47Ronin poster espanol

KEANU REEVES (Kai) es uno de los protagonistas masculinos más buscados de Hollywood. Reeves recientemente hizo su debut como director con Man of Tai Chi, que se rodó íntegramente en China.  Reeves no sólo dirigió la película, sino que también la protagonizó. Man of Tai Chi se estrenó en China en junio y se lanzará a nivel mundial este otoño.

En 2012, el documental producido por Reeves Side By Side hizo su debut teatral y VOD y fue aclamado por la crítica.  El documental, que explora la historia de la cinematografía y el impacto de la nueva tecnología digital, se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Berlín.  En la película, dirigida por Chris Kenneally, Reeves entrevistó a algunos actores principales de Hollywood, incluyendo a James Cameron, David Fincher, David Lynch, George Lucas, Danny Boyle, Martin Scorsese, Christopher Nolan, Steven Soderbergh, Lars von Trier y los Wachowski.

Los créditos cinematográficos recientes para Reeves incluyen Generation Um…; Henry’s Crime de Mark Mann, que ambos protagonizaron y produjeron; The Private Lives of Pippa Lee de Rebecca Miller, frente a Robin Wright; la épica de 20th Century Fox The Day the Earth Stood Still, junto a Jennifer Connelly; el thriller policial Street Kings, frente a Forest Whitaker; el drama romántico The Lake House, frente a Sandra Bullock; y A Scanner Darkly, una muy estilizada combinación de acción en vivo y animación.  Reeves también protagonizó la adaptación cómica de Constantine, frente a Rachel Weisz; la película independiente Thumbsucker; la comedia romántica Something’s Gotta Give, frente a Jack Nicholson y Diane Keaton; y la serie increíblemente popular The Matrix.

La larga lista de créditos de Reeves incluye Hardball, The Gift, frente a Cate Blanchett, Sweet November, The Replacements, A Walk in the Clouds, el exitoso thriller Devil’s Advocate, frente a Al Pacino y Charlize Theron, Little Buddha y Much Ado About Nothing, frente a Denzel Washington, Emma Thompson y Michael Keaton.  A Reeves también se lo vio en Dracula de Bram Stoker, My Own Private Idaho, Point Break, la muy popular Bill & Ted’s Excellent Adventure y su secuela, Bill & Ted’s Bogus Journey.

Criado en Toronto, Reeves realizó varias producciones teatrales locales y en televisión antes de reubicarse en Los Angeles. Su primer papel muy aclamado fue en River’s Edge de Tim Hunter. Luego, protagonizó en Permanent Record de Marisa Silver y junto a Amy Madigan y Fred Ward en The Prince of Pennsylvania.  Sin embargo, llegó la hora de otro giro cuando Reeves fue seleccionado como el inocente Danceny en la muy elogiada Dangerous Liaisons de Stephen Frears, junto a Glenn Close, John Malkovich y Michelle Pfeiffer. Se unió a otros elencos destacados ese año en la comedia de Ron Howard Parenthood y I Love You to Death de Lawrence Kasdan. El público vio a Reeves por primera vez como el protagonista romántico frente a Barbara Hershey en Tune in Tomorrow de Jon Amiel, coprotagonizada por Peter Falk.  Sus créditos adicionales incluyen el thriller de ciencia ficción de TriStar Johnny Mnemonic, la película de acción Chain Reaction de Andrew Davis y la comedia negra de Steve Baigelman Feeling Minnesota.

 

Como uno de los actores más talentosos y más respetados de Japón de su generación, HIROYUKI SANADA (Oishi) ha cosechado la atención del público estadounidense y extranjero con más de 50 películas y un Oscar® japonés.

Se podrá ver a Sanada en The Railway Man, junto a Colin Firth y Nicole Kidman. La verdadera historia épica basada en la autobiografía de Eric Lomax se centra en torno a dos hombres perseguidos por sus experiencias en el famoso Death Railway en la Segunda Guerra Mundial a quienes se reúne para una devastadora confrontación final. Sanada interpreta a Nagase, el intérprete en el campo de prisión japonés durante la Segunda Guerra Mundial en donde Eric Lomax (Firth) es prisionero. La película se estrenó en el Festival de Cine de Toronto de este año. Fue seleccionada para la distribución local por The Weinstein Company, y se lanzará en Estados Unidos en 2014. Lionsgate International ha establecido acuerdos para el lanzamiento internacional a partir de diciembre de 2013, incluyendo Australia, Japón, España y el Reino Unido.

