No cabe duda que una de las áreas que ha cambiado mucho es la de la publicidad, perfectamente adaptada al Internet y en general a la tecnología, desde grandes instalaciones que utilizan proyectores, monitores y software desarollado a la medida hasta la creación de espacios publicitarios de todo tamaño, desde un pixel hasta sitios completos y complejos que se utilizan para anunciar productos o servicios pero en ese intermedio se ubican los pequeños bloques de anuncios oportunos.
conos
La gran cantidad de hojas de periódicos donde encontramos una numerosa cantidad de anuncios en los periódicos fueron uno de los primeros sectores de arriesgarse en trasladar su actividad a los directorios electrónico donde al igual que el papel podían anunciarse con a un costo menor pero con un alcance por mucho, mayor.

Hoy en día podemos encontrar directorios comerciales de todo tipo, especializados en autos, bienes raíces localizadas en todo el mundo o clasificados en Santiago, China, Estados Unidos o Japón; no importa qué es lo que busquen las personas las personas y empresas logran colocar cualquier tipo de producto más allá de su localidad.

La internacionalización de los negocios locales no es una utopía o un plan que se deba extender a largo plazo y trámites costosos llenos de burocracia. El Internet ofrece a sus usuarios una ventana con enormes oportunidades de potenciar su proyección actual o la que les ofrecen los medios de comunicación tradicionales, obviamente mucha más que un pasquín local.

Las desventajas de utilizar estas plataformas y no contratar un pequeño espacio en un periódico son mínimas, sin embargo, siempre y bajo cualquier circunstancia debemos analizar las necesidades reales y sobre todo nuestro público objetivo, gastos que implica usar uno u otro sistema y posteriormente decidir el lugar más adecuado para anunciarnos.

Los anuncios oportunos parecen sobrevivir a todas las tendencias, incluso evolucionar con ellas. Si tienes algún caso de éxito con su uso, esperamos lo compartas con nosotros con un comentario.