autodesk_logo

La tecnología de Autodesk, Inc. (NASDAQ: ADSK) media and entertainment ha desempeñado un rol central en la creación de algunas de las más icónicas e impresionantes imágenes del cine en las dos décadas pasadas. Desde grandes estudios de post producción, hasta pequeñas boutiques, artistas talentosos en el mundo – desde Norte América y Europa a Asia y Australia/Nueva Zelanda – combinaron  su habilidad artística digital y el software de Autodesk junto con una excelente historia para crear los más reconocidos filmes del año pasado.

“Cuando me di cuenta que todas las películas nominadas a los premios de la Academia por Mejores Efectos Visuales y todas las nominadas por Mejor Animación usaron el software Autodesk Maya, me sentí como el padre de la novia”, comentó Chris Bradshaw, Vicepresidente Senior de Autodesk. “Los artistas digitales impulsaron la tecnología en nuevas direcciones el año pasado – ya sea mezclando dibujos realizados a mano y gráficas de computadora, cambiando la animación tradicional de parada de imagen (stop-motion) con efectos visuales o trayendo a la pantalla libros y superhéroes admirados, es su manera de innovar lo que inspira a Autodesk a continuar ofreciendo lo mejor de nuestro software”.

En la categoría de Mejores Efectos Visuales, las cinco películas nominadas — “El Hobbit: Un Viaje Inesperado”, “Una Aventura Extraordinaria”, “Los Vengadores”, “Prometeo” y “Blancanieves y el Cazador””— usaron software Autodesk. Este es el décimo octavo año consecutivo en el que Autodesk recibe esta distinción. Entre las cinco películas nominadas combinan 7,754 tomas de efectos visuales e involucran el trabajo de 30 estudios de efectos visuales que utilizan el software Autodesk  (algunos de estos estudios han trabajado en múltiples películas) en más de 10 países.

Este año, estableciendo un nuevo récord, 21 películas fueron candidatas a la nominación en la categoría de Mejor Animación. Las cinco nominadas, utilizaron software Autodesk Maya de efectos visuales y animación en 3D. Los nominados incluyen dos animaciones en 3D “Valiente” y “Ralph el demoledor” y tres animaciones de stop-motion: “Frankenweenie”, “Paranorman”, y “¡Piratas!”.