falleció hace años y su madre, Liz, interpretada por Kristin Davis, se acaba de casar con Hank, y reubicó a la familia en un suburbio de Ohio. Sin amigos cerca, y un padrastro del que está convencido que no tiene nada en común, Sean pasa horas estudiando minuciosamente sus mapas y las novelas de Julio Verne y soñando con lugares del mundo aún sin descubrir, que están esperándolo.

“Se siente atrapado”, dice Josh Hutcherson, que retoma un papel que ha madurado a la par de su propia vida en los cuatro años que han pasado desde que se estrenó “Journey to the Center of the Earth”. “Está listo para pasar a cosas más grandes y lleno de curiosidad por el mundo, algo con lo que me identifico completamente. Creo que mucha gente siente esta curiosidad, aunque no estén interesados en descubrir islas perdidas. Hay un necesidad que nos impulsa a salir por nuestra cuenta, descubriendo cosas y encontrando nuestro propio camino”.

Hutcherson enfatiza específicamente: “Sean no quiere tener nada que ver con su padrastro. Cree que ese hombre no tiene nada que ofrecer; no está a la moda, es aburrido y no tiene imaginación”.

Dwayne Johnson interpreta a Hank, un veterano de la Marina, dueño de su propia empresa de construcción y acostumbrado a atacar las cosas de frente y a resolver los problemas. Pero no ha descubierto la manera de resolver éste. “Como muchos adolescentes, y yo no fui una excepción, Sean cree tener todas las respuestas”, dice Johnson. “Se ha sentido muy abandonado con la pérdida de su padre y los viajes de su abuelo, así que naturalmente tiene una actitud cautelosa cuando esta nueva figura paterna entra en su vida. Hank y Sean están en conflicto desde el comienzo, pues uno quiere tener una relación y el otro quiere distanciarse”.

Johnson continúa: “La familia es una de las cosas más importantes para Hank y su intención a lo largo de la historia es hacer que su familia esté completa de nuevo”.

“Dwayne aporta mucho a cada papel”, señala Peyton. “Con sus puños de un millón de dólares y su sonrisa de mil millones, podría llevar el peso de una película solo con sus golpes de acción, pero también tiene un ritmo de comedia impecable y es infinitamente carismático. Yo quería toda la experiencia de Dwayne Johnson para esta película y él la aportó por completo. Incluso canta… ¿Quién lo hubiera imaginado? Y toca el ukelele”.

Pero a pesar de que las intenciones de Hank son nobles, Sean siente que su padrastro es el culpable de todo lo que está mal en su vida en este momento. Más aún, seguramente él es el obstáculo inamovible entre Sean y la exploración que el joven considera un derecho de nacimiento.

Esa suposición se pondrá a prueba antes de lo que Sean imagina, cuando una noche recibe una extraña llamada de radio. Es una señal de auxilio cifrada que él sospecha que podría ser de su abuelo, Alexander, de quien no se sabe nada desde que se empeñó en probar que la Isla Misteriosa de la novela de Verne era realidad y no ficción.

Sus primeras cuatro palabras son electrizantes: LA ISLA ES REAL.

“Alexander es el ídolo de Sean. Siempre hizo lo que quiso y siempre está en alguna loca expedición”, dice Hutcherson. “Si Alexander está en problemas, Sean hará cualquier cosa por llegar hasta él”.

Asimismo, Hank hará lo que sea por acercarse a Sean, incluso si eso significa acompañarlo al Mar del Sur en una búsqueda que cree que será inútil, fingiendo interés en el dudoso cuento de una isla olvidada por la historia, solo para tenerlo vigilado. Pero unos días después, tras un terrible aterrizaje forzoso en el lugar más increíble que ha visto en su vida, no hay nadie más sorprendido que Hank. De hecho, está casi mudo, excepto por algunas pocas y bien elegidas palabras dirigidas a quien instigó todo este problema: el único e inigualable Alexander Anderson, el abuelo paterno de Sean, que estuvo casi siempre ausente y es el primer auténtico admirador de Verne de la familia.

Sean, por su parte, no podía estar más feliz y realizado. Pero su euforia por encontrar a su abuelo dura muy poco, pues se entera de que salir de la isla será mucho más complicado que llegar y que tienen muy poco tiempo para lograrlo. El suelo debajo de sus pies se está hundiendo velozmente. Toda la masa de tierra estará sumergida en el mar en cuestión de días, o incluso horas, y la poca probabilidad de que sobrevivan está por completo en sus manos. “Cuando caen en la cuenta de que tienen que trabajar juntos como un equipo para salvarse, es el momento en que sus fortalezas salen a relucir de manera inesperada”, dice Peyton.

Como afirma Johnson entre risas: “La inminencia de la muerte es una gran motivación para el trabajo en equipo”.

Aunque esta crisis los une con un propósito en común, subraya a su vez el hecho de que los motivos de cada uno para estar ahí son muy diferentes. “Pero el desarrollo de la relación entre Sean y Hank es en lo que se basa todo lo demás y sirve como punto de partida para contar la historia”, asiente Peyton, quien optó por un enfoque sutil para mostrar cómo los dos finalmente llegan a entenderse.

“Por momentos, durante el desarrollo del guión, tuvimos la tentación de exagerar el ritmo y la historia de los personajes”, asevera Vinson. “Pero al estar en manos de actores tan talentosos como Dwayne y Josh, estas revelaciones emergen de sus propias actuaciones”.

De la misma manera, el encuentro, al principio antagónico, entre el padrastro y el abuelo de Sean, evoluciona, mientras los dos líderes naturales se miden constantemente, con Johnson y Michael Caine claramente disfrutando de tirarse dardos el uno al otro. “Inmediatamente hay una confrontación fuerte, algo que siempre hace que las cosas se pongan interesantes”, declara Johnson. “Me encanta la tensión en la pantalla, en especial cuando está matizada por el humor”.

“Las bromas pesadas de los dos marca la relación y es muy divertido de ver”, dice Flynn. “Si Hank tiene una idea, Alexander tiene otra y hay una competencia incesante para ver de quién es el mejor plan, con Alex desdeñando a Hank como si fuera puro músculo y nada de cerebro”.

A su vez, Johnson responde: “Alexander es atractivo porque no sigue las reglas y siempre está viajando a lugares exóticos. Hank lo entiende, pero cree que ese tipo de comportamiento hace que Alexander sea un hombre que nunca ha estado presente para su familia”.

Caine, por su parte, describe a su personaje como “un tipo de explorador chiflado. Viaja a todo tipo de lugares, cuanto más extraños mejor, y encontrar la escurridiza Isla Misteriosa es la culminación de su carrera. El problema es que, al decidir compartir el secreto con su nieto, ha puesto al joven, y a todos los que lo acompañan, en una situación muy peligrosa”.

Aun así, al haber coqueteado con el peligro toda su vida, disfrutándolo realmente, Alexander considera los peligros sólo como otra barrera a superar. “No se achica ante nada”, dice Huggins. “Le encanta cada momento de este viaje y Michael muestra ese placer en su actuación. Cuando se vistió, apareció con una gran sonrisa en su rostro y dijo ‘Parezco el abuelo de Indiana Jones’”.

Ya que él también es un orgulloso abuelo, el actor ganador del Oscar® les dijo desde el principio a los realizadores que quería que sus nietos pudieran presumir de que él montó una abeja gigante: “No hago muchas películas familiares, pero tengo tres nietos ahora y no quiero que tengan que esperar 18 años para verme en una película. Además, el guión era inteligente y entretenido, y nunca he hecho una película en 3D, así que me mantengo al ritmo de los tiempos”.

Pero estas tres generaciones de hombres ferozmente independientes no están solas para trabajar sus diferencias. Los acompañan, representando una dinámica familiar completamente diferente, Gabato y Kailani, interpretados por Luis Guzmán y Vanessa Hudgens, un equipo de padre e hija que maneja un helicóptero, que transporta a Sean y a Hank a la isla desde la cercana Palau, en Nueva Guinea, a través de un huracán que destruye la nave y los deja varados a todos.

A primera vista, el motivo de Gabato para aceptar el trabajo que podría costarles la vidas es el dinero. Esta es su motivación para todo. Cuando otros guías experimentados se negaron a aventurarse dentro del infame “cementerio de barcos” en busca de un mítico pedazo de tierra que nadie ha visto, incluso cobrando una tarifa especial, el gregario piloto con su helicóptero en pésimo estado acepta con gusto la oportunidad, a pesar de la obvia desaprobación de su mucho más consciente hija.