Sanada actualmente está en la etapa de producción de la serie original de SyFy Channel Helix, en donde forma parte de un equipo de elite de investigadores CDC que investigan un misterioso brote viral en el Círculo Ártico, un brote que tiene implicancias para toda la humanidad.  El programa se estrenará en enero de 2014.

A Sanada se lo vio últimamente en la película de acción de James Mangold The Wolverine, frente a Hugh Jackman, para 20th Century Fox.  En la película, Sanada protagonizó a Shingen, un jefe del delito y un enemigo principal de Wolverine (Jackman).  La película se lanzó el 26 de julio de 2013.

Sanada comenzó su carrera en cine cuando tenía cinco años, y más tarde ganó el premio de la Academia Japonesa por su papel en The Twilight Samurai, en donde interpretó a un samurai de bajo rango de mediados del siglo XIX empleado como burócrata.  La película también fue nominada para un Academy Award® como Mejor película en idioma extranjero.  Después de este éxito, Sanada dejó su marca en el público estadounidense cuando protagonizó junto a Tom Cruise en The Last Samurai de Ed Zwick.

Desde entonces, Sanada ha participado en diversas películas destacadas que incluyen The City of Your Final Destination de James Ivory, junto a Anthony Hopkins; The White Countess, frente a Ralph Fiennes; el thriller de ciencia ficción de Danny Boyle Sunshine, con Chris Evans y Rose Byrne; el thriller de acción Speed Racer, junto a Susan Sarandon y Emile Hirsch; Rush Hour 3 de Brett Ratner; The Promise de Chen Kaige, un romance de fantasía épico chino; y la espeluznante serie Ringu.

En televisión, Sanada tuvo un arco protagónico como invitado en la primera temporada de Revenge de ABC, en donde interpretó a Kiyoshi Takeda, el mentor de Emily (Emily Van Camp) y asesor espiritual que le ofrece el manual de vida y las precauciones que trae aparejadas. También protagonizó en múltiples episodios de la serie galardonada con el Primetime Emmy Lost, en donde interpretó el papel de Dogen en la temporada final.   Más allá de la televisión, Sanada se convirtió en uno de los pocos actores extranjeros en salir de gira con la Royal Shakespeare Company en una producción de King Lear, con Nigel Hawthorne.

Sanada es cinturón negro de karate y está entrenado en la danza tradicional japonesa y el tate del manejo de la espada japonés.  Actualmente reside en Los Ángeles.


            TADANOBU ASANO (Lord Kira) nació en Yokohama-shi, Kanagawa, Japón el 27 de noviembre de 1973.

Los créditos cinematográficos de Asano incluyen Ichi the Killer de Takashi Miike (2001), The Blind Swordsman: Zatochi de Takeshi Kitano (2003), Last Life in the Universe de Pen-Ek Ratanaruanng (2004), Mongol: The Rise of Genghis Khan de Sergei Bodrov (2007), que fue nominada como Mejor película en idioma extranjero en los 80th Annual Academy Awards®.  Asano hizo su debut en Hollywood en Thor de Kenneth Branagh (2011), seguida de Battleship de Peter Berg (2012) y Thor: The Dark World de Alan Taylor (2013).

Asano ganó el premio Upstream Prize como Mejor actor en el 60mo Festival de Cine de Venecia en 2003 por su papel en Last Life in the Universe.

Teniendo una presencia distintiva, Asano es uno de los actores japoneses líderes de la pantalla grande y es aclamado por sus actuaciones a nivel mundial.

 

La nativa japonesa RINKO KIKUCHI (Witch) ha demostrado rango y profundidad en cada papel que interpreta.  A Kikuchi se la vio más recientemente en el thriller de ciencia ficción en Pacific Rim.

