LAZOS FAMILIARES: Dory encontró un hogar con Marlin y Nemo, quienes le dieron la bienvenida a su familia con las aletas abiertas. Los realizadores estudiaron la psicología de la adopción para comprender mejor cómo podría sentirse Dory al ser parte de una familia adoptada extraordinaria y, a la vez, querer saber sobre su pasado.
- Aunque Dory ya había sido diseñada para “Buscando a Nemo”, los realizadores tuvieron que adaptar el diseño a la tecnología actual para usarlo. Para lograr las formas y expresiones específicas de Dory que los fanáticos reconocerían, los artistas pusieron imágenes de la primera película al lado de imágenes de la nueva producción para asegurarse de que todo fuera como debía ser.
TODO UN ADULTO: Alexander Gould, que originalmente le dio voz a Nemo en la película “Buscando a Nemo” de 2003, cumplirá 22 años en mayo, de manera que los realizadores tuvieron que buscar otra voz para el personaje. El elegido para prestar la voz al joven pez payaso en “Buscando a Dory” fue Hayden Rolence, de 12 años.
- Gould, que conquistó los corazones de los realizadores hace 13 años, puede ser escuchado en la película nueva como la voz de un conductor de camiones.
- Rolence, que fue elegido mucho antes de que comenzara la grabación, recibió la instrucción de no contarle a nadie del papel. Eso resultó ser muy difícil para el jovencito, que tenía un gran deseo de compartir las noticias con su abuela.
PARA REÍRSE: El comediante Albert Brooks regresa a la pantalla grande como la voz del pez payaso Marlin en “Buscando a Dory”. Los realizadores dicen que Brooks es un maestro de la improvisación, que nutre al personaje con su comedia icónica. Si bien Marlin tenía una pesada carga emocional en “Buscando a Nemo”, ya no la tiene en “Buscando a Dory”, lo que dio a Brooks esta vez mucha mayor libertad para improvisar.
SIETE DE LA SUERTE: Cuando los diseñadores estaban trabajando en Hank, el pulpo cascarrabias de “Buscando a Dory”, crearon tentáculos cónicos para el cefalópodo. Los tentáculos fueron modelados separados del cuerpo, pero cuando intentaron colocarlos, solo cabían siete. Luego, los realizadores decidieron que tenía sentido que Hank tuviera una aflicción, de manera que lo incluyeron en el guion.
- Los diseñadores le dieron a Hank 50 ventosas por tentáculo, un total de 350 ventosas.
REUNIÓN: Cuando los realizadores seleccionaron las voces de los perezosos leones marinos Fluke y Rudder, decidieron reunir a dos actores de la serie “The Wire”: Idris Elba y Dominic West.
BELUGA VISIONARIA: Destiny es un tiburón ballena que recibe cuidados en el Instituto de Vida Marina, pero, al principio, los realizadores no sabían cuál era su aflicción. Fue Bailey, la beluga vecina de Destiny, el que abrió sus ojos… por así decirlo. Las belugas son conocidas por su capacidad de ecolocalización —una especie de sonar biológico— que en el Instituto se describe como “el par de anteojos más poderoso del mundo”. Los realizadores decidieron que si Bailey tenía un sentido de la vista superior, tal vez, el de Destiny no funcionara bien. Y así nació el tiburón ballena con miopía.
- En realidad, Destiny enseñó a Dory a hablar cetáceo. Claro que el hecho de que Destiny sea un tiburón ballena —y no una ballena— explica la limitada comprensión que tiene Dory del idioma.
TODO EN FAMILIA: Becky, un colimbo excéntrico y poco convencional a quien le agrada Marlin, recibió su nombre por la gerente de producción Becky Neiman-Cobb, quien insiste en que no hay ninguna semejanza entre ellas.