lenovo x1 carbon

Lenovo anunció  en el International CES 2014 los nuevos productos de su portafolio con la tercera generación de la ThinkPad X1 de carbono, la ultrabook de 14” más liviana del mundo, y la ThinkPad 8, una tablet premium de 8” que ofrece una experiencia de PC móvil súper completa. Lenovo también presenta el nuevo OneLink Dock Pro para ThinkPad, una solución docking optimizada que ofrece un único cable conector.

 

“Lenovo continúa superando las barreras del diseño y la tecnología aspirando a crear los mejores productos del mercado. Nuestra obsesión en la búsqueda de la perfección se hace  evidente con estos nuevos dispositivos inteligentes que fueron diseñados para mejorar la forma en que los usuarios interactúan en su casa y en el trabajo”, dijo Peter Hortensius, Vicepresidente Ejecutivo y Presidente del Grupo de Negocios Think de Lenovo. “La ThinkPad X1 de carbono le ofrece al usuario una experiencia sorprendente con la mejor pantalla profesional y nuevos métodos interactivos y, además, representa un paso más en nuestro viaje por la era PC Plus”.

 

Redefinimos el significado de profesional

La nueva ThinkPad X1 de carbono pesa sólo 1.3 kilos y, sin prescindir de nada, es prácticamente indestructible. Se trata de la ultrabook de 14” más liviana del mundo y cuenta con el poder y la durabilidad que necesita el profesional moderno. Creada con el mismo material de los aviones y los autos de carrera, la X1 está fabricada en fibra de carbono y pesa menos que el magnesio y el aluminio, pero es mucho más resistente que ambos.

 

Los productos X1 tienen la reputación de superar fronteras, tanto en diseño como en facilidad de uso y la nueva X1 de carbono no es la excepción. Se adapta realmente a la manera en que los usuarios trabajan, gracias a su tecnología que es totalmente avanzada. Incluye un teclado adaptativo que se ajusta de forma dinámica según el software o la aplicación que se esté utilizando, destacando las teclas más relevantes. También incorpora control de voz y gestos, permitiendo a los usuarios interactuar con su PC de manera convencional y moderna.

 

Asimismo, optimiza las experiencias visuales y táctiles. La pantalla ColorBurst ofrece imágenes más nítidas y brillantes, con mayor resolución y mejores ángulos de visualización, ya sea que los usuarios estén viendo una película o creando presentaciones. Para los clientes que están siempre en movimiento, la nueva X1 de carbono utiliza la tecnología Rapid Charge que ofrece una carga del 80% en menos de una hora, duración de la batería de hasta 9 horas (70% más que la generación anterior) y capacidad opcional para 4G integrada… la movilidad y la conectividad que los usuarios necesitan a donde quiera que vayan.

 

Docking de alto rendimiento a través de un único cable

El nuevo ThinkPad OneLink Pro Dock combina todas las funciones necesarias de una solución docking, incluyendo la electricidad, a través de un único cable de conexión a las portátiles Lenovo equipadas con un conector OneLink. Además incluye múltiples puertos USB, conexiones de audio y Ethernet y soporte de video dual sin controladores a través de DisplayPort y DVI en algunos modelos. El adaptador CA de 90W integrado también ofrece conexión eléctrica para la portátil, cargas rápidas y, además, se pueden cargar otros dispositivos, como smartphones.

 

ThinkPad 8, tablet de tres modos, lista para los profesionales

La tablet premium de 8″ fabricada en aluminio es compacta y viene equipada con las tecnologías profesionales necesarias para alcanzar el éxito. Apunta a aquellos que quieren un dispositivo más portátil sin prescindir de la capacidad de conexión para el teclado y la pantalla y, de esa manera, obtener una experiencia de PC completa. Puede ser utilizada en modo tablet cuando se está de viaje o conectada a la base de teclado opcional dock o monitor, si se desea trabajar en modo PC de escritorio. Su cubierta Quickshot también puede ser plegada para utilizar el equipo en el modo tienda.

 

Además, permite que los usuarios capturen fotos y videos fácilmente con la cubierta Quickshot: pueden plegar nuevamente la cubierta y usar la cámara de 8 MP y alta definición, iniciando así la aplicación. Una vez capturadas las imágenes, pueden ver y editar fotos y videos en la pantalla súper brillante de 8.3” con una resolución 1920 x 1200 y transferirlas de forma inalámbrica utilizando la tecnología Miracast o visualizarlas a través de un cable, utilizando el puerto micro HDMI. La ThinkPad 8 está equipada con el último procesador Intel Bay Trail Quad Core, disco de hasta 128 GB, puerto micro USB 3.0, conectividad LTE2 y Windows 8 Pro para las necesidades de todo profesional.

 

Las empresas pueden también optar por una variedad de servicios y soluciones de soporte que se adapte a sus necesidades. La nueva opción de actualización de la garantía Advanced Exchange de Lenovo en Estados Unidos y Canadá supera los niveles de la experiencia de soporte de las tablets. Esta actualización ofrece el reemplazo de la tablet al siguiente día hábil luego de determinar que el dispositivo del usuario presenta fallas. Simplemente se debe enviar la tablet original en una caja de envío prepagada y conservar el reemplazo. Con el mismo número de serie que la tablet original, el reemplazo facilita que las empresas rastreen y controlen los productos en consignación.

 

Los Servicios de Lenovo ofrecen soluciones integradas

El portafolio completo de servicios de Lenovo ofrece a las empresas valores importantes e integrales. Con un compromiso enfocado siempre en el usuario, la calidad y la capacidad de respuesta, los servicios de Lenovo ofrecen soluciones innovadoras e integradas para garantizar una máxima productividad. Las extensiones de la garantía, las actualizaciones, la protección contra daños accidentales, la retención del disco duro, el soporte Priority y una completa gama de servicios en fábrica y de implementación automatizados ayudan a las empresas a acortar la brecha entre el usuario y la organización.