Kikuchi aterrizó en su primer papel profesional en la película japonesa Ikitai en 1999.  Desde entonces, ella ha exhibido su talento como actriz, protagonizando películas japonesas aclamadas por la crítica como Hole in the Sky (2001) y The Taste of Tea (2004), y continúa ganando popularidad dentro de la industria cinematográfica de Japón.

Kikuchi fue catapultada a la escena cinematográfica internacional con su papel nominado al Academy Award®  como Mejor actuación de una actriz en un papel secundario en Babel de Alejandro González Iñárritu (2006).  Al interpretar el papel de la joven estudiante secundaria sorda Chieko con ferviente energía y compromiso, Kikuchi logró una reputación destacada a nivel mundial por su actuación dramática.  La película cosechó siete nominaciones al Academy Award®, asegurando el estatus de Kikuchi como una de las jóvenes actrices protagónicas de Hollywood.

Kikuchi continuó su éxito con una serie de películas internacionales muy aclamadas como The Brothers Bloom de Rian Johnson (2008), con Adrien Brody y Rachel Weisz; Map of the Sounds of Tokyo de Isabel Coixet (2009), con Serge Lopez; Shanghai de Mikael Håfström (2010), con John Cusack y Ken Watanabe; y Norwegian Wood de Anh Hung Tran (2010), una muy esperada adaptación de la novela homónima de mayor venta a nivel internacional de Haruki Murakami.

Kikuchi es oriunda de Hadano, Japón, y es una habilidosa espadachina y una lograda motociclista y jinete.  En 2007, fue nombrada una de las 10 actrices para ver de Variety.

 

KO SHIBASAKI (Mika) nació en Tokio en 1981.  La carrera actoral de Shibasaki despegó con Battle Royale en 2000 y Go en 2001. Ella ganó reconocimiento por su delicada actuación en Go, obteniendo varios premios, incluyendo Mejor actriz secundaria en los Premios de la Academia Japonesa.  Pronto se convirtió en una de las actrices protagónicas más taquilleras con muchos éxitos de taquilla como Yomigaeri, Crying Out Love in the Center of the World, Japan Sinks, Shaolin Girl, Suspect X, Rinco’s Restaurant y The Lady Shogun and Her Man.  47 Ronin es el debut en Hollywood de Shibasaki.

Ella ha sido una estrella en la escena de la música japonesa durante muchos años. Su carrera como cantante comenzó con su primer sencillo en 2002, “Trust My Feelings”, pero sus habilidades como cantante recibieron un reconocimiento significativo con el lanzamiento de su segundo sencillo, “Tsuki no shizuku”, una canción usada en Yomigaeri, que también fue uno de los mejores éxitos J-Pop de 2003. La primera canción de navidad de Shibasaki, “Actuality”, fue lanzada en diciembre de 2006, con “At Home” lanzada el 21 de febrero de 2007. Ambas no llegaron a las 10 primeras en los ránkings Oricon.  Su siguiente sencillo, “Hito Koi Meguri”, lanzado el 28 de marzo de 2007, alcanzó el puesto número 8 de los ránkings.  Se convirtió en su primer sencillo en llegar a los 10 primeros desde “Invitation”.  El 25 de abril de 2007, el tercer álbum de Shibasaki “KiKi” fue lanzado y llegó directamente al número 1. El 3 y el 5 de agosto, Shibasaki dio sus primeros conciertos, Ko Shibasaki Premium Live, en Osaka y Tokio. Los 2.400 espectadores fueron seleccionados entre más de 30.000 postulantes para conseguir entradas (que acompañaban el álbum).

En abril de 2008, Shibasaki lanzó dos álbumes exitosísimos, “The Single Best” y “The Back Best”. El primer álbum llegó a la cima de los ránkings Oricon (la primera vez que Shibasaki alcanzó el primer lugar en el ranking semanal), mientras que “The Back Best” permaneció en tercer lugar.

Shibasaki escribe las letras para la mayoría de sus canciones.  Muchos de sus sencillos se han convertido en temas musicales de varias películas y comerciales.