findyourwaytooz

No necesitarán de poderes mágicos para emprender un viaje por el camino amarillo, simplemente apunten su navegador favorito al último Experimento de Chrome, “Find Your Way to Oz” (Encuentren su camino a Oz). Desarrollado en colaboración con Disney y UNIT9, e inspirado en la próxima película, Oz The Great and Powerful (Oz: el poderoso), este experimento los lleva a través de un polvoriento circo de Kansas que los conduce a una tierra llena de vida, siguiendo los pasos del propio Mago.

Como cualquier buen circo, existe lo suficiente como para mantenerlos entretenidos: compongan su propia música, jueguen con una divertida cabina de fotos y creen su propia película con un zoótropo. El camino a Oz también implica enfrentar a un amenazador tornado y sobrevivir a él completa el viaje, lo que permite a los fans de la película ver un clip exclusivo e inédito del film.

Experimentos de Chrome como “Find Your Way to Oz” hubieran sido imposibles hace unos años. Desde entonces, la web ha evolucionado y permitido a los desarrolladores y diseñadores crear hermosas experiencias inmersivas. En “Find Your Way to Oz” el entorno 3D fue construido en su totalidad con nuevas tecnologías como WebGL y CSS3. Está reforzada por efectos de sonido gracias a la API de Web Audio. La cabina de fotos y el zoótropo fueron construidos utilizando la funcióngetUserMedia de WebRTC, misma que le concede acceso a las páginas web a la cámara y micrófono de su computadora (con su consentimiento).

Para una mejor experiencia, necesitarán utilizar un equipo con una cámara y un navegador que soporte WebGL y WebRTC, como Chrome. Para los usuarios de teléfonos inteligentes o tablet, tenemos una experiencia a menor escala pero igual de agradable que pueden probar con la versión más reciente del navegador Chrome en su dispositivo Android, iPhone o iPad.

Comiencen su viaje por el camino amarillo en www.findyourwaytooz.com.