“Gabato es un hombre despreocupado que transporta a turistas en el paraíso, viviendo su sueño”, dice Guzmán, que disfrutó mucho con el papel y contribuyó con algunas improvisaciones que encantaron a los demás actores y al resto del equipo. “También es una persona trabajadora. Hay muy pocas cosas que rechazaría, si el precio es el adecuado”.

“Luis era el as en mi manga con respecto a la comedia”, dice Peyton, quien define al veterano actor como “un ladrón de escenas de primera clase”, y añade: “Actúa como si todo fuera real y su Gabato es un inconsciente. La mayor parte del tiempo no se da cuenta de que está en peligro; cree que está disfrutando de unas extravagantes vacaciones. Todo le impacta; cada nuevo paisaje le fascina”.

Pero en realidad, Gabato es solo un padre amoroso intentando dar a Kailani, la luz de sus ojos, lo que ella más ansía: los medios para ir a la universidad. Kailani, en cambio, lo ama y aprecia sus esfuerzos, pero no espera que su empresa marginal pueda generar los fondos necesarios para financiar ese sueño. La verdad es que su padre no es un hombre de negocios y que Gabato’s Luxury Tours no sobreviviría sin su ayuda. “Gabato es el corazón de la operación, pero Kailani es el cerebro”, admite Peyton.

Verlos interactuar es tan conmovedor como divertido. “Vanessa interpreta a la perfección la seriedad de su personaje ante la locura de él”, dice Charlotte Huggins. “Nunca reacciona, que es justo lo que esperarías de una persona que ha vivido toda su vida con un hombre como este. Está más allá de eso. Él dice algo espantoso y luego sigue adelante y ella hace lo mismo. Estuvieron perfectamente en sintonía”.

“Kailani es dura porque tiene que serlo”, dice Hudgens. “Cuida de su padre. Es también muy franca y desde el inicio ha declarado que aceptar este trabajo fue una mala idea”.

Y pocos minutos después de iniciar su vuelo chárter parece que tenía razón.

El accidente del helicóptero no solo destruyó el único medio de transporte del grupo, sino que también parece haber destruido cualquier oportunidad de que el instantáneamente enamorado Sean esperaba tener de atraer la mirada de Kailani. En cambio, lo único que atrae es la ira de la belleza polinesia, pues ella jura que lo considerará personalmente responsable de esta y de todas las calamidades que sucedan más adelante.

“Sean es un soñador y Kailani es mucho más pragmática. Él quiere que ella comparta el espíritu de esta gran aventura, pero ella solo se enfoca en los riesgos”, explica Hutcherson.

Desde antes de que el adolescente estadounidense pusiera un pie en el helicóptero, Kailani está convencida de que él no podría comprender cómo es su vida y cuáles son sus problemas. Pero a medida que se desarrollan los acontecimientos, comienza a preguntarse si no se habrá equivocado, especialmente porque, literalmente, no pueden evitar caer en los brazos del otro con cada sorpresa que la isla les arroja. “Para poder aceptar esta experiencia y todo lo que ofrece, tendrá que abrir su corazón y Kailani siempre se ha guiado por su cabeza”, dice Hudgens. “Pero cuando es arrastrada a este increíble mundo, termina por encontrar más de lo que esperaba”.

Mientras los cinco se abren camino hacia su inesperada pero única salvación, la madre de Sean, Liz, alejada de todo, se pregunta qué le sucede a los dos hombres que más ama en el mundo. Muy consciente de los excesos y excentricidades de su anterior suegro, ella siente que Alexander es poco fiable y un mal modelo a seguir, si no es que está loco por completo. Pero no puede negar el afecto que Sean le tiene, ni tampoco, a pesar de sus reservas, que el intrépido adolescente parece estar destinado a seguir los pasos de su padre y de su abuelo.

Kristin Davis observa: “Obviamente, Sean preferiría perseguir sus sueños. Preferiría buscar a su abuelo. Hay muchas cosas que preferiría hacer con su vida en vez de estar encerrado en los suburbios, así que no está muy satisfecho con las decisiones que ha tomado hasta ahora su madre. Ella se casa por segunda vez, está enamorada y lo único que quiere es que sean una familia porque Hank es un tipo genial… Pero Sean aún no lo sabe”.

Como Hank, Liz espera que este viaje sea el detonante del pequeño milagro. Pero ni se imagina lo que está sucediendo.

 

“Déjame entender esto… ¿La única manera de evitar ahogarse

es buscar un submarino de cien años de antigüedad?” – Kailani

 

“Viaje 2: La Isla Misteriosa” fue filmada en locaciones en Oahu, Hawái, en el otoño de 2010. La isla proporcionó diferentes tipos de terrenos, desde la costa arenosa y valles neblinosos, hasta cuevas y montañas volcánicas. Los sitios incluyeron el Valle de Waimea, Heeia Kea, China Walls y Kualoa Ranch, que ha servido para numerosas producciones para cine y televisión, así como Halona Beach Cove, popularmente conocida como Eternity Beach por ser el lugar que se hizo famoso gracias a Burt Lancaster y Deborah Kerr en “From Here to Eternity”.

Aunque nació en San Francisco, el héroe local Dwayne Johnson dice: “Crecí en Hawái, alrededor de una hora de donde filmamos y fue maravilloso regresar. En ese entonces, cuando tenía 13 ó 14 años, me encantaba ir al cine y tenía grandes sueños. Así que regresar a Hawái y filmar una gran aventura fue una bendición”.

Los realizadores también usaron un estudio en Carolina del Norte para completar algunas escenas, comenzando por el accidente del helicóptero. Las tomas posteriores fueron filmadas en Eternity Beach, pero la caída en espiral bajo la tormenta que lo hace desplomarse fue filmado en un plató, con ayuda de lo que el supervisor de efectos especiales Peter Chesney llama “una especie de montaje de juguete de hojalata, construido alrededor de un resistente armazón de acero con una extensión de aluminio”.

Chesney pudo aplicar 2721,5 kilos de presión en cualquier lugar de la plataforma con tan solo presionar un botón gracias a la creación de un artefacto de alta vibración al que llamaba “bolsa de aire”, modificado a partir de suspensiones de camión y sujeto a acumuladores de alta velocidad o válvulas, las cuales podían inyectar instantáneamente grandes cantidades de aire comprimido activadas por señales eléctricas. De esta forma, pudo simular un huracán categoría 5, maltratando y por fin destrozando el helicóptero. “Era algo parecido al famoso “cometa del vómito” de la NASA, donde crean gravedad cero, solo que aquí lo deteníamos a mitad del proceso y lo impulsábamos en otra dirección”, afirma orgulloso del efecto final del artefacto en la pantalla.

“Creí que bromeaban cuando le llamaban “la rotiseria”, dice Hudgens. Pero eso solo fue el comienzo. Otra de las escenas espectaculares de la película fue una batalla aérea donde los cinco aventureros, montados en abejas gigantes, son perseguidos por aves aún más grandes que tratan de devorarlos. Las aves, que Sean, jadeando, identifica como vencejos antes de que caigan en picada sobre él, fueron elegidos específicamente porque los vencejos son aves que vuelan rápido y se alimentan, de hecho, de abejas. Para ejemplificar la escala, Peyton sugiere: “Piensa en las abejas como helicópteros y los pájaros como bombarderos”.

“Nos aseguramos de que la velocidad y la física fueran correctas”, continúa. “Quería que esos montajes tuvieran peso, de modo que el público viera a los actores tirando con fuerza de un lado a otro, o inclinándose para girar, y realmente tuvieron que hacerlo”. Para lograrlo, el director recurrió de nuevo a Chesney, quien diseñó una serie de montajes llamados Bee Bucks, los que podían manipular de forma realista. Similares a barriles de petróleo, cada uno fue calibrado y contra equilibrado para el peso de cada actor. Los Bucks estaban sujetos a vigas que servían como plataformas movibles, con contrapesos adicionales y el montaje entero estaba sujeto a una base triangular sobre rodamientos con presión variable controlada para hacerlo flotar como un tejo sobre una mesa.

El supervisor de efectos visuales Boyd Shermis, remplazó después los barriles por abejas creadas por computadora y agregó un video de fondo que su equipo filmó en el mismo lugar viajando a través y sobre las copas de los árboles usando cámaras estéreo condensadas para graduar la velocidad, el movimiento y la emoción del vuelo. Después filmó la plataforma de los Bucks y a sus tripulantes desde todos los ángulos y mezcló todo digitalmente con la acción, de modo que los actores pudieran ver fácilmente la interacción entre ellos durante la persecución.

A partir de ahí, parte de la acción fue submarina hasta el encuentro con una anguila eléctrica súper desarrollada, para lo cual, Johnson y Hutcherson agregaron un título en buceo a sus curriculums. Originalmente, los realizadores planeaban usar el tanque en los EUE/Screen Gems Studios de Wilmington, pero cuando la escena se desarrolló conceptualmente y creció en alcance, tuvieron que construir uno ellos mismos, de 24,3 metros de diámetro y seis de profundidad, para contener casi tres millones de litros.

