streaming video
La pregunta que hago en el título tiene tantas respuestas como empresas con la capacidad de dar el servicio de streaming pues cada una tiene una visión de negocio muy diferente. Algunas dejaron que empresas como Netflix se apropiara de un mercado que no tuvieron la visión de explotar, como el caso de Blockbuster.

Esta semana conocimos los planes de Youtube Red, la versión de paga de la plataforma de video de Google, empresa que se ve forzada por su nuevo rival en el consumo de contenido audiovisual, Facebook, a encontrar una mejor forma de mantener la posición, pero igualmente llega tarde, pues mucho tiempo sus mismos usuarios pedía que se ampliaran los servicios, simplemente les faltó visión para saber qué hacer con todo ese público y pensaron que los anuncios (a los que todo mundo hace skip), eran la única forma de comercializar; salvo el apartado de Vevo que trató de solucionar conflicto con disqueras, dejó pasar no sólo a Netflix.

Crackle de Sony es un buen servicio pero se vio opacado ante la variedad de contenidos Netflix. En el caso de productoras como HBO Go o Fox Play simplemente llegaron en un momento cómodo, cuando ya se había medido la aceptación pero tienen el mismo mal de Crackle, sólo transmiten contenidos propios. Seamos sinceros, los mortales no pensamos mucho en qué productora preferimos, nos gusta tener todo a la mano, si a caso los contenidos exclusivos, pero de nuevo quedan ante un nicho muy reducido.

En el caso de Claro video, parece que fue arrastrado por la mala reputación del servicio de Telmex pues no contó con que cargaba con enormes cantidades de quejas por su servicio de internet lento, incapaz de soportar su mismo streaming, y bueno ahí está el resultado.

No creo que Netflix sea perfecto, pero sí me parece una de las mejores opciones por el momento.