Gartner-Magic-Quadrant

Este es el cuarto año consecutivo que Alcatel-Lucent Enterprise es posicionado como Visionario en el Cuadrante Mágico de Gartner para Infraestructura de Acceso cableada y Wireless LAN

La empresa sigue estructurandose en una fuerte visión de Application Fluent Network después de su primer año como empresa independiente

Se evaluaron las tecnologías Acceso Unificado e Intelligent Fabric de Alcatel-Lucent Enterprise

ALE, operando bajo la marca de Alcatel-Lucent Enterprise, anunció haber sido posicionada por Gartner, Inc. en el cuadrante de “Visionarios” del “Cuadrante Mágico para la Infraestructura cableada y Wireless LAN” publicado el 1º de septiembre de 2015 por Tim Zimmerman, Bill Menezes y Andrew Lerner. Esto marca el cuarto año consecutivo que las soluciones de redes de Alcatel-Lucent Enterprise han sido reconocidas como “Visionarias” en este reporte.

“Después de haberse convertido en un negocio independiente en octubre de 2014, ALE ha continuado construyendo su éxito en la entrega de innovadoras soluciones de redes empresariales “comentó Stephane Robineau, jefe del negocio de redes en ALE. “Creemos que nuestro posicionamiento en este reporte valida nuestros esfuerzos para entregar nuestra visión de Application Fluent Network enfocada en una Calidad de Experiencia punto a punto. Nuestras soluciones cableadas e inalámbricas dan a nuestros clientes una sola plataforma para administrar de manera segura la creciente demanda de ancho de banda y el crecimiento sostenido de dispositivos conectados y aplicaciones usadas. Nos esforzamos para simplificar la vida de los departamentos de TI que gestionan la capa de acceso de la red “.

De acuerdo con el reporte, “Un fabricante en el cuadrante de Visionarios demuestra su habilidad para aumentar las características en su oferta para proveer una solución única y diferenciada al mercado. Los Visionarios han innovado en una o más áreas clave de las tecnologías de capas de acceso dentro de la empresa (por ejemplo, convergencia, seguridad, administración o  eficiencia operacional). La habilidad de aplicar funcionalidades diferentes a través de toda la capa de acceso afectará su posición.”

El portafolio de redes de Alcatel-Lucent Enterprise incluye Acceso Unificado y las tecnologías  recientemente presentadas de Intelligent Fabric, ambas reconocidas como ganadoras de premios en la industria. El Intelligent Fabric de Alcatel-Lucent Enterprise reduce costos operacionales y la complejidad de las TI entre un 30% a 50% permitiendo la autoconfiguración de la red y simplificando las tareas rutinarias relacionadas a los movimientos, adicione y cambios. El Intelligent Fabric ahora se ha expandido a la capa de acceso.

“Las empresas continúan diciéndole a Gartner durante sus requerimientos que prefieren utilizar un set común de seguridad, cumplimiento de políticas y administración a través de de las redes cableadas e inalámbricas. En una reciente encuesta de Gartner a clientes sobre capa de acceso en las empresas con 114 respuestas, 75% de los clientes prefieren emplear  un solo fabricante que maneje la solución completa de capa de acceso. Esta unificación de aplicaciones de acceso a la red cableada y WLAN reduce los gastos de capital y de operación.”