Los actores se sumergieron junto a una parte del set submarino llamado la antecámara, pero Shermis revela: “Todo lo demás en esa escena fue creado por computadora: las partículas en el agua, las refracciones de la luz, la vida acuática, los corales, las burbujas y la grieta. Los medios acuáticos son los más difíciles de crear por computadora y toman mucho tiempo, pues requieren de varias capas”.

En la superficie, a nivel del mar, la casa del árbol de Alexander, construida a mano a partir de los restos del naufragio e iluminada por frascos llenos de luciérnagas, también fue construida en el estudio. Pero una gran parte del enorme set de Atlantis fue creado en las locaciones de Hawái. El diseñador de producción Bill Boes explica: “Queríamos que fuera en una escala grandiosa, por lo que usamos pinturas opacas y efectos visuales, pero también construimos un enorme set en el Valle de Kualoa. Puesto que la isla se hunde y sale a flote constantemente en un ciclo de 140 años, incorporamos conchas y coral e indicios de vida acuática prehistórica a la escenografía”.

Otra de las maravillas de la isla es un volcán que arroja lava de oro fundido, y ceniza de oro que cae sobre el grupo mientras escapan. Esto logró un efecto etéreo, que resultó especialmente complicado de alcanzar. Para evitar contaminar el prístino medio ambiente, el equipo no podía usar las herramientas estándar para este tipo de efectos, tampoco mica u acrílico. Necesitaban una alternativa orgánica e inofensiva. Tras muchas consideraciones, se decidió que la solución más simple era la mejor y optaron por láminas de oro de verdad, de 1,2 millonésimas de pulgada de grosor y suficientemente puras como para ser comestibles.

En otra momento del film, el grupo encuentra una sorpresa mucho peor: un campo lleno de rocas sospechosamente simétricas que en realidad son huevos de reptil gigantes, lo que no descubren hasta que están en la mitad del camino, cada uno peligrosamente parado sobre un caparazón mientras la madre de la camada se abalanza sobre ellos. Los casi 60 huevos eran de dos tamaños: grandes y muy grandes. Esculpidas y luego moldeadas en masa como mitades huecas de fibra de vidrio, soldadas y pintadas, las creaciones de aproximadamente entre 90 y 136 kilos y de entre dos y tres metros de circunferencia fueron ubicadas y reforzadas.

“Siempre que había que ensuciarse las manos, a Gabato le tocaba la peor parte”, bromea Guzmán. “Él es el que cae en el líquido gelatinoso de los huevos; a él le tocaron los excrementos de las aves y se quemó en la arena. Creo que Dwayne y los realizadores se pusieron de acuerdo y dijeron: “Vamos a jugársela a Luis”.

“Fue una filmación físicamente demandante”, concede Hutcherson. “Incluso las escenas que no requerían de dobles, una simple escalada o caminata sobre raíces de árboles podía terminar en una caída… algo que me sucedió, varias veces. De la misma manera en que la película parecerá un viaje en montaña rusa para el público, también lo fue para nosotros durante la filmación”.

Éste es un comentario que Peyton agradece, puesto que su objetivo fue crear una experiencia de inmersión en todos los sentidos del término, con acción y personajes fascinantes y escenarios impresionantes. Para ayudar a entrar al elenco en la mentalidad correcta, él incluso reproducía el tema principal de la cinta del compositor Andrew Lockington, que encargó mucho antes de la producción, principalmente con este objetivo. Lockington obtuvo un Premio BMI en 2008 por su banda sonora para “Journey to the Center of the Earth”.

Y como en la película original, la decisión de filmarla en 3D jugó un papel importante. Vinson dice: “Con un gran film de acción como este, es tu responsabilidad diseñar esas secuencias para maximizar el uso de la tecnología y Brad tomó decisiones muy inteligentes. Si miran la secuencia de la persecución de las abejas o la secuencia del reptil, o la batalla contra la anguila eléctrica, verán que fueron enormes y diseñadas para ser proyectadas en 3D. Pero también la utilizó de maneras que no son consideradas como típicos momentos 3D”.

Huggins, cuya experiencia como realizador incluye 20 años de trabajar con 3D, reconoce: “A todos les encanta esa toma al borde del abismo donde parece que vas a caer y ‘Journey 2’ tiene muchas de esas tomas. Pero Brad elevó las apuestas al idear maneras de crear volumen y profundidad no solo en las tomas espléndidas y abiertas, sino también en los acercamientos, así que te das una idea de la presencia del actor de una manera muy real y personal, y creo que eso es lo que hará que esta película se diferencie de las demás. Finalmente, al público no le importa la tecnología. Simplemente quiere disfrutarla”.

Una de las cosas que los realizadores esperan que los espectadores experimenten al ver “Viaje 2: La Isla Misteriosa” es ese sentido de asombro que Julio Verne imprimió a sus aventuras.

“De niño, sus libros eran mis lecturas de verano”, recuerda Flynn. “Son el tipo de historias que hacen volar tu imaginación. Hacer una película basada en un libro de Julio Verne y el poder presentar a los más pequeños al autor y a sus ideas por primera vez, es increíblemente gratificante”.

“Esto es todo lo que quería ver en pantalla cuando era niño y algo que considero que es muy atractivo para toda la familia”, concluye Peyton. “Tiene muchísima acción y risas, criaturas extrañas y momentos conmovedores que espero impacten tanto a niños como a adultos”.

 

 

 

 

ACERCA DEL ELENCO

 

 

DWAYNE JOHNSON (Hank) es un éxito de taquilla que ha realizado films que han recaudado más de 2100 millones de dólares en todo el mundo.

Nacido en una familia de artistas excepcionales, Johnson pudo entender los fundamentos de la actuación en vivo mientras veía a su padre y a su abuelo alcanzar el éxito en el mundo de la lucha profesional. Más tarde, dirigió sus naturales habilidades atléticas al futbol americano y obtuvo una beca completa de parte de la Universidad de Miami. Ganó su primer Campeonato Nacional con el equipo en 1991 y compitió de nuevo por el Campeonato Nacional en 1992, cerrando su ilustre carrera en el futbol al competir por un tercer Campeonato Nacional en 1995 contra la Universidad de Nebraska en el Orange Bowl.

Después de graduarse, convirtió su pasión por el entretenimiento en una carrera que cambió su vida. Siguiendo los pasos de su abuelo y de su padre como miembros del Salón de la Fama de la World Wrestling Entertainment, creó el icónico personaje de ‘The Rock’ y actuó semanalmente en televisión frente a más de 10 millones de fans, además del público local e internacional en vivo que sumó más de 70000 personas. Johnson tuvo llenos totales en recintos como el Houston Astrodome, el Madison Square Garden y el Toronto Sky Dome. Consiguió un éxito sin precedentes, convirtiéndose en un autor best seller de la lista del New York Times con su autobiografía, The Rock Says, y obtuvo un disco de platino por su CD compilación de la WWE junto a artistas de la talla de Wyclef Jean. En 2011, renovó su relación con la WWE, llevando al personaje de ‘The Rock’ a una nueva generación de fans de la lucha libre. Fue anfitrión de WrestleMania XXVII y el evento principal de la “Survivor Series” de la WWE en noviembre de 2011 en el Madison Square Garden. En abril de 2012, será la atracción estelar de WrestleMania XXVIII, en su ciudad natal, Miami, Florida.

Johnson hizo su transición al cine como Scorpion King en el éxito de taquilla de 2001, “The Mummy Returns”, lo cual lo llevó a su primer papel estelar en “The Scorpion King” de 2002. El éxito lo hizo obtener roles protagónicos en “The Rundown”, “Walking Tall” y “Gridiron Gang”, así como una aclamada actuación en el éxito coral “Be Cool”. Prestó su voz en el largometraje animado “Planet 51”, regresó a las comedias familiares en “The Tooth Fairy”, e hizo su muy esperado regreso a la acción en noviembre de 2010 en el largometraje de George Tillman, “Faster”.

Recientemente actuó en “Fast Five”, la quinta y más taquillera entrega de la franquicia “Fast and Furious”. Repetirá su papel como el Agente Especial de EE.UU., Luke Hobbs, este año en la sexta y séptima entregas. Y en junio de 2012 será el protagonista de “G.I. Joe: Retaliation” de Jon Chu. Recientemente terminó la producción del thriller de acción de Ric Roman Waugh, “Snitch”, y se encuentra próximo a actuar en el film de aventuras “Monster Hunters’ Survival Guide”, basado en la popular miniserie del comic de John Paul Russ. Además producirá y protagonizará la película biográfica sobre la estrella de la música country Charlie Pride.

