LG Electronics (LG) presentará su colección de nuevos monitores IPS en la expo International Consumer Electronics (CES) en Las Vegas. La nueva línea de monitores de alto desempeño cuenta con conceptos innovadores para satisfacer las necesidades tanto de especialistas como de usuarios cotidianos. La impresionante selección de monitores está conformada por UltraWide, ColorPrime y Touch 10, los cuales están perfectamente adaptados para entretenimiento, aplicaciones profesionales y la interacción con la tecnología touch, respectivamente. Los tres modelos emplean tecnología IPS para ofrecer una excepcional calidad de imagen de última generación, y se convertirán en la referencia para las pantallas en 2013.

“LG se ha centrado en la mezcla de funciones altamente especializadas con su tecnología estelar IPS. Estos tres monitores superarán los límites y transformarán las expectativas de los consumidores”, dijo Il Geun Kwon, Vicepresidente Senior y Director de la Unidad de Negocios de TI de LG Home Entertainment Company. “Los monitores UltraWide, ColorPrime y Touch 10 ofrecen soluciones para casi cualquier tarea imaginable, ya sea viendo la última película del videoclub, un diseño gráfico perfecto, la educación infantil de un niño o cualquier otra actividad. Con esta amplia gama de productos creativos y altamente avanzados, LG ha transformado el tono y el ritmo para 2013”.

Monitor de UltraWide: Funcionalidad multitarea y multimedia

El Monitor EA93 UltraWide de LG es el primero en el mundo que cuenta con una relación de aspecto de 21:9, ofreciendo una amplia pantalla de 29 pulgadas y la capacidad de realizar múltiples tareas y capacidades multimedia. También es ideal para ver películas y otros contenidos en formato de pantalla ancha, sus proporciones se aproximan a las de una pantalla de cine y viene equipado con el envolvente diseño de borde delgado LG CINEMA SCREEN. El monitor UltraWide ha sido diseñado enfocado a la productividad, es ideal para el análisis de los documentos en su totalidad, ya que su ancho de pantalla adicional permite que se puedan ver más columnas de una hoja de cálculo en una sola vez.
LG LINE_UP_6
Para necesidades multitarea, la característica 4-Screen Split divide convenientemente la pantalla UltraWide en cuatro segmentos. En lugar de tener que cambiar manualmente el tamaño y la posición cada ventana abierta, unos clics del mouse permiten al usuario organizar rápidamente los programas en una variedad de configuraciones útiles. Para añadir aún más versatilidad, la función de Dual-Link puede conectar el monitor a dos dispositivos externos (por ejemplo notebooks, smartphones, computadoras, cámaras o discos duros) simultáneamente.

Monitor Touch 10: Optimizado Para Windows 8 y Control Táctil De Diez Dedos

El monitor ET83 Touch 10 con diez puntos de capacidad táctil proporciona la mejor experiencia de usuario con Windows 8. Las pantallas táctiles convencionales solo ofrecen opciones control con para dos dedos (puntos de arrastre, desplazamiento y reducir o agrandar), mientras que el monitor LG de 23 pulgadas Touch 10, permite al usuario a emplear los diez dedos simultáneamente. Esto significa mayor rapidez y mejor experiencia de escritura natural al utilizar el teclado en pantalla de Windows 8. Este monitor ofrece a los usuarios de smartphones la familiaridad y comodidad a la que están acostumbrados.
LG Touch
Este monitor es un producto verdaderamente innovador, el Touch 10 abre nuevas posibilidades creativas para interactuar con contenidos. Funciona perfectamente con aplicaciones musicales, como pianos virtuales, sintetizadores e instrumentos de cuerda. El monitor único de LG es también ideal para aplicaciones educativas. Su avanzada funcionalidad táctil crea una forma fácil y divertida para que los niños más pequeños controlen lo último en programas de aprendizaje. La pantalla IPS de colores vivos también ofrece un amplio ángulo de visión que es perfecto para ambientes educativos y otras situaciones comunes.

Además, la instalación del monitor se encuentra simplemente libre de problemas. La interacción táctil completa está disponible en cuanto el monitor está conectado, sin necesidad de instalar software adicional. Una gama de aplicaciones táctiles están disponibles en Windows Store. Además el monitor Touch 10, ET63 de LG también estará en exhibición en el CES 2013.

Monitor ColorPrime: Administración Total Del Color

LINE_UP_4El monitor EA83 ColorPrime, es una solución completa para cineastas, fotógrafos, diseñadores y otros expertos gráficos, porque ofrece un nivel superior de imagen y expresión de color. Este monitor ofrece una resolución excepcional Wide Quad High Definition (WQHD) de 2560 por 1440 pixeles. También reproduce con precisión una amplia paleta de colores que representa 100% de sRGB y 99% del espacio de color Adobe RGB. Para decirlo fácil, el monitor EA83 ColorPrime es una central de gráficos.

El monitor cuenta con una paleta de colores que ha sido calibrada de fábrica y un informe de calibración para cada monitor. Para garantizar los colores más precisos y fieles, LG ColorPrime ofrece un calibrador de hardware, así como el avanzado software de calibración True Color Pro. El monitor también se puede girar 90 grados, lo que proporciona a los profesionales gráficos una forma alternativa de ver y organizar su trabajo.

Tecnología IPS: Colores Vivos y Perfecta Claridad

Los tres modelos de monitores utilizan las avanzadas pantallas con la tecnología In-Plane Switching (IPS) de LG, que aseguran la mejor calidad de imagen posible. Los innovadores monitores IPS de LG han triplicado sus ventas año con año, recibiendo numerosos premios y evaluaciones positivas de las principales revistas en todo el mundo. La tecnología de pantallas de siguiente generación IPS tiene ventajas inherentes sobre las convencionales Twisted Nematic (TN), ya que proporciona colores vibrantes y mayor claridad de imagen, además de minimizar la fatiga ocular causada por el movimiento de desenfoque.

LG ha demostrado la calidad de imagen excepcional de sus monitores IPS en el video viral: “Tan real, es terrorífico” (So Real, It’s Scary) publicado en octubre de este año. En el corto, los monitores IPS de LG convencen a los usuarios de un ascensor que el piso está cayendo debajo sus pies. El video ha recibido más de 15 millones de vistas en YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=NeXMxuNNlE8).