Como Miembro del Gabinete de Estrellas de la Cruz Roja de Estados Unidos, Johnson ha prestado sus servicios a la Junta Nacional de Asesores para la Fundación Make-A-Wish y como Vocero Nacional de la After School All-Stars (antes Fundación Arnold Schwarzenegger Youth). El Fondo Giving Back lo reconoció en 2006 como una de las 30 celebridades con mayores donaciones para beneficencia y en 2008, el Congreso de los Estados Unidos, la Comisión Joint Leadership y la Fundación del Premio del Congreso de Estados Unidos reconocieron a Johnson con el prestigioso Premio Horizon, otorgado a los individuos del sector privado que hayan contribuido a incrementar las oportunidades para los estadounidenses a través de sus propias contribuciones y que hayan sido un ejemplo excepcional para los jóvenes por su éxito en la vida.

 

MICHAEL CAINE (Alexander) es dos veces ganador del Premio de la Academia®. Obtuvo su primer Oscar® como Mejor Actor de Reparto por su trabajo en “Hannah and Her Sisters” de Woody Allen, por el que también recibió nominaciones a los Globo de Oro y BAFTA. Se llevó su segundo Oscar® como Mejor Actor de Reparto por su papel en “The Cider House Rules” de Lasse Hallström, el que también le valió un Premio Screen Actors Guild® y nominaciones al Globo de Oro y BAFTA.

Ha recibido cuatro nominaciones al Oscar® como Mejor Actor, la primera en 1966 por su papel homónimo en “Alfie”, por el cual también recibió una nominación al Globo de Oro y un Premio de los Críticos de Cine de Nueva York. Recibió su segunda nominación al Oscar®, así como una nominación al Globo de Oro y al Premio Evening Standard por el papel de Milo Tindle en “Sleuth” de 1972, junto a Laurence Olivier. Su papel en “Educating Rita” le valió su tercera nominación al Oscar®, así como al Globo de Oro y BAFTA. Recibió sus más recientes nominaciones a los Premios Oscar®, Globo de Oro y BAFTA por su trabajo en “The Quiet American” de 2002, por el cual también ganó un Premio de los Críticos de Cine de Londres.

Caine previamente había recibido el Globo de Oro y el premio del Círculo de Críticos de Cine de Londres y una nominación al BAFTA como Mejor Actor de Reparto, por “Little Voice”. Obtuvo su más reciente Premio del Círculo de Críticos de Cine de Londres por su interpretación en el drama de época de Christopher Nolan, “The Prestige”. Fue su segunda película con este director, tras su colaboración en el éxito de 2005, “Batman Begins”, en el cual Caine interpretó al mayordomo y confidente de Bruce Wayne, Alfred. En 2008, repitió el papel de Alfred en el éxito de taquilla de Nolan “The Dark Knight”. Acaba de terminar de trabajar con Nolan por quinta vez, recreando el papel de Alfred en “The Dark Knight Rises”. Actualmente, está trabajando con la directora Sandra Nettleback en “Mr. Morgan’s Last Love”, basada en la novela La Douceur Assassine de Francoise Dorner.

Caine nació con el nombre de Maurice Micklewhite en South London en 1933 y desarrolló un interés por la actuación a una temprana edad. Tras su licenciamiento del Regimiento Real y de Fusileros Reales de la Reina en 1953, comenzó a seguir su carrera en la actuación. Tomando su nombre artístico de la obra “The Caine Mutiny”, salió de gira por Gran Bretaña con una gran variedad de obras y comenzó a aparecer en películas británicas y programas de televisión.

En 1964, Caine obtuvo su primer papel importante en cine como el Teniente Gonville Bromhead en “Zulu”. El año siguiente, actuó en el exitoso thriller “The Ipcress File”, obteniendo la primera de sus 37 nominaciones al Premio BAFTA por su retrato del agente secreto Harry Palmer. Sin embargo, fue su actuación nominada al Oscar® en el innovador film de los 60, “Alfie”, la que catapultó a Caine al estrellato internacional. A finales de esa década había actuado en 11 películas, que incluyen las secuelas de “The Ipcress File”, “Funeral in Berlin”, “Billion Dollar Brain”; “Gambit”, por la cual recibió una nominación al Globo de Oro; “Hurry Sundown”; “Woman Times Seven”; “Deadfall”; “The Magus”; “The Italian Job”; y “Battle of Britain”.

Durante las siguientes dos décadas, Caine protagonizó más de 40 películas, incluyendo “Too Late the Hero” de Robert Aldrich; “X, Y and Zee”, junto a Elizabeth Taylor; “The Man Who Would Be King” de John Huston; “Harry and Walter Go to New York”; “A Bridge Too Far” de Richard Attenborough; la comedia de Neil Simon “California Suite”; “Dressed to Kill” de Brian De Palma; “Victory” de John Huston; “Deathtrap” de Sidney Lumet; “Blame It on Rio” de Stanley Donen; “The Holcroft Covenant” de John Frankenheimer; “Mona Lisa” de Neil Jordan; y “Dirty Rotten Scoundrels”, por la cual recibió una nominación al Globo de Oro.

Desde entonces, Caine ha actuado en films tal como “Blood and Wine”, “Quills”, “Miss Congeniality”, y “Austin Powers: Goldmember”. Sus trabajos más recientes en cine incluyen “The Weather Man” de Gore Verbinski, “Children of Men” de Alfonso Cuarón, el papel homónimo en la película independiente “Harry Brown”, y en una nueva colaboración con Christopher Nolan, el éxito de 2010, “Inception”. También prestó su voz a Lord Redbrick en “Gnomeo & Juliet”.

En su faceta de escritor, Caine escribió una autobiografía titulada What’s It All About?, y Acting on Film, un libro basado en una serie de conferencias que impartió para BBC Television. Sus últimas memorias, The Elephant to Hollywood, fueron publicadas ante la aclamación general en 2010 por Henry Holt and Co. en los Estados Unidos.

En el Homenaje de Cumpleaños a la Reina en 1992, Caine fue premiado como Comandante de la Orden del Imperio Romano (C.B.E.), y ocho años después recibió el título de caballero.

 

JOSH HUTCHERSON (Sean) se encuentra rodando la muy esperada película “The Hunger Games”, en la que interpretará el papel del querido Peeta Mellark. “The Hunger Games” es la primera película de la popular trilogía basada en las novelas de Suzanne Collins y será seguida por “Catching Fire” y “Mockingjay”. En el film también actúan Jennifer Lawrence, Liam Hemsworth, Stanley Tucci, Woody Harrelson y Elizabeth Banks, y está programado para estrenarse en 2012.

Los próximos films del actor de 18 años incluyen el largometraje independiente “Detention”, el cual tuvo la premier en el Festival de Cine South by Southwest de 2011 y del que también fue el productor ejecutivo. Además se lo verá en “Red Dawn”, una remake del clásico de 1984 sobre un grupo de adolescentes que tratan de salvar a su ciudad de soldados extranjeros.

La primavera pasada, Hutcherson terminó la producción de un cortometraje documental en Cuba con Benicio del Toro como director. Será parte de una película ómnibus llamada “Seven Days in Havana”, constituida por siete relatos de siete directores distintos. Del Toro, en su primer proyecto como director, sigue a Hutcherson mientras explora la cultura de la isla por primera vez.

Recientemente vimos al actor en el largometraje de Lisa Cholodenko nominado al Premio de la Academia®, “The Kids are All Right”. La cinta, coprotagonizada por Annette Bening y Julianne Moore como una pareja que negocia con el recién encontrado donador de semen para su hijo, tuvo la premier en el Festival de Cine de Sundance, donde recibió excelentes críticas. Después obtuvo el premio al Mejor Largometrajes de los Premios Teddy del Festival Internacional de Cine de Berlín, además de nominaciones a los Premios Screen Actors Guild®, Independent Spirit y Globo de Oro.

Otros créditos en cine incluyen “The Vampire’s Assistant”, junto a John C. Reilly y Salma Hayek; “Carmel”; “Journey to the Center of the Earth 3D”, el primer largometraje con actores reales en alta definición en 3D; “Bridge To Terabithia”; “Winged Creatures”; “Firehouse Dog”; “RV”; “Little Manhattan”; “Zathura”; “Kicking and Screaming”; “Howl’s Moving Castle”; y “The Polar Express”. Hutcherson recibió el Premio Young Artist al Mejor Actor Principal Joven por sus papeles en “Zathura” y “Bridge to Terabithia”.

 

VANESSA HUDGENS (Kailani) comenzó su carrera en el mundo de los musicales de teatro a la edad de ocho años, con papeles en producciones tales como “Evita”, “Carousel”, “The Wizard of Oz”, “The King & I”, “The Music Man”, “Cinderella” y “Damn Yankees”, y más recientemente, interpretó a Mimi en una producción teatral de “Rent” en The Hollywood Bowl, dirigida por Neil Patrick Harris.

El reconocimiento que Hudgens recibió por sus trabajos la llevó rápidamente a la pantalla e hizo su debut en el cine con el film “Thirteen” de Catherine Hardwicke, estelarizada por Holly Hunter y Evan Rachel Wood. Poco tiempo después, actuó en el film de acción y aventura “Thunderbirds”, y fue una estrella invitada recurrente en “The Suite Life of Zack & Cody” del Disney Channel. Otros créditos en televisión incluyen apariciones en “Quintuplets”, “The Brothers Garcia”, “Still Standing” y “Robbery Homicide Division”.

Fue el papel de Hudgens en el gran éxito de Disney Channel, “High School Musical”, lo que le valió más elogios y atención. Interpretó a Gabrielle Montez, la chica linda dividida entre su atracción hacia el basquetbolista Troy Bolton y las audiciones musicales escolares. Con la crítica y los fans pidiendo más, Hudgens repitió su papel en las muy exitosas secuelas “High School Musical 2” y el largometraje “High School Musical 3: Senior Year”. Después continuó cosechando éxitos cuando actuó en “Bandslam”, una película que se centra alrededor de un inadaptado de secundaria y una chica popular, quienes crean un lazo insospechado a través de su amor por la música.

Más recientemente, Hudgens trabajó en “Sucker Punch” de Zack Snyder y “Beastly”, una versión moderna de Beauty & the Beast. Sus próximos proyectos en cine incluyen el drama de Ron Krauss, “Gimme Shelter”, el thriller de Scott Walker, “The Frozen Ground”, junto a Nicolas Cage y John Cusack, y el drama policial “Spring Breakers”.

 

LUIS Guzmán (Gabato) actualmente actúa en la segunda temporada de la serie de HBO “How to Make it in America”, con Mark Wahlberg como productor ejecutivo. Tiene más de 60 largometrajes en su haber y apareció recientemente junto a Russell Brand y Helen Mirren en “Arthur”, y junto a Denzel Washington y John Travolta en “The Taking of Pelham 1 2 3” de Tony Scott. Pronto prestará su voz a las cintas animadas para toda la familia “Henry & Me” y “Turbo”, y protagonizará el thriller de acción de Jee-woon Kim, “The Last Stand”, con Arnold Schwarzenegger y Forest Whitaker.

Guzmán ha sido nominado tres veces al Premio Screen Actors Guild (SAG®), que ganó en 2001 en la categoría de Actuación Sobresaliente de un Elenco por su papel en la cinta de Steven Soderbergh nominada al Premio de la Academia®, “Traffic”. También obtuvo una nominación al Premio Independent Spirit al Mejor Actor de Reparto por su papel en “The Limey” de Soderbergh. Guzmán también hizo equipo con el director en “Out of Sight” y “Welcome to Collinwood”, la que Soderbergh produjo en colaboración con George Clooney.

Obtuvo nominaciones adicionales al Premio SAG® por sus actuación en dos films de Paul Thomas Anderson, la aclamada por la crítica “Magnolia” y “Boogie Nights”, y volvió a trabajar con Anderson en “Punch Drunk Love”. Sus colaboraciones con Brian De Palma incluyen “Snake Eyes”, junto a Nicolas Cage, y “Carlito’s Way”, con Al Pacino y Sean Penn. Anteriormente había trabajado con Sidney Lumet, actuando en “Family Business”, “Q&A” y “Guilty as Sin”.

Sus créditos en cine incluyen “Fighting”, junto a Terence Howard y Channing Tatum, y “Maldeamores”, producida por Benicio del Toro, así como papeles importantes en “War”, con Stratham y Jet Li, “Fast Food Nation” de Richard Linklater, y “Confidence” de James Foley, con Ed Burns y Dustin Hoffman.

El trabajo de Guzmán en comedia incluye el reciente estreno de “Nothing Like the Holidays” y “Waiting”, con Ryan Reynolds y Anna Faris. También prestó su voz al papel de Chucho en el éxito de 2008, “Beverly Hills Chihuahua”, y apareció en “School for Scoundrels”, “Anger Management” y “Lemony Snicket’s Series of Unfortunate Events” de Todd Phillips, “The Hard Way” de John Badham y “Mr. Wonderful” de Anthony Minghella. Su trabajo en dramas incluye papeles en “Dreamer”, “Black Rain” y “True Believer” de Ridley Scott y “The Count of Monte Cristo” de Kevin Reynolds.

Nacido en Puerto Rico, Guzmán creció en Manhattan. Se graduó en el City College y trabajó como consejero juvenil en el Centro Comunitario de Henry Street mientras actuaba en teatro callejero y películas independientes. Anteriormente había hecho apariciones como artista invitado en numerosos programas de televisión, incluyendo “NYPD Blue”, “Law & Order” y “Oz” de HBO. También actuó en la serie de HBO “John from Cincinnati”. El papel que marcó su primera oportunidad fue un papel de artista invitado en la exitosa serie “Miami Vice”.

 

KRISTIN DAVIS (Liz) recientemente repitió su papel como la esperanzada Charlotte en “Sex and the City 2”, la secuela del éxito de la pantalla grande de 2008, “Sex and the City”, que fue número uno en taquillas en la semana de su estreno y recaudó más de 415 millones de dólares en todo el mundo. Ambas películas se basaron en la exitosa serie de HBO, la que también coprotagonizó.

El papel de Davis como Charlotte durante seis temporadas en la serie ganadora de los Premios Emmy y Globo de Oro, “Sex and the City”, le valió nominaciones individuales como Mejor Actriz de Reparto tanto para el Premio Emmy como para el Globo de Oro. Davis y sus coprotagonistas ganaron dos Premios Screen Actors Guild® a la Actuación Sobresaliente de un Elenco en una Serie de Comedia.

Antes de “Sex and the City”, Davis interpretó a la artera Brooke Armstrong en el éxito popular, “Melrose Place”. Sus créditos adicionales en televisión incluyen la película de TNT Original Movie “The Winning Season”, también estelarizada por Matthew Modine, así como papeles como artista invitada en otros programas tales como “Will & Grace”, “Seinfeld”, “Friends”, “ER” y “The Larry Sanders Show”.

Próximamente, actuará y será productora ejecutiva de “Of Two Minds”, una película original de Lifetime que trata sobre la enfermedad mental. La cinta narra la relación entre una mujer (Davis) y su hermana menor (Tammy Glanchard), que padece esquizofrenia.

Otros créditos en el cine incluyen la comedia de vacaciones “Deck the Halls”, “The Shaggy Dog” y la aventura para niños “The Adventures of Sharkboy and Lavagirl 3-D” de Robert Rodriguez.

También ha tenido éxito en teatro. En mayo de 2006, hizo su debut en el escenario de Londres como Sunny Jacobs en “The Exonerated”. Anteriormente había aparecido en “Brave New World” y “Land of the Dead”, junto a Paul Rudd.

Activa filántropa, Davis es embajadora de Oxfam Global y participó en la Montreal Millennium Sunmmit como ponente representando a Oxfam. También ha hablado fuera de las Naciones Unidas en un esfuerzo por erradicar la pobreza y luchar contra la injusticia social. Realiza viajes frecuentes a África visitando comunidades locales para tener una mejor comprensión de los problemas de género, pobreza y medio ambiente. También contribuye a la conservación de la vida salvaje a través de su trabajo con The David Sheldrick Wildlife Trust, una organización en Kenia que fue creada para criar elefantes huérfanos y reintroducirlos en la vida salvaje. En 2011 fue galardonada con el premio Wyler, una de las distinciones más prestigiosas de la Humane Society de los Estados Unidos, durante la 25a. entrega de los Premios Annual Genesis. El premio se le otorga a las celebridades o figuras públicas que se destacan por su lucha en pro de los animales. A Davis se le otorgó en reconocimiento a la atención que ha atraído sobre el sufrimiento de los elefantes africanos huérfanos, víctimas de la creciente cacería ilegal.

Recientemente, Davis pronuncio el discurso inaugural en su alma mater, la Universidad de Rutgers, y entró a su Sociedad de Egresados Distinguidos.

 

 

 

ACERCA DE LOS REALIZADORES

 

BRAD PEYTON (director), es un director, productor y guionista nacido en Canadá que consolidó su reputación con el galardonado cortometraje “Evelyn: The Cutest Evil Dead Girl”. Tras ser nominado al Genie Award al Mejor Cortometraje Dramático, “Evelyn” llamó la atención de Playtone, la compañía de Tom Hanks, que lo contrató para escribir y dirigir el largometraje animado “Spider and the Fly”.

Recientemente, dirigió la comedia comercial “Cats & Dogs: The Revenge of Kitty Galore”, en 3D para el verano de 2010. El reparto estelar de la cinta incluyó a Christina Applegate, Michael Clarke Duncan, Neil Patrick Harris, Sean Hayes, James Marsden, Bette Midler, Nick Nolte, Joe Pantoliano y Paul Rodriguez.

En televisión, Peyton ha sido elogiado por la divertida serie animada en stop-motion “What It’s Like Being Alone”, de su propia creación, producción ejecutiva y dirección. La serie trata sobre huérfanos mutantes en busca de una familia. Se transmitieron 13 episodios en la CBC de Canadá. Peyton está trabajando de nuevo con la CBC; actualmente, escribe el guión y dirige una película animada titulada “Pirates Passage”, con el célebre actor Donald Sutherland. Recientemente, le vendió su serie de televisión animada “Dr. Dimensionpants” a la compañía Cookie Jar, que se ha unido con Teletoon en Canadá para su distribución. Esta serie de 26 capítulos está actualmente en desarrollo.

Peyton se encuentra desarrollando varios proyectos de dirección, además del guión de su largometraje original “Billy Grimm”.

 

BEAU FLYNN (productor), anunció la formación de su compañía FlynnPictureCo., donde seguirá produciendo proyectos conceptuales, de franquicia y de género en todas las plataformas mediáticas, continuando una labor de producción de 16 años. Antes de lanzar FPC, Flynn fundó la productora Contrafilm, en marzo de 2004. Desde su concepción, Contrafilm ha producido películas que han ganado más de 850 millones de dólares en todo el mundo.

Actualmente está trabajando en la posproducción de “Hansel and Gretel: Witch Hunters”, con Jeremy Renner, Gemma Arterton y Famke Janssen, que se estrenará en la primavera de 2012. También terminó la nueva versión de “Red Dawn”, protagonizada por Chris Hemsworth, Josh Hutcherson y Jeffrey Dean Morgan, programada para estrenarse en el verano de 2012. En enero de 2011, Contrafilm estrenó el thriller “The Rite”, con Anthony Hopkins y dirigida por Mikael Hafstrom, que ganó cien millones de dólares a nivel mundial. Su más reciente trabajo es “What’s Your Number?”, con Anna Faris y Chris Evans.

En el verano de 2008, Contrafilm produjo el éxito de aventuras “Journey to the Center of the Earth”, protagonizada por Brendan Fraser y Josh Hutcherson. Fue la primera película con actores filmada en 3D de alta definición y el estreno digital de más amplia distribución; y obtuvo más de 250 millones de dólares en la taquilla mundial. En otoño de ese año, Flynn estrenó el éxito de Sundance “Choke”, basado en la novela del célebre autor Chuck Palahniuk, con Sam Rockwell y dirigida por Clark Gregg.

Anteriormente, Contrafilm había producido “The Exorcism of Emily Rose”, de Scott Derrickson, que obtuvo más de 150 millones de dólares en todo el mundo, además de la primera película estrenada bajo el sello de Contrafilm, “After the Sunset”, dirigida por Brett Ratner. En 2007, estrenó “The Number 23”, thriller de Joel Schumacher, protagonizado por Jim Carrey y Virginia Madsen. En 2006, Contrafilm estrenó su primera película animada por computadora “The Wild”, con ganancias globales superiores a los cien millones de dólares. En ese otoño, también produjo “The Guardian”, con Ashton Kutcher y Kevin Costner.

Antes del lanzamiento de Contrafilm, Flynn fundó Bandeira Entertainment, donde produjo de manera independiente cintas elogiadas por la crítica, como “Tigerland”, “Requiem for a Dream”, “The House of Yes”, “The Alarmist”, “Guinevere” y “Johns”. El primer trabajo de Flynn dentro de la industria del cine fue como primer asistente de Scott Rudin.

 

TRIPP VINSON (productor), junto con Beau Flynn lanzó la compañía productora Contrafilm, de New Line Cinema, en marzo de 2004. La compañía tiene ganancias a nivel mundial superiores a los 850 millones de dólares, con una gama diversa de películas, incluyendo el sorpresivo éxito de 2005 “The Exorcism of Emily Rose”; el innovador éxito de acción y aventuras “Journey to the Center of the Earth”, el primer largometraje filmado en 3D digital; “The Rite”, estelarizada por el ganador del Oscar® Sir Anthony Hopkins, y el éxito de animación digital “The Wild”, con las voces de Kiefer Sutherland y Jim Belushi.

Entre los próximos estrenos de Contrafilm están la comedia de acción “Hansel and Gretel: Witch Hunters”, protagonizada por el ganador del Oscar® Jeremy Renner, y una nueva versión del clásico “Red Dawn”, con Chris Hemsworth. Ambas están programadas para estrenarse en 2012.

Contrafilm actualmente trabaja en la producción de “Planet B Boy”, basada en el documental del mismo nombre y protagonizada por Josh Holloway y Chris Brown. También están desarrollando otros proyectos, que incluyen la película de acción “The Shadow Runner”, que los vuelve a reunir con Chris Hemsworth; “Murder Mystery”, con guión de Jamie Vanderbilt, sobre una pareja estadounidense que se encuentra involucrada en el asesinato de un magnate europeo de las telecomunicaciones; “Bob, The Musical”, sobre un hombre emocionalmente reprimido que un día descubre que está viviendo en un musical, y “The Orphanage”, una nueva versión del thriller de Lisa Cholodenko.

En agosto de 2011 creó la compañía productora de cine y televisión Vinson Films.

La carrera de Vinson comenzó en Jerry Bruckheimer Films, donde supervisó proyectos como “Enemy of the State” y el éxito de taquilla “Armageddon”. Vinson es egresado de la Escuela de Letras, Artes y Ciencias de la Universidad Southern California.

 

CHARLOTTE HUGGINS (productora), es una de las más prolíficas productoras de films en 3D del mundo, apareció en la prestigiosa “2008 Women’s Impact List” de Daily Variety y ha sido reconocida por el “Digital 50” de The Hollywood Reporter, un grupo compuesto por productores e innovadores que se distinguen por su trabajo artístico en el campo de los nuevos medios.

Huggins trabajó como productora en el éxito mundial “Journey to the Center of the Earth”, de 2008. Sus participaciones recientes en cine incluyen “Flight of the Dragon” y “Fly Me to the Moon”, una película animada en 3D digital que cuenta con los actores de doblaje Tim Curry, Nicollette Sheridan, Kelly Ripa y Christopher Lloyd, además de una aparición de Buzz Aldrin. Actualmente trabaja en la producción del próximo estreno cinematográfico de la mundialmente famosa banda de rock Metallica.

Huggins comenzó su carrera escribiendo guiones y produciendo documentales, después trabajó como editora y guionista para el legendario Roy Huggins en la exitosa serie de NBC TV “Hunter”, producida por Stephen J. Cannell Productions.

Después fue productora en Boss Film Studios, donde produjo comerciales ganadores de premios Clio para Magnavox y United Airlines. En Boss, también produjo la película para el pabellón de LG en la Expo Mundial ‘93 en Corea del Sur. Más tarde, se incorporó a Imageworks, de Sony Pictures, donde participó en varias cintas exitosas, incluyendo la atracción en 3D para el parque temático de Disney “Honey, I Shrunk the Audience”, y el film en 3D “Wings of Courage”, dirigida por Jean Jacques Annaud.

Como fundadora de nWave Pictures, un estudio digital con base en Bruselas, Huggins ocupó el cargo de presidente y directora de producción durante diez años, trabajando en todas las producciones de nWave, incluyendo “Thrill Ride: The Science of Fun”, “3D Mania: Encounter in the Third Dimension”, “Alien Adventure 3D”, “Haunted Castle 3D”, SOS Planet 3D”, “Misadventures in 3D” y “Wild Safari 3D”.

También ha ocupado cargos en el Board of Directors de nWave Pictures, la Visual Effects Society y la Hollywood Chamber of Commerce. Actualmente es miembro del Producers Guild of America, donde trabaja en el New Media Council Board, en el Board of Governors de la International 3D Society, y es miembro emérito del Writer’s Guild of America West.

 

BRIAN GUNN y MARK GUNN (guionistas) son primos, ambos crecieron en St. Louis, Missouri y asistieron a la misma escuela secundaria y universidad, donde fundaron un grupo de comedia y comenzaron a escribir juntos.

Se trasladaron a Los Ángeles y consiguieron su primer trabajo en la industria escribiendo la película de MTV movie “2gether”, una parodia sobre un grupo coral de adolescentes. “2gether” fue el primer largometraje de esta cadena televisiva. También dio origen a una gira de conciertos, dos álbumes que estuvieron dentro de los primeros cuarenta lugares de la lista de éxitos, con varias canciones escritas por ellos, y una serie de televisión semanal, creada por y con la producción ejecutiva de los Gunn, que se transmitió durante dos temporadas en MTV.

Desde entonces, han migrado de la televisión al cine. “Viaje 2: La Isla Misteriosa” es la primera de sus películas para la pantalla grande.

Actualmente, trabajan en el desarrollo de varios largometrajes.

 

RICHARD OUTTEN (argumento), egresado de la USC School of Cinema, obtuvo su maestría en 1984. En los últimos 25 años, ha escrito varios guiones para los estudios más importantes de Hollywood, trabajando con una amplia gama de productores, incluyendo a Steven Spielberg, Gale Anne Hurd y Peter Guber.

En los comienzos de su carrera, Outten fue contratado por el director ganador del Oscar® Franklin J. Schaffner para el guión de “Lionheart: The Children’s Crusade”, una épica histórica protagonizada por Gabriel Byrne y Eric Stoltz, con la producción ejecutiva de Francis Ford Coppola. Outten compartió créditos con Chris Columbus en el guión de “Little Nemo: Adventures in Slumberland”, una galardonada cinta animada basada en la tira cómica clásica de Winsor McCay.

Su colaboración con Steven Spielberg a finales de los años 80 le consiguió un contrato exclusivo con Warner Bros. Más tarde, escribió varios guiones para Paramount, incluyendo la secuela de “Pet Sematary”, de Stephen King.

Aunque su interés principal ha sido el cine, Outten también ha escrito para la serie de culto de Fox “The Adventures of Brisco County, Jr”. Sus demás trabajos en televisión incluyen el primer film de de Starz/Encore! “Last Rites”, protagonizada por Randy Quaid y Embeth Davidtz.

Richard Outten es miembro vitalicio del Writer’s Guild of America.

 

RICHARD BRENER (productor ejecutivo) es veterano de New Line Cinema desde hace más de una década y actualmente es el presidente de producción de la compañía.

Durante su carrera en New Line, Brener ha supervisado y trabajado en la producción ejecutiva de muchas de las películas más exitosas de la compañía, incluyendo las taquilleras “Sex and the City”, la franquicia “Harold & Kumar”, “Wedding Crashers”, “Austin Powers in Goldmember”, “The Wedding Singer”, “Monster-in-Law” y la franquicia “Final Destination”. Otras películas exitosas en las que Brener ha trabajado incluyen “The Butterfly Effect” y “Boiler Room”. Más recientemente, produjo la comedia navideña “A Very Harold & Kumar 3D Christmas”, “Horrible Bosses” y “The Rite”. Sus próximos proyectos incluyen la comedia “Burt Wonderstone”.

Brener se incorporó a la compañía en un puesto temporal en 1995 y escaló posiciones rápidamente, desde editor hasta vicepresidente. A lo largo de su carrera, ha supervisado las relaciones de la compañía con sus talentos más importantes, entre ellos, Adam Sandler, Ben Stiller y el difunto Ted Demme.

Richard Brener nació y creció en Short Hills, Nueva Jersey, se graduó en historia en la Yale University en 1994.

 

MICHAEL DISCO (productor ejecutivo), es un ejecutivo de desarrollo que ha trabajado para New Line Cinema desde 2000 y actualmente es su vicepresidente de producción.

Recientemente, ha sido el productor ejecutivo de la comedia romántica “New Year’s Eve”, de Garry Marshall; “A Very Harold & Kumar 3D Christmas”; la comedia “Horrible Bosses”; la comedia romántica “Going the Distance”, con Drew Barrymore y Justin Long; y la exitosa comedia “Valentine’s Day”, de Garry Marshall.

Anteriormente, trabajó como director de desarrollo y ejecutivo creativo, supervisando y administrando las producciones de “Fracture”, “Hairspray”, “Harold & Kumar Escape from Guantanamo Bay”, “Journey to the Center of the Earth”, “Four Christmases” y “He’s Just Not That Into You”.

Los próximos proyectos de Disco incluyen “Jack the Giant Killer”, la épica cinta de acción de Bryan Singer, y “Rock of Ages”, de Adam Shankman.

 

SAMUEL J. BROWN (productor ejecutivo) ha sido ejecutivo de desarrollo en New Line Cinema desde 2002 y trabaja como vicepresidente de producción del estudio.

Entre sus próximos proyectos está “Rock of Ages”, un musical de Adam Shankman. Recientemente, fue el productor ejecutivo de la comedia romántica “New Year’s Eve”, “A Very Harold & Kumar 3D Christmas”, la comedia “Horrible Bosses”, el éxito de 2010 “Valentine’s Day”, y “Ghosts of Girlfriends Past”.

Anteriormente, trabajó como director de desarrollo y ejecutivo creativo, supervisando y administrando las producciones de “The Last Mimzy”, “Fracture”, “Rush Hour 3”, “Harold & Kumar Escape from Guantanamo Bay”, “Appaloosa” y “Pride and Glory”. Brown comenzó su carrera en New Line como asistente en el departamento de desarrollo, antes de ser nombrado asistente ejecutivo de Toby Emmerich.

 

MARCUS VISCIDI (productor ejecutivo) recientemente produjo la comedia romántica “Sex and the City 2”, que reunió a Sarah Jessica Parker, Kim Cattrall, Kristin Davis y Cynthia Nixon en la pantalla grande, además de “Ghosts of Girlfriends Past”, estelarizada por Matthew McConaughey y Jennifer Garner; el thriller político “Rendition”, con Reese Witherspoon, Jake Gyllenhaal y Meryl Streep, y “Pride and Glory”, protagonizada por Edward Norton, Colin Farrell y Jon Voight.

Antes, había producido “The Last Kiss”, con Zach Braff; “Shopgirl”, adaptada de la novela de Steve Martin, protagonizada por Martin y Claire Danes, y “Wicker Park”, con Josh Hartnett. También fue productor ejecutivo en“The Hunted”, de William Friedkin, con Tommy Lee Jones y Benicio del Toro, y en “Bad News Bears” de Richard Linklater, con la actuación de Billy Bob Thornton.

Viscidi recibió una nominación a los premios Independent Spirit en 1996 por la producción de la galardonada película independiente “Living in Oblivion”, de Tom DiCillo, con la actuación de Steve Buscemi, y continuó colaborando con DiCillo en los films “The Real Blonde”, “Double Whammy”, y “Box of Moonlight”, protagonizada por John Turturro y Sam Rockwell. Otros créditos de producción en largometrajes incluyen “The Next Best Thing”, de John Schlesinger, con Madonna y Rupert Everett; “Mad Love”, con Drew Barrymore y Chris O’Donnell; “Courtship”, de Horton Foote; “Rocket Gibraltar”, de Daniel Petrie, protagonizada por Burt Lancaster; “Signs of Life”, con Vincent D’Onofrio, y “Lemon Sky”, una adaptación de la obra de teatro de Lanford Wilson, que ganó el Special Jury Prize en el Festival de Sundance.

En televisión, Viscidi ha trabajado en la producción de American Playhouse de “Noon Wine”, de Katherine Anne Porter, y “The Wide Net”, de Eudora Welty, además de la adaptación cinematográfica de la obra Off-Broadway de Keith Reddin “Big Time”. En 1998, produjo la puesta en escena en Broadway de “Honour”, nominada al Tony Award, con las actuaciones de Jane Alexander y Laura Linney.

 

MICHAEL BOSTICK (productor ejecutivo) ganador de premios Emmy y Globo de Oro ha trabajado en films cuyas ingresos mundiales suman más de 2.5 mil millones de dólares a lo largo de una carrera de 20 años. Actualmente, Bostick es el director ejecutivo de Walden Media, una compañía privada que se especializa en entretenimiento para toda la familia, conocida por la galardonada franquicia cinematográfica basada en la serie de libros The Chronicles of Narnia. A cargo de la supervisión de los largometrajes de Walden, Bostick trabaja actualmente en los próximos estrenos, que incluyen “Won’t Back Down”, en la que actuarán Maggie Gyllenhaal y Viola Davis; “Of Men and Mavericks”, en la que participará Gerard Butler, y “Parental Guidance”, que contará con las actuaciones de Billy Crystal y Bette Midler.

Antes de incorporarse a Walden, Bostick era el productor del director Tom Shadyac en Shady Acres Entertainment, parte de Universal Studios. Ahí produjo varias comedias exitosas, incluyendo “Bruce Almighty”, “I Now Pronounce You Chuck and Larry”, “Even Almighty” y “Accepted”. Bostick también descubrió, desarrolló y fue productor ejecutivo de la serie televisiva de ABC “8 Simple Rules for Dating My Teenage Daughter”.

Antes, había sido presidente de Imagine Films, donde trabajó como ejecutivo durante casi diez años. Su trabajo más notable fue el desarrollo y supervisión de dos de las películas más exitosas de la compañía: “Apollo 13”, en la que también fue productor asociado y que recibió nueve nominaciones a los Premios de la Academia®, incluyendo Mejor Película, y “Liar Liar”, de la que fue productor ejecutivo. En 1999, ganó un Emmy, un Globo de Oro y un premio Producer’s Guild por la producción de la miniserie de HBO “From the Earth to the Moon”. El programa también fue premiado como Mejor Miniserie por parte de la Broadcast Film Critics Association y la Television Critics Association.

Bostick tiene una maestría del Programa Peter Stark Motion Picture Producing en la Escuela de Cine y Televisión de la Universidad Southern California.

 

EVAN TURNER (productor ejecutivo), es vicepresidente de producción y desarrollo en Walden Media, una compañía especializada en entretenimiento para toda la familia. Turner se incorporó a Walden en 2001y ha supervisado varios largometrajes, incluyendo “Journey to the Center of the Earth”, “Nim’s Island”, “Bandslam”, “City of Ember” y “Holes”. Está a cargo de la adquisición de los nuevos proyectos más importantes, incluyendo el clásico “Berenstain Bears”, y la internacional “Where In the World is Carmen Sandiego?”, que producirá junto con Nuyorican Productions de Jennifer López.

Antes de entrar a Walden, Turner comenzó su carrera haciendo trabajo social, a cargo de programas de liderazgo de la Educational Alliance en Nueva York. Su trabajo con adultos jóvenes fue la razón principal para sumarse a Walden Media y a su cometido de educar a los jóvenes a través del cine.

Turner tiene un título en psicología de la Universidad James Madison.

 

DAVID TATTERSALL (director de fotografía), fue el fotógrafo de las visualmente impactantes “Star Wars: Episode I – The Phantom Menace”, “Star Wars: Episode II – Attack of the Clones” y “Star Wars: Episode III – Revenge of the Sith”, de George Lucas.

También colabora frecuentemente con el director Frank Darabont. Hizo la dirección de fotografía del film nominado al Oscar® “The Green Mile”, de 1999, y del drama romántico “The Majestic”, de 2001, además de la serie de ABC “The Young Indiana Jones Chronicles”, por la que fue nominado a los Premios Emmy y American Society of Cinematographers. Su más reciente colaboración es un episodio piloto para la aclamada serie de AMC “The Walking Dead”.

Tattersall es famoso por su versatilidad y pericia en cinematografía y fotografía digital que ha puesto en práctica en films tal como “Die Another Day” y “XXX: State of the Union”, de Lee Tamahori; “Con Air”; “Vertical Limit”, de Martin Campbell; “The Day the Earth Stood Still”; “Lara Croft: Tomb Raider: The Cradle of Life”, de Jan De Bont; “Gulliver’s Travels”; “Tooth Fairy”; “The Matador”; “The Hunting Party”; “Speed Racer”, de los hermanos Wachowski, y “Moll Flanders”.

Egresó de la Goldsmith’s University of London con un título en Bellas Artes. Después estudió en la Britain’s National Film and Television School, donde se especializó en cámaras e iluminación. Sus películas como estudiante fueron muy apreciadas. Incluyeron “King’s Christmas”, nominada para el premio BAFTA Best Short en 1987; “Caprice”, que fue seleccionada para los festivales de Edimburgo y Milán, y “Metropolis Apocalypse”, que tuvo la premier en Cannes en 1988.

Sus participaciones en televisión incluyen la serie británica “Yellowthread Street”.

Tattersall es miembro de la British Society of Cinematographers.

 

BILL BOES (director de arte) creció en Santa Cruz, California, en los años 70 y estudió cine en la San Francisco State University.

Después de tres años como diseñador de juguetes en Lewis Galoob Toys, comenzó a trabajar en pequeñas producciones cinematográficas y videos musicales. En su infancia hacía sus propias películas y proyectos de animación, así que estuvo encantado de trabajar haciendo modelos y después como asistente en la dirección de arte de “The Nightmare Before Christmas”, del director Tim Burton.

Tras esa colaboración, trabajó en otras películas de Burton, donde conocería a su mentor, el director de arte Rich Heinrich. Después de trabajar como asistente de dirección de arte y director de arte en varios programas, Boes fue contratado como director de arte para el film épico “Monkeybone”, de Henry Selick.

Sus trabajos como director de arte incluyen “Scooby-Doo” y su secuela “Scooby-Doo 2: Monsters Unleashed”, además de “Fantastic Four”, “Beverly Hills Chihuahua”, y la exitosa comedia “The Smurfs”, de 2011.

 

DAVID RENNIE (editor), egresó de la Syracuse University en 1984 como uno de los tres estudiantes nominados para un premio National Student A.C.E Editing.

Tras mudarse a Los Ángeles en 1988, trabajó como asistente de dirección en films tal como “While You Were Sleeping”, “Phenomenon” y “Titanic”, antes de su primer trabajo como editor único en la comedia de culto “Office Space”, de Mike Judge.

Rennie colaboró con Judge en su segundo largometraje, “Idiocracy”. Sus demás trabajos como editor incluyen las comedias “The Kid”, “Tenacious D in the Pick of Destiny” y “You Again”, y las películas de acción “National Treasure 2: The Book of Secrets” y “Race To Witch Mountain”.

Rennie ingresó como miembro de A.C.E. en el año 2005.

 

ANDREW LOCKINGTON (compositor), ha estado componiendo música para cine y televisión desde 1997. La banda sonora que compuso para “Journey to the Center of the Earth”, de 2008, fue mundialmente aclamada por la crítica. También compuso la banda sonora de “City of Ember”, una producción de Tom Hanks con Tim Robbins, Bill Murray y Saoirse Ronan.

Otras participaciones de Lockington como compositor incluyen los éxitos en el Festival de Sundance “Touch of Pink”, “How She Move” y “Long Life, Happiness and Prosperity”, además de “Saint Ralph” y “One Week”, favoritas en el Festival de Cine de Toronto. Sin embargo, fue la innovadora banda sonora orquestal que compuso para el thriller de 2006 “Skinwalkers”, de James Isaac la que le abrió las puertas de las grandes productoras.

En 2008, recibió la distinción de Compositor Nuevo del Año en los International Film Music Critics Awards. También fue nominado “Descubrimiento del Año” en los World Soundtrack Awards, y desde entonces ha recibido los BMI y SOCAN Film Music Awards.

Sus proyectos más recientes incluyen la ecléctica banda sonora de la película nominada a los Globo de Oro “Frankie and Alice”, protagonizada por Halle Berry y Stellan Skarsgaard, y el film de parkour “Beat the World”, de Rob Adetuyi. Su más reciente trabajo, “Viaje 2: La Isla Misteriosa”, lo llevó a las remotas junglas de Papua, New Guinea, para investigar y grabar percusiones tribales tradicionales.

 

DENISE WINGATE (diseñadora de vestuario), sus trabajos más recientes han sido en la comedia “Hall Pass”, con los directores Bobby y Peter Farrelly, y en el film de fantasía romántica “Charlie St. Cloud”, con la actuación de Zac Efron, además de la comedia romántica “Ghosts of Girlfriends Past”, de Mark Waters, protagonizada por Matthew McConaughey y Jennifer Garner, y la película de acción “Live Free or Die Hard”, del director Len Wiseman.

Anteriormente, Wingate había diseñado el vestuario de la exitosa comedia “Wedding Crashers”. Sus participaciones en otros largometrajes incluyen el thriller de Sebastian Gutierrez “Rise”, “The Sweetest Thing”, “Radio”, “Novocaine”, “Blue Streak”, “Judas Kiss”, “The Last Time I Committed Suicide” y las exitosas comedias para adolescentes “Cinderella Story”, “Cruel Intentions” y “Cruel Intentions 2”, y “She’s All That”.

Últimamente, se ha unido a los hermanos Farrelly en la esperada comedia “The Three Stooges”, programada para estrenarse en abril de 2012.

Nativa del Sur de California, Wingate comenzó su carrera diseñando el vestuario de la banda de new wave The Bangles y acompañándola en sus giras, antes de incorporase a la televisión en series como “Melrose Place” y “Models, Inc”.